Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

NBA Top Shot estrena NFT de la WNBA

hace 21 días
NBA Top Shot estrena NFT de la WNBA
  • La plataforma NBA Top Shot ha decidido agregar a su plataforma cripto coleccionables basados ​​en la liga de baloncesto femenino de la WNBA.
  • Este grupo de cripto objetos estará disponible al público interesado este 27 de agosto como parte de la plataforma.

Los activos digitales se han expandido a diversas áreas del quehacer humano, como la música, el arte, y también los deportes, tanto los electrónicos como los reales, por lo que cada vez es más común que clubes y jugadores de diversas disciplinas le  den una oportunidad al dinero digital.

Este es el caso de la plataforma NBA Top Shot, propiedad de la compañía Dapper Labs, la misma que fue pieza clave para volver populares a los tokens no fungibles (NFT), logrando con ello que tuvieran una rápida expansión a inicios de este 2021. NBA Top Shot dio a conocer recientemente que decidió agregar cripto coleccionables basados ​​en la liga de baloncesto femenino de la WNBA.

Este grupo de cripto objetos, estará disponible al público interesado este 27 de agosto, como parte de la plataforma NBA Top Shot existente.

¿Qué contiene el paquete?

Para los entusiastas del basquetbol y los cripto activos, les alegrara saber que el paquete incluye “momentos coleccionables”, plasmados en tarjetas digitales que cuentan con lo más destacado de jugadores como Skylar Diggins-Smith, Brittney Griner y Sabrina Ionescu. Cabe señalar que el material fue recolectado de una serie de videos reales de la WNBA.

Con la finalidad de llamar más la atención de los coleccionistas cripto, la actual directora de asociaciones en Dapper Labs, Caty Tedman, señaló en una entrevista, que el consorcio se encuentra trabajando con "una lista corta" que incluye a las mejores jugadoras y sus mejores momentos para arrancar la serie inicial de lanzamientos de la WNBA. Sin embargo, está planeado que posteriormente se aumente la oferta de la WNBA, dependiendo la demanda.

Nuestra principal finalidad es que realmente exista una uniformidad entre el juego masculino y el femenino”, señaló Tedman.

Según Tedman, agregar a la WNBA a la plataforma “siempre fue parte de sus conversaciones", incluso en los inicios de la NBA Top Shot. A su vez otro motivo para decidir agregar a la liga femenina de básquetbol, es que la WNBA ha presentado un aumento por demás interesante en la audiencia, lo que se ve reflejado en un aumento interanual del 74% para los primeros juegos de la temporada de este año, en las plataformas de ESPN.

Además no podía haberse incorporado en mejor momento, ya que la WNBA se encuentra celebrando su 25 aniversario. Asimismo, su integración está acompañada de la llegada de un par de nuevos embajadores de Top Shot: la leyenda de la liga Lisa Leslie y la actual MVP de A'ja Wilson.

Además de los planes de aumentar la cantidad de objetos coleccionables como se señaló anteriormente, Dapper también tiene entre sus planes desarrollar una experiencia que esté centrada en la liga más dedicada, solo para los fans “de hueso colorado”.

"Nos encantaría contar con un entorno que este realmente dedicado para los fans de la WNBA, que sea capaz de ofrecerles la misma calidad de experiencia que obtienen todos los seguidores de la NBA", agregó Tedman, "sabiendo de antemano que habrá algún punto en el que seguramente podamos combinar".

Planes a futuro

Para aquellos que no estén muy familiarizados con la plataforma NBA Top Shot, ésta salió al mercado el pasado otoño, antes de que se volviera popular gracias al boom del mercado NFT presentado a principios de este 2021.

Top Shot, logró posicionarse rápidamente entre los fans, al tiempo en que el mundo iba descubriendo cada vez más a los tokens no fungibles.

Sin embargo, no todo fue “miel sobre hojuelas”, ya que la plataforma que se ejecuta en la cadena de bloques Flow personalizada de Dapper, tuvo que idear la manera correcta de  satisfacer la demanda, lo que tuvo como resultado, un tiempo de inactividad, limitaciones del mercado entre otros problemas más.

Es por ello que, de acuerdo a las declaraciones de Tedman, el equipo decidió centrarse en el fortalecimiento de la plataforma, enfocándose en lo que realmente quieren los fans, al igual que localizar y modificar aquello por lo cual abandonan la plataforma.

Debido a esta experiencia, es que Dapper señaló que ahora, otro de sus objetivos, es considerar las opciones viables para continuar con el crecimiento  de la plataforma, al tiempo que experimentan con oportunidades de participación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.