Metaverso y GameFi, los sectores más castigados en la baja cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Metaverso y GameFi, los sectores más castigados en la baja cripto

hace 7 meses
Metaverso y GameFi, los sectores más castigados en la baja cripto
  • El Metaverso y el GameFi fueron de los mercados que presentaron mayor crecimiento en las últimas semanas y también fueron de los que más fuerte fueron golpeados con la corrección del mercado presentando una caída del 30%.
  • El 90% de las industrias marcan números en rojos ya que solamente tres de los 58 tokens registrados en la categoría Metaverso han mostrado ganancias y en el caso de GameFi, de los 201 tokens registrados apenas ocho están en verde.

Mientras todo el ecosistema cripto esperaba un bull run furioso que lleve a Bitcoin a superar la barrera de los $100,000 dólares, el mercado volvió a darle un fuerte golpe a los optimistas al marcar días en rojos, con bajas significativas. Lo que era entusiasmo se ha vuelto preocupación en apenas unas pocas horas.

Dos sectores que crecieron en el último mes, sobre todo desde el anuncio de Facebook de su cambio de nombre a Meta, fueron el Metaverso y el GameFi, que refiere a las categorías de gaming más el famoso Play-to-Earn. Estas fueron las industrias más golpeadas con caídas superiores al 30%.

Mercado a la baja

Solamente tres de los 58 tokens registrados en la categoría Metaverso han mostrado ganancias en las últimas horas, mientras que los nueve más grandes sufrieron pérdidas que van desde el 20% y el 56%, tal como marca The Defiant. Axie Infinity, The Sandbox y Decentraland recibieron de lleno el impacto.

De los 201 tokens registrados como GameFi, apenas ocho están en verde, en tanto que en el caso de Play-to-Earn únicamente 12 de 122. Esto marca que el 90% de las industrias tienen los números en rojos y, en muchos casos, muy rojos.

DeFi también presenta caídas

El 12 de noviembre, la capitalización de mercado de los tokens DeFi llegó a su máximo valor histórico, lo que se conoce como ATH (All Time High), al registrar $173.7 mil millones de dólares. Actualmente se encuentra en los $139.2 mil millones, por lo que ya ha perdido una quinta parte de su valor en menos de un mes. Antes de la última baja, el sector se encontraba en los $156 mil millones, según CoinGecko.

Desempeño del mercado DeFi en los últimos 90 días. Fuente CoinGecko.


De los 100 activos DeFi con mayor capitalización de mercado, las únicas cinco que no son stablecoins han estado en ganancias durante la última semana. De estos , 48 perdieron más de un 20% mientras que 16 cayeron un 30%. THORChain, por ejemplo, se hundió en un 36.5% para alcanzar los 7 dólares.

Terra (LUNA) es el token más importante del mercado con una capitalización superior a los $24.1 mil millones, ganándole en el sector a Chainlink (LINK) y Uniswap (UNI). Terra es un caso especial porque, pese a la gran caída en las últimas horas, tiene un acumulado +25.4% semanal.

Los otros ganadores durante los últimos siete días son: Anchor Protocol (ANC) con 12%, Tribe (TRIBE) con 9.8%, Polkastarter (POLS) con 3.8% y Gnosis (GNO) con 2.3%. Del otro lado están DerivaDAO (DDX) con -50.7% y Badger DAO (BADGER) con -43.2%.

Bajaron la gran mayoría de los activos y por consiguiente también el valor total combinado bloqueado (TVL). La caída ronda el 10% para enmarcarse en los $260.39 mil millones de dólares después de haber llegado a $276.57 mil millones. Curve y MakerDAO continúan siendo los protocolos más grandes por TVL, mientras que Aave perdió el top 3 a manos de Convex Finance.

Fuente: DeFiLlama.

¿Cómo afectó la caída a las blockchains?

Por su parte, la red de Ethereum retrocedió un 11% desde su registro de principios de noviembre de $185, 000 millones de dólares. Binance Smart Chain también atraviesa un momento delicado al haber perdido un 50% desde su récord de principios de mayo.

Otras cadenas Layer 1 también hacen fuerza por más que hayan perdido en los últimos días: Terra, Solana y Avalanche. En cuanto a la Layer 2, Arbitrum sigue siendo líder de Ethereum con 1.85 mil millones, pese a haber retrocedido un 34% desde su ATH de principios de noviembre.

En tanto, Ultrasound Money, plataforma de análisis, marcó que la tasa de quema de Ethereum está estancada: 76,521 ETH fueron destruidos durante la última semana, lo que significa una reducción del 6.3% respecto a finales de noviembre.

Para aquellos que creyeron que los disgustos habían pasado, esta baja del mercado llegó para recordar que lo que sube, baja. Metaverso y GameFi, dos de los sectores más vapuleados.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.