Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

NFT siguen vivas en China a pesar de la represión cripto

hace 16 días
NFT siguen vivas en China a pesar de la represión cripto
  • A pesar de la represión que ha vivido el mercado crypto en China, la comunidad de coleccionistas ha mantenido el comercio de los NFT vivo en el país.

Desde el pasado mes de julio, varios analistas comenzaron a señalar la hipótesis de que los activos digitales atravesarían por un periodo de “des-chinalización”, es decir, un lapso en el cual la regulación anti-cripto del gobierno de China forzaría a los mineros y las casas de cambio de activos digitales centralizadas a expatriarse, mientras que los demás proyectos vinculados a este tipo de dinero digital, pasarían a vivir en la clandestinidad para sobrevivir.

Dicha sentencia ya ocurrió y en cuestión de meses se ha podido ver que una gran cantidad de mineros han dejado el país asiático, para buscar continuar con su labor en otras latitudes.

No obstante, no había evidencia de que los tokens no fungibles (NFT) permanecerían firmes en la nación. De acuerdo con Decrypt usuarios de aplicaciones como cripto WeChat, han señalado que se han encontrado a una buena cantidad de fanboys de los crypto Punks, Ape guardians y Loot revolutionaries en dichos espacios.

NFT existentes en China

Para entender la presencia de los NFT en China, es importante esclarecer la escena en China, por lo cual se debe tener en claro los dos tipos de NFT existentes en la nación asiática.

Los NFT de Web 2.0 se tratan de archivos en formato JPEG desarrollados por las grandes compañías residentes en la web como Alibaba y Tencent.  Estos archivos JPEG tienen ciertas características que los hacen fácilmente distinguibles, como ser relativamente económicos, no contar con algún elemento cripto real, no son negociables en el mercado secundario y tienen diferentes elementos culturales chinos.

Por su parte, los NFT web 3.0 son parecidos con las características cripto con las que cuenta la mayoría de los NFT hoy en día, no obstante, destacan algunas diferencias.  Los NFT de la Web 3.0 cuentan con una buena dosis de elementos culturales de China, como la colección Rivermen, la cual tiene su origen en la pintura "A lo largo del río durante el festival Qingming", misma que es considerada un tesoro y patrimonio nacional.

Asimismo, gracias a que muchos de estos salen NFT son lanzados en la Binance Smart Chain  estos tokens tienen la versatilidad de ser multi-chain.  También incluyen gamificado, el cual es impulsado por las NFT existentes , las cuales su estrategia de venta no se basa en la comercialización de archivos JPEG sino en la oferta de una experiencia sorpresa: ya que los usuarios básicamente no saben qué es lo que recibirán.

Comunidades NFT en China

Además de existir todavía este tipo de tokens, su existencia se encuentra acompañada por dos comunidades que ayudan a que su difusión y comercialización siga presente en el mercado chino.

La primera de ellas es Club721, una comunidad de coleccionistas de tokens no fungibles que comparten las noticias más recientes, análisis y lanzamientos sobre este tipo de tokens.

La comunidad inició con siete miembros fundadores y su éxito ha sido tal, que actualmente se ha logrado expandir a más de siete mil miembros. Su éxito fue inevitable si se mira en retrospectiva, ya que hoy en día cualquier persona está interesada en conocer cómo fue la última caída, con el fin de poder comercializar, adquirir y obtener una salida 10x.

Entre sus planes a futuro, se encuentra el de que Club721 logre evolucionar en una comunidad NFT cerrada parecida a Friends With Benefits o PleasrDAO. De lograrlo, significaría que solamente los miembros que cuenten con tokens comunitarios o NFT, tendrán la posibilidad de participar.

La segunda comunidad es MAODAO, el mayor espacio para los contribuyentes, defensores y líderes de opinión de los tokens no fungibles en la República Popular. Su serie RPC (Ready Player Cat) además de su gran dedicación para ganar, ha logrado distinguir a MAODAO de otros grupos de especuladores de JPEG.

NFT Collection: Ready Player Cat (RPC) Genesis

Si se realiza un comparativo con otros estudios NFT, quienes  suprimen los archivos JPEG, MAODAO marca una diferencia al continuar desarrollando juegos e instrumentos financieros; como el metaverso es su juego final con estas características.  No obstante, lo que más llama la atención de MAODAO, es lo activo que es en la promoción de la cultura china por medio de los tokens no fungibles.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.