• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Análisis: Mercado global de proveedores de datos de activos digitales

hace 4 meses
Análisis: Mercado global de proveedores de datos de activos digitales
  • La asociación suiza DIA, en conjunto con la plataforma Outlier Ventures, realizó el estudio “Global Study: Digital Asset Market Data” para dar un vistazo a qué empresas participan activamente en la configuración de la nueva era de los datos financieros.
  • Para el estudio se analizaron más de 40 empresas que venden datos del mercado de activos digitales.
  • Uno de los puntos importantes del estudio, es el descubrimiento de un ecosistema amplio y de rápido crecimiento, lo que permitió tener mayor claridad en cuanto a la dinámica y la estructura del mercado, elementos que permitirán realizar una revisión más extensa del mercado a futuro.

La asociación suiza sin fines de lucro que proporciona acceso de código abierto a datos financieros verificados por el público, también conocida como la enciclopedia digital para datos financieros DIA, en conjunto con la plataforma de riesgo que apoya el desarrollo y el crecimiento de tecnologías emergentes Outlier Ventures, realizó el estudio “Global Study: Digital Asset Market Data”, que señaló que los nuevos proveedores de datos de activos digitales han recaudado fondos de más de 110 millones de dólares, con base en una "instantánea" realizada a partir de 42 proveedores de datos del mercado alrededor del planeta, junto con  sus modelos de negocio.

El mencionado estudio permitió además, conocer una gran variedad de factores relacionados con este tipo de mercado, como tipos de entidades, metodologías de abastecimiento, modelos de negocios y precios entre otros datos destacados.

De igual manera, el citado reporte proporcionó una instantánea de un mercado que se encuentra en un rápido desarrollo, la cual además, muestra qué equipos participan de manera activa en “la configuración de la nueva era de los datos financieros”.

Blockchain y monedas digitales

E estudio destacó la presencia de la tecnología de bloques, la cual ha presentado grandes avances en los últimos años, lo que ha permitido la aparición de nuevas industrias, que en algunos aspectos son similares a los mercados institucionales, pero que no obstante, presentan varias diferencias en aspectos clave con relación a ellas.

En este rubro es posible encontrar a los activos digitales como las criptomonedas al igual que los tokens de seguridad, elementos digitales que debido a su facilidad de uso y eficacia, han logrado posicionarse en el gusto de las diversas personas de todo el mundo, lo que les ha permitido no solo crear, sino también posicionar un ecosistema a su alrededor, el cual se encuentra en constante crecimiento.

Crecen volúmenes de negociación en exchanges

Tal es el alcance de esta nueva forma de dinero que vive en la red, que los volúmenes de negociación diarios en los intercambios de activos digitales superan actualmente los 100 mil millones de dólares. Sin embargo, existen algunas “lagunas vitales” en el  mercado, que las soluciones existentes y los nuevos participantes del mismo no han podido solucionar.

Uno de los componentes que se consideran básicos, además de ser de los de mayor importancia en cualquier mercado, es el acceso confiable a información precisa y oportuna, con la que se rodea a los productos al igual que su uso.

Sin embargo, las monedas digitales distan de tener tales beneficios, ya que las soluciones existentes para los activos virtuales, han mostrado tener ineficiencias a considerar, como muestran los recientes fallos de datos y las consecuencias financieras que lo acompañan.

Dentro de las nuevas industrias emergentes, lograr un nivel razonable de transparencia es algo raro. Este estudio no es solo un primer pequeño paso para crear un mercado más visible, transparente y comparable”, señaló el actual director ejecutivo y Fundador de Outlier Ventures, Jamie Burke.

Desde su perspectiva, Burke consideró que este tipo de información financiera es de gran importancia para el desarrollo de un ecosistema de tecnología descentralizada, capaz de analizar al mercado y desarrollar una clase de activos de cifrado. Razón por la que apostaron al proyecto de DIA, que permite tener datos del mercado financiero de manera gratuita.

