• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Banco Nacional de Egipto utilizará blockchain

hace 11 días
El Banco Nacional de Egipto utilizará blockchain
  • El Banco Nacional de Egipto firmó un acuerdo de cooperación con Ripple para establecer nuevos canales de entrada de remesas.
  • El Banco Nacional espera acceder a nuevos mercados, apoyar y ampliar su negocio de remesas particularmente en la región del Golfo.
  • Estimaciones del Banco Mundial prevén que el mercado mundial de remesas alcanzará los $ 597,000 millones de dólares para este año.

El Banco Nacional de Egipto anunció un importante giro con respecto a las nuevas tecnologías que los favorecerá en el corto plazo. La institución egipcia firmó un acuerdo de cooperación con Ripple, la empresa de pagos basados en blockchain, para establecer nuevos canales de entrada de remesas, según se explica en un informe. De esta manera, el Banco Nacional es el primero del país en involucrarse en la cadena de bloques.

A partir de estimaciones del Banco Mundial, se prevé que el mercado mundial de remesas, dinero o bienes que los migrantes envían a sus familiares y amigos en sus países de origen, alcanzará los $ 597,000 millones de dólares para este año. Con los datos del 2019, Egipto será el quinto país receptor de remesas más importante del mundo este año, con más de $ 25, 000 millones de dólares. México integra esta lista junto a India, China y Filipinas.

Crecimiento en las remesas

Al unirse a la red RippleNet, en la que se encuentran 300 bancos e instituciones internacionales, se hace evidente que el Banco Nacional espera acceder a nuevos mercados, apoyar y ampliar su negocio de remesas particularmente en la región del Golfo.

El presidente del Banco Nacional, Dalia El-Baz, manifestó que espera que “RippleNet crezca de manera exponencial” y que, de esa manera, “impulse la gestión de la liquidez de la institución y el ingreso de divisas”.

Al acceder a mecanismos de pagos internacionales más rápidos y eficientes, el Banco Nacional se propuso varios objetivos comerciales.  Espera ampliar su base de clientes y también garantizarles a los usuarios el pleno cumplimiento de las normas internacionales de seguros y los niveles de seguridad de la red operativa en la blockchain.

México utiliza blockchain en sus pagos fronterizos con Estados Unidos

A principios de este mes, Ripple había firmado otro acuerdo comercial de interés para México. Selló la asociación con International Money Express, Inc. (InterMex), una compañía que brinda servicios de remesas al corredor de América Latina y el Caribe.

La asociación le permitirá a InterMex aprovechar la tecnología RippleNet y así hacer el servicio de remesas más rápidos y transparentes entre los Estados Unidos y México. La compañía internacional usará el producto de liquidez bajo demanda (ODL) de Ripple. Este activo conecta a las instituciones financieras tradicionales y les permite mandar dinero a todo el mundo de manera  instantánea y confiable.