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New Balance utilizará Blockchain para autentificar sus productos

  • Cardano, firma especializada en la ingeniería blockchain, brindará sus servicios a New Balance, con la finalidad de ayudar al proceso de autentificación de sus diversos productos.
  • Esto permitirá a los usuarios de la marca deportiva verificar los productos adquiridos de la marca garantizando su originalidad.
  • Esta acción también permitirá proteger la identidad de la marca que varias veces a sufrido algún tipo de plagio o robo.

Charles Hoskinson, CEO de la plataforma de desarrollo de cadenas de bloques, Cardano, indicó recientemente que el fabricante norteamericano de calzado deportivo, textil, New Balance, aprovechará los beneficios de blockchain de su compañía, con la finalidad de ayudar al proceso de autenticación de sus  diversos productos.

De acuerdo con un artículo publicado por el portal Crypto Briefing el 28 de septiembre pasado, Charles Hoskinson, señaló que su firma especializada en la ingeniería de cadenas de bloques, brindará sus servicios a la marca americana de calzado, con la finalidad de que los usuarios de la marca deportiva pueda verificar los orígenes de su gama de productos.

La colaboración comenzará con un programa piloto, el cual, tiene por propósito implementar dicha cadena de bloques para la verificación de mercancías en todo el mundo. Sin embargo, es importante señalar que dentro de los planes existentes, no se tiene considerado el uso del token ADA durante este proyecto piloto.

Arte del diseñador Victor Toro para la campaña Elite Edition Propaganda Pack de New Blance.

Blockchain para proteger la marca

Hoskinson, realizó el anuncio de la firma del convenio durante el segundo aniversario de Cardano, en medio de la Cumbre de Cardano en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.

La principal motivación para dar este paso hacia la cadena de bloques, es que New Balance espera desestimar los esfuerzos de otras marcas de vivir de su imagen comercial, con un proceso que le permita verificar cuáles son sus productos de los que no lo son.

New Balance se ha quejado de la cantidad de 'marcas parásitos' que han copiado su imagen y marca. La compañía ha estado dirigiendo una estrategia para disminuir el impacto perjudicial, que ha incluido una mejor participación con los reguladores” señaló el sitio.

Un claro ejemplo de esto es que en 2017, un tribunal chino falló a favor de New Balance dándole a la compañía 1.5 mil millones de dólares por daños por derechos, después de haber descubierto que una pequeña firma local, comercializaba zapatos con la marca 'New Boom', bajo el logotipo de New Balance.

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Blockchain, la clave de la seguridad

Con el crecimiento e implementación eficaz de la cadena de bloques, una gran gama de compañías alrededor del mundo han apostado por su uso en sus propios sistemas de suministro.

Ejemplo de ello es la cadena de supermercados americana Walmart, la cual se encuentra utilizando la tecnología de la cadena de bloques, para rastrear sus productos como son verduras frescas y productos farmacéuticos.

En enero de este año, Walmart anunció la plataforma Walmart China Blockchain Traceability Platform (WCBTP) (Plataforma Blockchain de Rastreo de Walmart China). Dentro de la plataforma se encuentran asociados Walmart China, VeChain, PwC, Inner Mongolia Kerchin y la Chain-Store & Franchise Association de China, de acuerdo con un comunicado de prensa.

De igual manera, el pasado agosto, la plataforma VeChain, realizó una alianza con Penfolds, productor de vino australiano fundado en 1844 por Christopher Rawson Penfold, con la finalidad de lanzar al mercado una caja de botellas de vino que tienen como particularidad, estar encriptadas en cadena de bloques, como parte de su iniciativa de la Plataforma de Trazabilidad del Vino.

Vino Penfolds 407 con etiqueta adjunta VeChain N.F.C. 

Otro gran consorcio que ha decidido darle una oportunidad a la cadena de bloques es Carrefour, una cadena multinacional de distribución de origen francés, la cual introdujo en marzo su propia solución para el seguimiento de la leche impulsada por la cadena de bloques, servicio que ha garantizado a los clientes de la firma desde su aparición, la trazabilidad del mencionado producto a lo largo de toda la cadena de suministro, desde los campos de los agricultores hasta las estanterías de las tiendas.

New Balance es una de las firmas deportivas más representativas y respetadas alrededor del mundo. Con sede en Boston, Massachusetts, el consorcio ha tenido una drástica ampliación en un periodo de cinco años, en los cuales ha logrado duplicar la cantidad de trabajadores a más de ocho mil en todo el planeta, con ingresos que aumentaron de  2.7 mil millones de dólares en 2013 a 4.1 mil millones de dólares en 2018.