• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchanges asiáticas dominan el volumen de futuros de criptomonedas

hace un mes
Exchanges asiáticas dominan el volumen de futuros de criptomonedas
  • De acuerdo con un informe de Blockchain Valley Ventures las exchanges asiáticas representan más del 95% del volumen de futuros en cripto.
  • Las exchanges Huobi, Binance y OKEx lideran el mercado como los principales intercambios en los mercados al contado y de derivados.

Asia se ha colocado a la cabeza del ecosistema de las criptomonedas. Mientras el resto del mundo aún vive en 2020, ellos están apostando por los nuevos sistemas financieros con una vista clara hacia el futuro.

El nuevo informe de la compañía suiza Blockchain Valley Ventures (BVV) demuestra con gráficos y números la superioridad del continente al respecto: más del 95% del volumen de futuros de criptomonedas se manejan en exchanges de Asia.

Su crecimiento ha tenido un importante aumento debido a la inversión en derivados de criptomonedas a futuro: del primer al segundo trimestre de este año creció de 60 mil millones a 2.16 mil millones de dólares estadounidenses.

Aunque spot market de los volúmenes al contado han tenido un retroceso, con una disminución del 18%. A pesar de su retroceso este continúa siendo el sector líder, con una cifra de 5.44 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta ambos mercados, tanto el derivado como el spot, Huobi, Binance y OKEx son los exchanges dominadores del mercado.

Huobi es un intercambio de criptomonedas con sede en Singapur y fundada en China; Binance tiene su base central en Malta y es considerado la plataforma más grande del mundo, mientras que OKEx fue creada por Star Xu y también opera desde la pequeña isla en el Mar Mediterráneo. BitMEX (registrada en Seychelles) y Coinbase (trabaja desde California en Estados Unidos) son otros los de exchanges que lideran el rubro.

Crecimiento de futuros de criptomonedas

El estudio encuentra en los derivados a futuro del mercado crecerá mucho más rápido que el de contado. Incluso explica que tiene el potencial de ser 10 veces más importante en el corto plazo. A partir de la gran variedad de los productos derivados entre los intercambios, BVV predice que habrá nuevos actores en el mercado de intercambio de cifrado en los meses venideros.

"Los derivados son la puerta de entrada para los inversores institucionales. El jugador que puede ingresar al mercado estadounidense o europeo de manera regulada va a obtener una gran cantidad de capital institucional”, manifestó Sebastian Markowsky, socio de BVV.

DeFi y derivados de criptomonedas

En el análisis también se observa la importancia de las DeFi (Finanzas descentralizadas), que elevan a los derivados y logran una mayor sofisticación de productos en el mercado. El crecimiento de los derivados descentralizados es considerable y constante en los últimos tiempos.

Hallazgos y metodología de la investigación

La investigación llevada a cabo por Blockchain Valley Ventures se pregunta: ¿Qué será lo próximo? La compañía encuentra que los exchanges necesitan de servicios adicionales y estableció algunas conexiones.

BVV predice los pactos entre Coinbase-BitFlyer, Bitstamp-Biki.com, Huobi-LedgerX, Binance-ErisX y Coinbase-ErisX. Estas uniones permitirían, en cada caso, una expansión del producto, un mayor alcance geográfico como así también la consolidación de volúmenes.

Markowsky fue uno de los seis autores de este estudio y explicó cómo fue la metodología para llegar a sus resultados y conclusiones.

"Hemos analizado estas empresas según más de 30 parámetros diferentes, entre ellos volúmenes, oferta de productos, amplitud, estatus legal y licencia, especificaciones técnicas, entre otras, para encontrar los atractivos y objetivo potencial de cada empresa", explicaron los creadores.

La importancia de Asia en el sector de las criptomonedas y criptoactivos se resume en el hecho que los asiáticos tienen una mirada más global y a futuro. Su pensamiento no radica únicamente en el ahora, el momento, sino que proyectan lo que será a largo plazo. Y en el largo plazo ven la potencialidad de los activos digitales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.