Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿NFT Market de Alibaba ayudará contra el robo intelectual en China?

hace un mes
¿NFT Market de Alibaba ayudará contra el robo intelectual en China?
  • El conglomerado e-commerce más grande China, Alibaba, ha abierto su propio marketplace NFT.
  • De acuerdo con la empresa, la plataforma usará dos blockchains para el comercio las cuales estarán enfocadas a proteger los derechos de autor.
  • El sitio ya alberga varios NFT, sin embargo, las subastas no comenzarán hasta comienzos del mes de septiembre.

Los Non Fungible Tokens (NTF) siguen marcando tendencia, ya sea por su popularidad mundial, o por el crecimiento exponencial de su mercado o porque la usabilidad de estos realmente soluciona una gran cantidad de problemas. Sea cual sea la razón, Alibaba, el conglomerado e-commerce más grande China, ha abierto su propio marketplace NFT.

Fundada en el año de 1999 en China por el controversial Jack Ma, Alibaba es la segunda tienda en línea más grande del mundo, solo por detrás de Amazon, con una capitalización de mercado igual a $3600 millones de dólares.

La firma anunció que abriría un mercado de NFT, tras obtener la luz verde del gobierno de la provincia de Sichuan.

Mercado NFT

Según se lee, en dicha plataforma se permitirá a sus clientes tanto comprar y vender sus Non Fungible Tokens, como otorgar, adquirir y vender propiedad intelectual de patentes o inventos físicos o digitales.

El mercado se lanzó esta semana como una nueva sección en Alibaba Auction, una plataforma de subastas en línea del gigante tecnológico y aunque alberga varios NFT, las subastas no comenzarán hasta comienzos del mes de septiembre.

Para participar como postor en la plataforma se debe depositar un depósito de 500 yuanes (aproximadamente  $77 dólares) para participar en las subastas. Cada subasta próxima ha establecido un precio de reserva de $15 cada una” declaró el equipo

Dos blockchains para el comercio

De acuerdo con la empresa, la plataforma usará dos blockchains para el comercio.  Los NFT se emitirán a través de New Copyright Blockchain, una plataforma administrada por el Comité de Derechos de Autor de la Asociación Blockchain de Sichuan.

El servicio, llamado "Blockchain Digital Copyright and Asset Trade", permitirá a escritores, músicos, desarrolladores de juegos y otros artistas vender los derechos de su contenido a través de blockchain.

¿La solución de los problemas de las autorías en China?

China es conocida por muchas cosas, como el país más habitado del mundo, el que logró sacar a más número de personas de la pobreza en el menor tiempo, la perseguidora de Estados Unidos como la primera economía del mundo y como la fábrica del mundo. Pero, desgraciadamente, también es conocida por sus falsificaciones, copias y un bajo nivel de control.

Sin embargo, el problema no se limita a los productos físicos de exportación, si no a su mercado interno, en donde los inventores, dueños de patentes y artistas prefieren migrar a otros países, como los Estados Unidos, en busca de la protección de sus derechos de propiedad.

Esta situación ha generado que China pierda miles de millones de dólares en capital tecnológico y artístico al año en manos de otras jurisdicciones legales más enfocadas en la protección de los derechos de propiedad,por lo que, los expertos ven con buenos ojos la llegada de Alibaba a los NFT. En donde según su equipo el NFT Marketplace estará enfocado sobre todo a escritores, músicos, artistas y desarrolladores de videojuegos.

Aunque la tecnología en sí no evita la copia no autorizada. Las ventas incluyen la propiedad total de las obras compradas a través de la plataforma”, comentó Alibaba.

¿Por qué ahora?

No es secreto para nadie que en los últimos tiempos China ha estado reforzando sus regulaciones hacia cualquier criptomoneda que no sea la CBDC del Estado.

La situación ha estado tan tensa, que recordemos que hace un par de meses el mismo presidente y líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha ordenado que el 100% de las operaciones cripto mineras en el país cesarán, supuestamente por preocupaciones ambientales.

Por otro lado, Jack Ma tuvo recientemente un problema con el Partido Comunista, al criticar públicamente la ideología del Estado Chino ante las innovaciones. Después de dicho discurso, sus empresas comenzaron a recibir ataques regulatorios por diferentes causas.

Entonces, sabiendo estos dos puntos, en Bitcoin México nos preguntamos ¿Por qué Alibaba ha hecho este movimiento, ahora?

Durante la semana pasada las acciones de Alibaba, tanto en los Estados Unidos, como en Hong Kong, cayeron luego de que los informes asegurarán que el Estado chino iba a endurecer aún más las leyes de privacidad, lo que afectará directamente a Alibaba.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.