Lo Nuevo

Las criptomonedas se abren camino en el deporte

  • El equipo Cleveland Cavaliers anunció su asociación con la firma de criptomonedas UnitedCoin.
  • La fundación litecoin anunció el 16 de julio que será la criptomoneda oficial de Miami Dolphins.
  • En 2017, Nikolaj Rosenthal, se convirtió en el primer deportista profesional a en cobrar su sueldo únicamente en criptomonedas.

En 2016, de la mano de LeBron James, Cleveland Cavaliers vivió el mejor momento desde su fundación en 1970: se consagró campeón de la NBA, en lo que es por el momento el único anillo de la institución de básquet de Ohio. Hoy, lejos de los primeros planos, la franquicia fue innovadora en otro sentido.

Los Cavaliers, junto con Cavs Legion GC (el gaming team del club en el videojuego NBA 2K League), se asoció con la firma de criptomonedas UnitedCoin, en el primer contacto de la NBA con las divisas virtuales. La propia liga anunció el 15 de julio el vínculo entre el equipo y la empresa en un comunicado de prensa.

"A medida que la tecnología descentralizada continúa evolucionando, sabemos que es importante que nos mantengamos a la vanguardia y planifiquemos cómo impactará nuestra experiencia y el negocio de los fanáticos a medida que avancemos", dijo Nic Barlage, presidente de operaciones comerciales de los Cavaliers.

La llegada de UnitedCoin es la entrada al sector de tecnología financiera para la NBA. Los Cavs mostrarán esta sociedad en las señalizaciones LED dentro del estadio Rocket Mortgage FieldHouse, que hasta la temporada pasada se llamaba Quicken Loans Arena.

"Estamos felices de asociarnos con UnitedCoin, una compañía de ideas afines motivada por tecnología innovadora para ayudarnos y estamos entusiasmados de cómo esta asociación dará vida a la tecnología blockchain para nuestros fanáticos", agregó Barlage.

The Cavs Legion anunciará a la empresa como su socio oficial de criptomonedas dentro del NBA 2K, por lo que UnitedCoin se mostrará en el videojuego desarrollado por Visual Concepts. A esto se le sumarán publicaciones y anuncios en las redes sociales.

UnitedCoin, que se describe como la versión blockchain de PayPal, ofrece un servicio para realizar transacciones con dinero fiat y criptomonedas por teléfono e incluso también por mail. Además, ha emitido una tarjeta de débito Mastercard.

La firma, que aún busca hacerse un nombre fuerte en el mercado, ya está registrada en la Comisión de Bolsa y Valores del país norteamericano.

Criptomonedas en la NFL

La fundación litecoin anunció el 16 de julio que será "la criptomoneda oficial de Miami Dolphins", llegando así a un mercado importante como es el fútbol americano. El creador de la criptodivisa, Charlie Lee, se mostró "excitado" por lo conseguido.

A través de la asociación, los Miami Dolphins y litecoin tienen la intención de dar a los asistentes a los juegos locales la posibilidad de pagar con litecoin y bitcoin los tickets para las rifas 50/50, en las que la mitad del pozo acumulado es para el ganador y la otra mitad para la organización benéfica del equipo.

Antecedentes

Con la apertura de las criptomonedas a mundos desconocidos como la NBA y la NFL, Cleveland Cavaliers y Miami Dolphins se mostraron a la vanguardia adoptando este nuevo sistema financiero, sin embargo no son los primeros en el mundo de los deportes en adoptar las criptodivisas.

Nikolaj Rosenthal, jugador danés de hockey sobre hielo, se convirtió en el primer deportista profesional a nivel mundial en cobrar su sueldo únicamente en criptomoneda en el 2017. Otros deportistas que han invertido en criptomonedas son: Mike Tyson, Floyd Mayweather, Luis Suárez, delantero de FC Barcelona, y el luchador de la WWE, John Cena.

El ex campeón del mundo peso pesado de boxeo, Mike Tyson, es la imagen y nombre de una marca de cajeros automáticos de bitcoins, desarrollada por Direct LLC, subsidiaria de Conexus Corp. Floyd Mayweather, ex campeón welter; Luis Suárez, delantero de FC Barcelona, y John Cena, figura de la lucha libre estadounidense, también han invertido en el campo de las criptomonedas y a través de las redes sociales invitan a sus seguidores a acompañarlos.

Hablando a nivel de equipos, el club de fútbol turco semi amateur, Harunustaspor, que contrató jugadores con bitcoins. En 2018 el mediocampista Omar Faruk firmó con la escuadra de por 4.500 libras turcas, de las cuales 2.000 fueron en BTC.

El presidente de la institución, Haldun Åžehit Haldun Şehit, se mostró feliz por la contratación y la repercusión de lo realizado.

"Logramos que nuestro nombre suene en el país y el mundo. Estamos orgullosos de lo que hicimos", indicó Haldun Åžehit .

Las criptomonedas están cada vez más asentadas y están llegando cada vez a más mercados y espacios de inversión, y como método de pago de diversos artículos. Gracias a los beneficios que ofrecen no se puede dudar que cada vez las veamos más presentes hasta que lleguen a formar parte de nuestra vida cotidiana como moneda de cambio.