Coinbase recibió el préstamo respaldado por Bitcoin de Goldman Sachs

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase recibió el préstamo respaldado por Bitcoin de Goldman Sachs

hace 13 días
Coinbase recibió el préstamo respaldado por Bitcoin de Goldman Sachs
  • Coinbase fue la empresa que obtuvo el primer préstamo respaldado por Bitcoin (BTC) otorgado por Goldman Sachs.
  • En caso de que el precio de BTC retroceda en gran medida, Coinbase deberá de aumentar la garantía.
  • Los expertos opinan que este podría ser un paso esencial para la cripto industria.

Se ha revelado que Coinbase, la cripto exchange más relevante en Estados Unidos, ha sido la empresa que obtuvo el primer préstamo respaldado por Bitcoin (BTC) otorgado por Goldman Sachs.

La semana pasada, Bloomberg reveló que un portavoz de Goldman Sachs había revelado que el primer préstamo respaldado por BTC sería otorgado por el gigante bancario de Wall Street. No obstante, en su momento los detalles eran bastante limitados.

Hasta que, el 3 de mayo de 2022, Bloomberg informó que la primera línea de crédito de Goldman Sachs respaldada por BTC habría sido otorgada a Coinbase. Aparentemente, el objetivo es llevar el dinero de Wall Street al ecosistema cripto.

Construyendo un nuevo puente entre Wall Street y las criptomonedas

Algunas veces, cuando se refiere a las criptomonedas, se puede pensar que son un mercado completamente aislado, es decir, que no se encuentra conectado con el sistema financiero tradicional.

No obstante, aunque algún día realmente sí fue así, el aumento de la demanda de criptomonedas ha conducido a que cada vez se construyan puentes entre estos dos mundos tan aparentemente distintos, y esto es precisamente lo que está haciendo Goldman Sachs junto con Coinbase: Construir un punto de conexión entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales (TradFi).

Según Bloomberg, Brett Tejpaul, director de Coinbase Institutional, explicó que esta acción es el primer paso “en el reconocimiento de las criptomonedas como garantía”.

¿A cuánto asciende el préstamo?

A pesar de que el valor del préstamo en dólares estadounidenses no fue revelado, podemos suponer que este fue garantizado una porción de las tenencias totales en Bitcoin de Coinbase; las cuales son de 4.487 BTC aproximadamente.

Un detalle que se conocía con anterioridad es que el préstamo presenta una gestión de riesgos de 24 horas. Sin embargo, en caso de que el precio de Bitcoin retroceda de forma significativa, Coinbase deberá aumentar la garantía o, por el contrario, se liquidará.

¿Es algo nuevo?

Sí y no. En el ecosistema existen múltiples maneras en las cuales se pueden obtener préstamos e, incluso, también prestar. Sucede en su mayoría en protocolos pertenecientes a las Finanzas Descentralizadas (DeFi). No obstante, los préstamos respaldados en Bitcoin son algo totalmente nuevo para Wall Street.

¡Es un hecho histórico! Aquellos que se encuentran en el cripto ecosistema desde sus inicios, sabrán que durante mucho tiempo Bitcoin fue juzgado y desvalorizado por empresas y líderes de Wall Street. Y, ahora, unos años después, cada vez son más los que reconocen su relevancia.

Según Yahoo Finance, Jae Yang, CEO de Tacen, le explicó a GOBankingRates que los préstamos con garantía en criptomonedas se convertirán en cualquier momento en una industria masiva.

Asimismo, en un informe de Arca, firma de gestión de activos, reveló que los prestatarios potenciales están buscando más opciones de este tipo. “Este tipo de acuerdos bilaterales rara vez se hacen en el vacío; es mucho más probable que Goldman esté viendo mucha demanda para este tipo de transacción y solo esté probando las aguas antes de causar un mayor impacto”, según el informe.

“[Este préstamo] demuestra la voluntad de las instituciones de utilizar nuevas herramientas con técnicas antiguas”, agregó el reporte.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.