• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Liga surcoreana de fútbol tokeniza a sus jugadores

hace 3 meses
Liga surcoreana de fútbol tokeniza a sus jugadores
  • La asociación de fútbol surcoreana K League ha firmado un convenio con la plataforma de fútbol de fantasía Sorare para incluir a más de 400 jugadores de la división superior de la liga en su plataforma.
  • Con este convenio Sorare podrá incluir a más de 400 jugadores de la división superior de la liga en su plataforma y crear tarjetas coleccionables de estos.
  • Actualmente la liga incluye a diversos jugadores de equipos como Juventus, Atlético de Madrid y Napoli.

Bien es sabido que uno de los deportes que mueve con mayor fuerza a las masas, sin duda alguna es el fútbol soccer, por lo que no es de extrañar que, a veces este deporte eche mano de algunos avances tecnológicos, como la inclusión del sistema de asistente en video Arvitraje (Video Assistant Referee o VAR).

Otra de estas acciones en cuanto innovación dentro del balón pie apareció en el otro lado del mundo, para ser más exactos, en Corea del Sur, nación en la que los fans del fútbol profesional, como parte de su afición, ahora también podrán recolectar e intercambiar fichas digitales de los jugadores de la liga, con la finalidad de utilizarlas para jugar juegos de fútbol de fantasía dirigidos por la firma Sorare.

La asociación de fútbol surcoreana K League anunció el pasado miércoles 17 de junio, la firma de un convenio de licencia con la plataforma de fútbol de fantasía habilitada en blockchain.

De acuerdo con la información publicada, dicho convenio brinda a Sorare el derecho de incluir a más de 400 jugadores de la división superior de la liga en su plataforma, la cual al día de hoy, incluye a diversos jugadores de equipos como Juventus, Atlético de Madrid y Napoli, según un comunicado de prensa.

¿Cómo funciona?

Sorare es una compañía ubicada en París, Francia, la cual utiliza la cadena de bloques de Ethereum con la finalidad de producir tarjetas digitales únicas, que representan a jugadores reales. Estar tarjetas pueden ser intercambiadas por los usuarios.

Una vez que un usuario o jugador se ha unido, éste recibe un conjunto aleatorio de cinco tarjetas, mismas que puede utilizar para formar un equipo, o por el contrario, participar en las competiciones que se realizan de manera semanal.

Básicamente, los jugadores o usuarios pueden adquirir fichas virtuales que representan a otros jugadores, con los que pueden mejorar su equipo, además de que, dependiendo del desempeño físico real de los jugadores representados por las tarjetas, los jugadores pueden recibir recompensas en el activo digital Ether o en su defecto, hacerse con más cartas coleccionables.

De acuerdo con Nicolas Julia, actual director administrativo de Sorare, la plataforma de fútbol de fantasía cuenta con aproximadamente 3 mil usuarios activos al mes, quienes cuentan con la capacidad de elegir jugar con jugadores de más de 100 clubes de fútbol diferentes. Asimismo, el consorcio también señaló que la compañía logró obtener aproximadamente 200 mil dólares en ventas el mes pasado.

"Reunir y relacionarse con sus jugadores de fútbol favoritos es parte de la iniciativa para atraer a más personas a seguir la K League", dijo K league, en el comunicado de prensa.

Cabe señalar que, aunque el solo hecho de apostar en deportes en línea es ilegal en Corea del Sur, la compañía indicó a su favor que el considerado fútbol de fantasía en sí no es una manera de apostar, dado que no se presenta en  ningún momento, algún tipo de sacrificio financiero para poder participar por parte de cualquier usuario.

"Sorare es más como una mezcla entre cartas coleccionables y fútbol de fantasía", señaló el actual CEO de Sorare, además de agregar que los usuarios pueden optar por comprar tarjetas para mejorar su equipo, aunque pueden jugar gratis, además del hecho de que poseer a un mal jugador, no significaría que tendrían que perder dinero.

También es importante mencionar que, en abril pasado, Sorare y Betis Sevilla, firmaron un acuerdo que permite que los jugadores de dicho club, también formen parte del juego en forma de cartas coleccionables.

Para cada jugador y cada temporada, Sorare emite una carta de jugador único, diez cartas de jugador súper Raras, 100 cartas de jugador Raras.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.