• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BitMEX lanzará nuevos futuros de ETH/USD

hace 3 meses
BitMEX lanzará nuevos futuros de ETH/USD
  • La exchange BitMEX anunció  un nuevo contrato de futuros basado en Ether (ETH) en su plataforma de trading.
  • Este contrato de derivados incluirá un multiplicador fijo de Bitcoin (BTC), el cual no sufrirá ningún tipo de afectación por el precio del activo digital Ether en dólares americanos.
  • La exchange tiene pensado lanzar al mercado los contratos de futuros ETH/USD el próximo 5 de mayo.

La plataforma de intercambio de activos digitales y comercio de derivados, BitMEX, anunció  un nuevo contrato de futuros basado en Ether (ETH) en su plataforma de trading.

Estamos lanzando un contrato de futuros de quanto ETH USD con un apalancamiento de hasta 50 veces el 5 de mayo de 2020 a las 04:00 UTC. El primer contrato (ETHUSDM20) expirará en junio. Este nuevo producto será el único de su tipo disponible en el mercado y representa nuevas oportunidades comerciales significativas en BitMEX” señaló la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte publicado el pasado 24 de abril, este contrato de derivados incluirá un multiplicador fijo de Bitcoin (BTC), el cual no sufrirá ningún tipo de afectación por el precio del activo digital Ether en dólares americanos.

Es así que el exchange BitMEX, señaló que dicha particularidad permite a los traders, confeccionar órdenes en largo o en corto con el tipo de cambio en dólares de Ether, sin la necesidad de poseer ETH ni dólares.

Los futuros de quanto de ETHUSD tienen un multiplicador de Bitcoin fijo independientemente del precio del Ethereum en USD. ¡Esto permite a los operadores alargar o reducir el tipo de cambio ETH / USD sin tocar ETH o USD! Los operadores publican margen en XBT y ganan o pierden Bitcoin a medida que cambia la tasa ETH / USD” señaló BitMEX.

Dicho lo anterior, los nuevos contratos permitirán a los comerciantes especular con el precio del Ethereum, con esto los comerciantes optimistas podrán adquirir más contratos, mientras que los bajistas podrán venderlos.

Inicio de actividades en mayo

La casa de cambio de monedas virtuales tiene pensado lanzar al mercado los contratos de futuros ETH/USD junto con un apalancamiento máximo de 50x en dos semanas, específicamente el próximo 5 de mayo del presente año. La firma promete que "el nuevo producto será el único de su tipo disponible en el mercado".

Cabe señalar que el nuevo contrato de derivados del intercambio de activos digitales combina la característica Quanto del contrato de swap perpetuo ETH/USD de la exchange, junto con la expiración y liquidación de los contratos de futuros tradicionales. Este contrato tiene una fecha de vencimiento en un periodo de tres meses, al igual que el contrato de futuros de altcoins de la empresa.

No obstante, el lector debe conocer que este no es el primer contrato de futuros de BitMEX, ya que la exchange ofrece también contratos perpetuos de ETH, junto con contratos de futuros de ETH.

Sin embargo, los contratos de futuros permiten a los comerciantes especular con el valor de Ethereum contra el bitcoin, mientras que los contratos perpetuos no tienen liquidación.

Es por ello que el nuevo producto proporcionará a los usuarios el par ETH/USD, lo que permitirá a los comerciantes beneficiarse de un tipo de cambio diferente.

BitMEX pierde popularidad

La casa de cambio de activos digitales BitMEX es conocido por los traders de derivados de Bitcoin con los que comenzó dicha moneda virtual, debido a que la plataforma anteriormente era la más utilizada para realizar este tipo de contratos.

Sin embargo, es importante señalar que la casa de cambio de activos digitales, continúa en una lucha por recuperarse de una importante venta de mercado que siguió a la caída del Jueves Negro (el evento que derribó el precio de la BTC en más del 50% en un solo día) en marzo.

De acuerdo con un informe de la empresa de análisis, Coin Metrics, publicado el pasado 21 de abril, BitMEX continuó perdiendo tanto en interés abierto como en volumen de futuros de Bitcoin, desde la caída del mercado de marzo pasado.

Por su parte, el ala de trading de futuros de Bitcoin de Binance Futures, cada vez más ha conseguido un mayor impulso, según señala el informe.

Esta pérdida de interés sugiere que BitMEX ha estado perdiendo Bitcoins desde el jueves negro y por tanto, los traders de igual forma perdieron la fe en la plataforma, sobre todo por un mal funcionamiento durante la recesión importante del mercado, además de que algunos otros consideran que existió una manipulación intencional del mercado por parte de la casa de cambio.

Te podría interesar: