Michael Saylor recalca que MicroStrategy nunca venderá su Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Michael Saylor recalca que MicroStrategy nunca venderá su Bitcoin

hace 6 días
Michael Saylor recalca que  MicroStrategy nunca venderá su Bitcoin
  • Michael Saylor, CEO de MicroStrategy dió a entender que la compañía nunca venderá su capital cripto compuesto por 129,128 BTC.
  • En abril Microstrategy pidió un préstamo de $205 millones dejando sus bitcoin como garantía, y el capital fue usado para adquirir 4,167 BTC.
  • En caso de que la baja continúe y sea necesario, utilizará otras garantías disponibles para pagar el préstamo.

Michael Saylor es uno de los referentes dentro del ecosistema cripto. El CEO de MicroStrategy, que en un momento fue detractor de Bitcoin, es hoy uno de los grandes defensores de la principal criptomoneda y la baja que ha tenido el mercado durante los últimos días no parece preocuparlo.

Si bien no lo puso en un textual, Saylor sugirió que la compañía nunca venderá su capital cripto y esto significa un espaldarazo importante para el principal activo digital.

¿Reserva de Bicons en riesgo?

La empresa posee 129,128 BTC, de los cuales 115,109 BTC están libres y disponibles para ser puestos como garantía,  pues vale la pena mencionar que la parte restante corre riesgo de ser liquidada debido a que la compañía pidió un préstamo para comprar más Bitcoin en abril y la empresa puso sus Bitcoins como garantía.

Cuando el precio del oro digital empezó a caer, la empresa de análisis de software pidió $205 millones y compró 4,167 BTC por casi $190.5 millones de dólares, lo que supone un precio medio de 45,714 dólares. Esperaban que este fuera el piso, pero la moneda siguió cayendo fuertemente.

Por lo que el CEO de MicroStrategy señaló que en caso de que la baja continúe y sea necesario, utilizará otras garantías disponibles.

"MicroStrategy tiene un préstamo a plazo de 205 millones de dólares y necesita mantener 410 millones de dólares como garantía", dijo Saylor, que acompañó sus dichos con la presentación a los inversores del primer trimestre de 2022 de su compañía, tal como desarrolla Bitcoin Magazine.

Ante el pánico generado por la caída del piso de los $30,000 de Bitcoin, Saylor se expresó en redes sociales para “aliviar los temores de que su empresa se enfrentara a riesgos de liquidación en sus préstamos respaldados por Bitcoin”.

¿Realmente corre peligro? El mandamás dejó en claro que eso no sucederá y que tienen margen para no ser llamados por Silvergate Bank, el prestamista. A menos que haya una catástrofe,

MicroStrategy posee un buen colchón

La cantidad de Bitcoin que tiene MicroStrategy es suficiente para evitar una liquidación si el precio de BTC cayera hasta los $3,562 dólares. Esto significa que la principal criptomoneda del mercado debería perder el 90% de su valor actual. El mundo de las criptomonedas no sabe de improbables, pero esto parece muy difícil de ver.

"Si el precio de BTC cae por debajo de $3,562 dólares, la compañía podría poner alguna otra garantía", escribió en el mismo tuit. Esto significa que no vendería los Bitcoin que ya tiene, sino que incluso podría comprar más para ponerlos como garantía.

MicroStrategy comenzó su plan Bitcoin hace años ya, aunque el precio de compra promediada no es positivo, ya que, aunque brevemente rozó los $32 mil dólares, a este momento su p

Bitcoin es el principal activo digital del mercado y Saylor lo tiene claro. Como buen marinero, no se bajará del barco aunque la tormenta sea fuerte…


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.