• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nuevo récord histórico de direcciones con saldo positivo de Bitcoin

hace un mes
Nuevo récord histórico de direcciones con saldo positivo de Bitcoin
  • De acuerdo con la firma Glassnode el número de billeteras BTC con saldo positivo ha llegado 31 millones.
  • Esta cifra representa un nuevo récord en el número de direcciones Bitcoin que cuentan con saldo a favor aunque sea mínimo.

Sin duda alguna, este 2020 el activo digital Bitcoin ha dado varias sorpresas a los entusiastas del mercado cripto, no obstante, la moneda ha vuelto a llamar la atención, debido a que logró establecer un nuevo récord histórico, esta vez, el de la cantidad de direcciones con saldo positivo.

El pasado mes de julio la firma Glassnode había señalado que la cantidad de nuevas direcciones de Bitcoin por hora, había alcanzado un máximo histórico al llegar a 22, 390.500  superando el pico anterior registrado el pasado mes de junio del 2019 de 22,387.083. En ese momento el número de direcciones activas también alcanzó un máximo de 1 año de 60,379.667.

En esta ocasión nuevamente la firma presenta un nuevo récord batido por el activo digital al sobrepasar los 31 millones de direcciones con saldo positivo,es decir, en las que se almacenan bitcoins, incluso si se trata de cantidades ínfimas el cual se ha mantenido estable.

Este dato se vio reflejado a  través del Glassnode’s Special Graph (Gráfico Especial de Glassnode) en la sección en la que habla de las llamadas direcciones de saldo no cero.

Crecimiento de las billeteras BTC

A finales de 2017 y principios de 2018 mientras se sentía en el aire la existencia de una burbuja especulativa, se logró conseguir un primer récord histórico, un poco semejante, de poco más de 28 millones de direcciones con saldo positivo, no obstante, a diferencia de la nueva cantidad, dicha cifra presentó un declive considerable posteriormente.

Desde aquel momento, los picos más bajos se comenzaron a registrar en marzo y julio de hace dos años, en particular, cuando la cantidad de dichas direcciones comenzó a reducirse, hasta alcanzar los 21 millones.

No obstante, se debe tomar en cuenta que, antes de que se comenzara a hablar de la burbuja especulativa de finales del 2017, es decir, en agosto de ese año, dicha cantidad era de 18 millones, por lo que incluso después de que estallara la burbuja, las cifras nunca volvieron a presentar una baja tan estrepitosa. Es así que, hasta marzo del año pasado, no existían más de 23 millones de direcciones con saldo positivo, sin embargo, desde dicha fecha se ha presentado un crecimiento constante y sostenido.

Para finales de abril de 2019, existían más de 24 millones de direcciones, mientras que para el fin del mes de mayo, de igual forma había en existencia poco más de 25 millones. Sin embargo, el pico conseguido en enero del 2018 de 28 millones, tuvo que esperar casi dos años, hasta diciembre de 2019, cuando dicha cantidad de nueva cuenta presentó una nueva bajada.

Es así que la cantidad de los 29 millones, solamente fue superada, en el segundo mes del presente año y, a diferencia de otras ocasiones, esta cantidad no presentó una caída estrepitosa, inclusive durante el colapso de los mercados financieros alrededor del mundo a mediados de marzo, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Lo único que puede decirse que sucedió, es que las direcciones de Bitcoin con saldo positivo dejaron de presentar un crecimiento constante, para hacer un pequeño alto, pero sin revertir la tendencia. Tal es el caso que, dos meses después, el 30 de abril, se logró sobrepasar por primera ocasión el límite de los 30 millones, y cuatro meses después, el 27 de agosto, nuevamente se logró superar dicha demarcación, al superar los 31 millones de direcciones que contienen bitcoin.

Direcciones con saldo positivo y direcciones activas

Un dato interesante que salta a la vista, es que particularmente, todavía no se cuenta con un registro nuevo, para el número de direcciones activas a diario. Cabe señalar que el último récord alcanzado en esta área, se presentó aproximadamente la segunda semana del mes de diciembre de 2017, justo en el apogeo de la ya mencionada burbuja especulativa, momento en que el millón de direcciones de bitcoin individuales activas en un periodo de 24 horas, logró superarse en dos ocasiones.

Sin embargo, desde aquel momento hace tres años, dicha cantidad ha sufrido bajas significativas, la primera de ellas, una reducción a la mitad presentada en el primer semestre del 2018, y posteriormente, un nuevo bajón de más de 700 mil, a fines de julio de 2020.

Por tanto, cabe señalar que anteriormente no ha habido más direcciones que contengan bitcoin, mientras que, todavía no se ha alcanzado el nuevo número récord de direcciones activas diarias, lo cual puede especularse que no existen muchas direcciones que contienen bitcoin, que no están activas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.