Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

OneRepublic, primera banda que cobra en Bitcoin por concierto en vivo

hace 5 días
OneRepublic, primera banda que cobra en Bitcoin por concierto en vivo
  • El grupo OneRepublic recibió en Bitcoins el pago por su concierto en el Haydn Hall, en Viena, Austria que ofreció el pasado 16 de noviembre.
  • OneRepublic usó la aplicación de pago de bitcoins  peer-to-peer, Strike para aceptar el pago del concierto
  • El líder de OneRepublic, Ryan Tedder, declaró que tiene un próximo concierto privado en diciembre el cual planea sea pagado en Bitcoin.

Las transacciones con monedas digitales cada día se popularizan más y se aprecian como algo normal y de gran utilidad en diferentes ámbitos, y el musical no se queda atrás.

Varias han sido las interacciones en el ámbito músical, desde venta de entradas, venta de discos, hasta canciones. Una de las últimas interacciones de las criptomonedas con el mundo digital llegó de la mano con la banda estadounidense de pop rock formada OneRepublic la cual cobró con Bitcoin un concierto que ofreció el pasado 16 de noviembre en el Haydn Hall, un teatro histórico de Viena, Austria.

De acuerdo con Variety, OneRepublic usó la aplicación de pago de bitcoins  peer-to-peer, Strike para aceptar el pago del concierto y parece ser que la banda planea continuar con esta tendencia pues el líder de OneRepublic, Ryan Tedder, declaró que tiene un próximo concierto privado en diciembre el cual planea sea pagado en Bitcoin.

Mi banda y yo estamos muy felices de ser parte de algo que creemos que es, sin lugar a dudas, el futuro de cómo se realizan los pagos por cantidades ilimitadas de activos, actuaciones, servicios, compras, música, etc. . alrededor del mundo. Ya sean artistas que utilizan NFT para financiar álbumes con sus fans o bandas a las que se les paga por conciertos en criptomonedas, la música y la tecnología van de la mano. Con eso en mente, solo tenía sentido para nosotros dar el siguiente paso lógico”, declaró Ryan Tedder.

Aunque este método de pago ya ha sido utilizado por grupos menos famosos e independientes en europa, con esta acción OneRepublic se convirtió en el primer acto estadounidense de renombre en aceptar Bitcoin como pago total por un evento.

Un vocalista seguidor de las criptomonedas

En otra entrevista realizada por Variety a Tedder, él ha pasado cuatro años bastante obsesionado con las criptomonedas  y cree que serán algo que como algo que transformará el futuro del mundo.

Tedder empezó a invertir en el ámbito cripto desde el 2017. Desde entonces se ha confesado como un seguidor del ecosistema, tanto, que en el mes de abril anunció el lanzamiento de un token no fungible, el cual además de imágenes contempló una canción.

Otra de las actividades que lo han distinguido como propulsor y fanático del mercado cripto ha sido su inversión en Polychain Capital de Olaf Carlson-Wee, y el haber elegido una imagen de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club como su foto de perfil de Twitter.

También ha manifestado estar emocionado y esperanzado ante la posibilidad de que otros países apliquen activamente el ejemplo de El Salvador y su adopción del Bitcoin como moneda de curso legal porque considera que este tipo de cosas "van a seguir sucediendo". Además, apoya enfáticamente utilizar el dinero global que representa el bitcoin y dejar de preocuparse por las monedas nacionales y las tasas de cambio.

Por su parte, la banda OneRepublic ya tiene experiencia con la venta de NFTs gracias a algunas de sus canciones, videos digitales y hasta conversaciones por la aplicación Zoom.

Bandas o músicos que innovan de la mano del mundo cripto

Ejemplos de la unión entre la música y el ecosistema los tenemos pululando por doquier. Por nombrar algunos se puede destacar la decisión de la artista experimental, Björk, quien en 2017 se asoció con el startup británico Blockpool para trabajar uno de sus discos basado en blockchain.

Sus seguidores pudieron adquirir su obra musical directamente con criptomonedas, recibir recibir 100 AudioCoin, una criptodivisa lanzada y especialmente diseñada para la industria musical la cual podían conservar como forma de inversión. Además, para mayor satisfacción, quienes así lo decidieron pudieron optar por obtener recompensas interactuando con la artista acudiendo a conciertos en vivo o actividades digitales, y recibiendo más regalos en forma de criptodivisas.

El proyecto contemplaba que, al momento de comprar el disco, los compradores podían recibir 100 AudioCoin, una criptodivisa lanzada y especialmente diseñada para la industria musical.

Kevin Bacon, CEO de la empresa Blockpool dijo al respecto que se permitía que los fanáticos de Björk guardaran esas monedas en su wallet, o las sacaran para luego colocarlas en cualquier otro monedero de terceros que escogieron.

Como se puede apreciar han surgido cosas interesantes y novedosas gracias a buscar abrir y querer experimentar con los alcances y beneficios que la industria musical puede ganar con la utilización del blockchain, una tecnología de punta que cada día gana más popularidad y crece en diversidad de sectores.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.