Principales Hallazgos

El “Global Study: Digital Asset Market Data” realizó un análisis de 42 proveedores de datos, dentro de los que se incluyó a compañías emergentes e institucionales en 17 países del mundo.

Como se señaló en un principio, los nuevos participantes lograron recaudar fondos de más de 110 millones de dólares en todo el mundo, y los ingresos se estiman en 15 millones de dólares, de acuerdo con la plataforma especializada en brindar información empresarial sobre compañías privadas y públicas, Crunchbase.

Geográficamente, el mercado se encuentra dividido en dos partes, siendo la primera de ellas, los Estados Unidos, nación en la que hasta el momento, han aparecido 17 compañías, mientras que Europa (la segunda parte) tiene una ligera ventaja de dos firmas, teniendo un  total de 19 empresas.

Ecosistema en crecimiento

Uno de los puntos importantes del estudio, es el descubrimiento de un ecosistema amplio y de rápido crecimiento, lo que permitió tener mayor claridad en cuanto a la dinámica y la estructura del mercado, elementos que permitirán realizar una revisión más extensa del mercado a futuro.

Asimismo, para realizar dicha revisión, el próximo estudio (más profundo) deberá incluir un análisis de las metodologías de raspado, el registro de precisión y confiabilidad, así como las características y servicios que rodean la provisión de datos.

Los proveedores de datos del mercado institucional que se aventuran en el mundo de los activos digitales se enfrentan a una nueva generación de competencia descentralizada y estructurada. Su venta al por mayor probada y costosa de datos disponibles públicamente ahora se cumple con ofertas rentables de nuevas compañías”, indicó Michael Weber, fundador y CEO de DIA.

De acuerdo con Weber, gracias a que existe una competencia ardua en un mercado de rápido desarrollo, es posible fomentar la aparición de compañías y nuevos elementos capaces de modificar el funcionamiento actual de la industria.

“Con el fin de proporcionar una instantánea y crear transparencia para el mercado general, decidimos establecer y compartir esta pequeña visión del mercado cambiante como primer paso ".

Otros datos de interés

Además de la mencionada información, el citado estudio también recogió otra de igual importancia, como las fuentes de datos, que básicamente son conjuntos de datos gratuitos, datos de ofertas de más intercambios que servicios pagados.

Asimismo, el  estudio reveló que el 83% de los conjuntos de datos gratuitos están integrados entre 100 y 400 intercambios.

De igual manera, los servicios que son parcialmente gratuitos, al igual que los de pagos parciales, se encuentran en un equilibrio uniforme con tres empresas que ofrecen menos de 25 intercambios, seis que ofrecen 26 a 100 intercambios y cuatro que utilizan más de 100 intercambios.

Los proveedores de datos de mercado que se encuentran exclusivamente basados ​​en tarifas, utilizan  en su mayoría entre 8 y 25 intercambios diferentes (60%), un enfoque mucho más curado en comparación con las ofertas gratuitas.

El estudio también reveló que la mayoría de los 42 proveedores de datos que fueron analizados se centran en los datos del mercado de activos digitales, pero no en todos los existentes.

Ejemplo de ello son siete firmas que ofrecen datos tradicionales del mercado, de los cuales seis comenzaron en el espacio institucional y solamente una irrumpió en el de los activos digitales como en el institucional de manera simultánea.

Asimismo, los datos del mercado de las monedas digitales, pueden ser adquiridos para una amplia variedad de precios.

Esto depende de dónde sean adquiridos, ya que, por ejemplo, las compañías emergentes cuentan con conjuntos de datos variados que son ofertados a precios bajos (disponibles desde 10 dólares para un solo usuario por mes), mientras que las compañías institucionales generalmente los venden a precios altos y poco transparentes, de hasta 2 mil 250 dólares para un solo usuario.

Te podría interesar: