Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MicroStrategy planea sumar mil millones de USD en BTC a sus reservas

hace 3 meses
MicroStrategy planea sumar mil millones de USD en BTC a sus reservas
  • Michael Saylor CEO de MicroStrategy declaró que la empresa planea realizar una venta de acciones de $1000 millones de dólares para incrementar sus tenencias en Bitcoin.
  • Los holds de Bitcoin de MicroStrategy aparecen en la documentación entregada a la SEC como un “Parte vital de la compañía”.

El apetito de MicroStrategy por ahorrar en Bitcoin parece no tener un límite. Ahora el plan de la firma tecnológica es vender $1 ,000 millones de acciones de la compañía para comprar más Bitcoin (BTC). ¿La centralización de la acumulación se está convirtiendo en un problema a futuro?

Al momento de escribir este contenido, la firma tecnológica estadounidense posee 92.079 BTC valuados en más de $3.5 mil millones de dólares. Siendo esta la compañía privada a nivel mundial con más BTC en sus arcas.

Pero, según las palabras del CEO de la compañía, Michael Saylor, pretende realizar una venta de las acciones en poder de la compañía para aumentar sus aumentar hodls de BTC en unos 25.000 BTC más, lo que los llevaría a poseer casi 118,000 BTC o un 0.6% del suministro total de la primera criptomoneda del mundo.

Los holds de Bitcoin de MicroStrategy se han vuelto tan masivos, al menos en comparación con otros activos de la compañía, que las criptomonedas aparecen en la documentación entregada a la SEC como un “Parte vital de la compañía”.

Bitcoin incrementa valor de MicroStrategy

Estos nuevos 25, 000 BTC llegarán a la compañía luego de que el lunes la firma recaudara $500 millones de dólares en notas aseguradas y como es de esperarse, estos fondos también irán destinados a la compra de criptomonedas, aumentando aún más los Satoshis disponibles en la tesorería de la compañía.

Además, estas dos noticias han generado que la valoración de mercado de la firma estadounidense haya aumentado en un 20% desde la semana pasada. Por lo que, tendrán que vender menos acciones para alcanzar la cifra de $1.000 millones.

¿Problemas de centralización?

Cada vez son más las firmas privadas que se unen al mundo de las criptomonedas, en especial de Bitcoin. No solo MicroStrategy, también existe el caso de Tesla, Square, Coinbase y más.

Compañías que han comenzado a presenciar en primeros asientos las mieles de las criptomonedas. No solo como una tecnología disruptiva sino como un vehículo para ganar miles de millones de dólares, solo hay que observar el caso de Tesla, la cual generó más beneficios por a venta del 10% de sus BTC que por la venta de vehículos, para responder la pregunta ¿Por qué están comprando tanto BTC?

Otro factor importante es el hecho de que la oferta de BTC es limitada ya que solo existirán 21 millones de ellos y a medida que la demanda de criptomonedas crece, no solo por parte de firmas privadas, sino por el público en general, lo más probable es que el precio de la primera criptomoneda del mundo no encuentre otro camino que el cielo.


Pero, este fenómeno ha generado que cada vez más BTC se encuentren en las arcas privadas de las grandes compañías con un gran músculo financiero, despertando las dudas sobre la centralización del suministro de BTC y encendiendo los debates de si habrá BTC disponibles para toda la humanidad cuando este se masifique.

Altcoins se abrirán paso en el mercado

La realidad es que aún es muy temprano para responder estas preguntas, sin embargo, el CEO de MicroStrategy está escuchando las voces provenientes del ecosistema cripto y ha expresado que en el futuro BTC no será la única criptomoneda que pueda tener un futuro brillante.

"Creo que a medida que el mercado comienza a comprender estas cosas, hay un lugar para todos", expresó Michael Saylor.

Para él, existen diferentes criptomonedas con diferentes propósitos. Por ejemplo Bitcoin es una reserva de valor, mientras que Ethereum (ETH) es el futuro de las finanzas tradicionales.

Querrá construir sus edificios sobre una base sólida de granito, por lo que Bitcoin está hecho para durar para siempre: alta integridad, muy duradero. Ethereum está tratando de desmaterializar los intercambios y el establecimiento financiero”, dijo Saylor.

¿Crees que el futuro de Bitcoin (BTC) esté en peligro por la sobre acumulación de las grandes firmas? O por el contrario ¿Esta acumulación es la base para la masificación futura de las criptomonedas?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.