• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Comercio de BTC crece casi un 3000% de 2017-19 comparado con 2013-16

hace un mes
Comercio de BTC crece casi un 3000% de 2017-19 comparado con 2013-16
  • De acuerdo con el DBS, uno de los principales bancos de Singapur, las operaciones diarias de BTC de 2017 a 2019 creció casi un 3000% comparado con el periodo de 20013 a 2016 a nivel mundial.
  • El volumen de comercio de Bitcoin pasó de 18 millones de dólares a 507 millones.
  • El banco asegura que las criptomonedas son una inversión alternativa dentro de un ecosistema financiero con ciertas dificultades que los activos digitales superan.

Si bien las criptomonedas son un fenómeno mundial, está claro que Asia es una de las regiones que está a la vanguardia con respecto al tema. Los gobiernos y ciudadanos están muy interesados en el dinero digital y los activos de este tipo. Esto se debe en gran medida a que están surgiendo nuevos protocolos y los organismos reguladores globales comienzan a desarrollar su propia infraestructura.

En un reciente informe publicado por DBS, uno de los principales bancos de Singapur, señala cómo ha crecido el mercado de los cripto activos en donde Asia juega un papel importante en el impulso de las criptomonedas.

Aumento en las operaciones de BTC

En el reporte “ Monedas digitales: públicas y privadas, presentes y futuras La institución anunció un crecimiento notable en las operaciones diarias de BTC. En el período 2013-16, era de 18 millones de dólares estadounidenses en promedio por día, mientras que de 2017 a 2019  fue de 507 millones. El cambio de paradigma y el refugio en las criptomonedas como reserva de valor es cada vez más notorio, incluso por encima de metales preciosos como el oro.

"Las criptomonedas han pasado del dominio de los inversores individuales marginales a ser ofrecidas en bolsas reguladas y negociadas por inversores minoristas e institucionales sofisticados", expresaron las autoridades de DBS, que tiene un estimado bajo administración de 234 mil millones de dólares.

El banco asegura que las criptomonedas son una inversión alternativa dentro de un ecosistema financiero con ciertas dificultades que los activos digitales superan.

Crecimiento del ecosistema crypto en Asia

El informe se da es un momento importante para Asia y las criptomonedas gubernamentales.

Hablando de la relevancia de Asia en el ecosistema crypto el informe del DBS, señala que China juego un papel importante en el mundo de las criptomonedas, ya que controla el 70 % de la tasa de hash total de BTC. Por su parte  Singapur es uno de los principales mercados emisores de ICO a nivel mundial junto con Estados Unidos y Suiza.

Otro país Asiatico que es pilar del mundo de las criptomonedas es Hong Kong pues alberga muchas plataformas de intercambio y comercio de criptomonedas, algunas de las cuales son las más grandes del mundo.

Respecto al tema de las criptomonedas emitidas por los bancos centrales China está probando su yuan digital en regiones como Hong Kong y Shenzhen, mientras que Corea del Sur y Japón no quieren quedarse atrás y también tienen anuncios de que pronto harán pruebas de similares características.

Estas nuevas monedas digitales públicas podrían abrir fronteras que hoy están cerradas y lograr mayor un mayor desarrollo tecnológico en áreas que lo necesitan.

Invertir en Bitcoin un refugio en tiempos de crisis

Algunas de las características propias de BTC, como la seguridad y su anonimato, son muy llamativas dentro de los usuarios, revela el banco. Esto se sumó a la pandemia de Covid-19, que obligó a los gobiernos a imprimir dinero a gran escala para hacerle frente a la crisis actual.

Con respecto al virus, Singapur es uno de los países modelo: apenas registró 56 mil casos (100 en las últimas 24 horas) y únicamente 27 muertos.

Si bien la pandemia y la crisis ocasionada por el Covid-19 aceleraron los tiempos, la tendencia de este siglo es reducir la dependencia del efectivo. En algunos países funcionó de muy buena manera, sobre todo en los de primer mundo, mientras que en los subdesarrollados es una cuestión que aún falta pulir.

La presencia de los criptoactivos no sólo cambió la escena de los ciudadanos, también de los reguladores, quienes perdieron control sobre los pagos y liquidaciones transfronterizas. El banco reconoció que será complicado adaptarse a las nuevas transformaciones: "Todavía se están aceptando los cambios trascendentales".

El crecimiento de la presencia de las criptomonedas en la vida diaria es más que un cambio por sí mismo, eso hará que todo lo que nos rodea también se modifique. Así como la vida no será la misma desde la aparición de la pandemia de Covid-19, tampoco lo será en un mundo globalizado con la presencia de los activos digitales. Aquellos que estén un paso adelante gozarán de los beneficios. Singapur, China, Corea del Sur y Japón, entre otros, van tras ello.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.