• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Descargas de cripto apps crecen un 81%

hace 3 meses
Descargas de cripto apps crecen un 81%
  • De acuerdo con un reporte del portal Apptopia las descargas de aplicaciones relacionadas con el ecosistema cripto han crecido un 81% en un año.
  • Al inicio de la pandemia se empezó a notar un aumento en la descarga de aplicaciones  usadas como billeteras o para la compra y venta de activos digitales.

La compra y venta de diversos artículos en línea se ha popularizado, y sin duda ha sido una de las modalidades de compra que ha crecido más durante esta pandemia. Por lo cual realizar estas actividades desde el celular es algo de todos los días.

Otra actividad que parece ir en aumento y está relacionada con la compra - venta en línea y teléfonos celulares es el comercio de activos digitales desde los teléfonos móviles .

Debido a la creciente popularidad de las monedas virtuales también conocidas como criptomonedas, cada mes que pasa del presente año, supera al anterior en cuanto a número de usuarios activos diarios y nuevas suscripciones se refiere, de acuerdo con un reporte realizado por el portal de datos de mercado, basado en web para desarrolladores de aplicaciones móviles, Apptopia.

Aumenta descarga de cripto apps

El portal web reportó que se ha registrado un aumento del 81 por ciento en comparación con agosto del año pasado., señalando que el crecimiento interanual también ha presentado aumento, dado que entre julio de 2018 y julio de 2019, el crecimiento interanual fue del 12 por ciento.

De acuerdo con la información presentada por el sitio, las aplicaciones cripto para dispositivos móviles que se encuentran a la cabeza del ranking de las tiendas de aplicaciones incluyen a Coinbase, Blockchain Wallet, Binance.

Coinbase y Crypto.com en su mejor momento

El portal especializado señaló el pasado 20 de agosto, que la plataforma de intercambio de activos digitales Coinbase, al igual que el portal Crypto.com alcanzaron sus máximos diarios históricos, con aproximadamente 969 mil y 576 mil nuevos usuarios activos diarios proporcionalmente. De la misma forma, el sitio web señaló que las aplicaciones móviles de menor tamaño también se encuentran en auge.

Las criptomonedas están experimentando su mayor crecimiento en dispositivos móviles, una buena señal para las aplicaciones más pequeñas (pero de rápido crecimiento), como @ZenGo,@TronWalletMe,@amarillocardio, @paxful y @zebpay. ZenGo se lanzó hace poco más de un año. Ha aumentado sus DAU casi un 10,000% interanual” señaló el portal a través de su cuenta de Twitter.

El portal Apptopia señalo en su blog que julio ha sido el mes con mejor desempeño registrado para este mercado, sin embargo y agosto posee el potencial de superarlo.

Cripto y Covid-19

Dicho lo anterior cabe entonces preguntarse por qué la subida, a lo que el sitio web respondió que desde su perspectiva, el aumento de volumen se debe a la pandemia provocada por el coronavirus. Básicamente lo que sucedió es que las personas se aburrieron de estar en casa como medida para evitar la propagación del virus, por lo que recurrieron al mercado cripto para despejarse del aislamiento.

Es importante señalar que la razón obvia de esto, no solamente son las maravillas de la tecnología de contabilidad descentralizada, sino además, el aumento del precio de los activos digitales.

Al comienzo de la cuarentena, notamos un aumento en las nuevas instalaciones de algunas de estas aplicaciones, pero no pensamos mucho en ello porque este mercado tiende a ser bastante volátil de todos modos. Bueno, lo juzgamos demasiado pronto. Parece que el crecimiento que vimos fue, de hecho, real y duradero” señala el informe.

Siguiendo esta línea, muchas personas consideran que la moneda virtual creada por Satoshi Nakamoto, mejor conocida como Bitcoin, es un activo de refugio seguro, y si bien su valor se vio mermado hasta la mitad a mediados de marzo de este año, debido al bitcoin halving,  ha presentado una de las recuperaciones más fuertes, la cual no se había visto en años.

Mayo, junio y julio, el mejor trimestre cripto

No debe de extrañar, que las diez principales aplicaciones cripto hayan registrado su punto más alto entre los meses de mayo y julio. Este crecimiento también podría explicarse al auge presentado este año por las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual hizo acto de presencia este verano, por lo que los inversores invirtieron cerca de mil millones de dólares en sus contratos inteligentes casi todas las semanas.

Asimismo, de acuerdo con el sitio web Apptopia, es importante mencionar el hecho de que el mercado cripto ha aumentado su popularidad en el continente africano. De la misma forma, según el director ejecutivo de Yellow Card, Chris Maurice, la popularidad de los activos digitales ha empezado a despuntar en lugares como Sudáfrica, Ghana y Kenia, además de Nigeria.

Durante los últimos tres meses, se instalaron nuevas aplicaciones en Crypto.com, por lo que han aumentado un 339 por ciento solamente en Nigeria, mientras que las cifras de Coinbase también han mostrado un fuerte crecimiento.

No obstante, no solo en África se han puesto de moda las criptomonedas, Hong Kong también se ha llenado de esta nueva oleada de dinero digital, por medio de una aplicación de comercio de activos cripto que se enorgullece de estar entre las 10 aplicaciones más populares en la Google Play Store.

Por su parte, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, las monedas virtuales se encuentran a favor de las aplicaciones principales; Cash App y Revolut, por ejemplo, admiten cripto y son dos de las muchas que ayudan a que sea más accesible.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.