• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Australia lanzó su estrategia nacional de blockchain

hace 18 días
Australia lanzó su estrategia nacional de blockchain
  • Australia lanzó una estrategia nacional para la adopción de la tecnología blockchain en el país.
  • El plan sugiere crear un "modelo de trabajo colaborativo" mediante el cual la industria, el gobierno y el sector de investigación se unan para contribuir con fondos y crear casos de uso para blockchain en la banca, la educación y la agricultura.

La adopción de la tecnología blockchain ha ido en aumento en el último tiempo tanto en el sector empresarial como en el gubernamental. Sin embargo, Australia fue más allá en la utilización de la cadena de bloques y lanzó una estrategia nacional. El país oceánico, con una población de 25 millones de personas, pensó el plan durante más de un año.

La ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, Karen Andrews, dijo que la "hoja de ruta de blockchain" de cinco años sentaría las bases para que los investigadores, las nuevas empresas y los encargados de formular políticas obtengan la mejor inversión en un sector con un valor de 175 mil millones de dólares estadounidenses (259.4 mil millones en moneda local).

"Creo que lo que es realmente emocionante es el potencial de blockchain para fortalecer las oportunidades de exportación, ayudando a los productores y fabricantes australianos a rastrear sus productos, que están en demanda en todo el mundo debido a nuestra reputación limpia y ecológica", agregó la funcionaria.

El plan sugiere crear un "modelo de trabajo colaborativo" mediante el cual la industria, el gobierno y el sector de investigación se unan para contribuir con fondos y crear casos de uso para blockchain en la banca, la educación y la agricultura.

Aplicaciones del programa

Esta nueva política podría ubicar a Australia como un punto geográfico fuerte en materia tecnológica. El plan describe los sectores prioritarios clave del gobierno para aplicar la tecnología blockchain. Apunta a posibles ahorros que podrían implementarse en toda la industria vitivinícola, particularmente cuando se trata de exportaciones de vino y etiquetado, mediante el desarrollo de tecnologías diseñadas para garantizar la procedencia del vino al crear una visión clara de su cadena de suministro.

El sector bancario también será un foco importante, ya que la estrategia nacional sugiere que se podrían crear blockchain para que los bancos y las fintech puedan identificar más fácilmente nuevos clientes sin que tengan que presentar 100 puntos de identificación.

La utilización de blockchain, por ejemplo, en el sector vinícola, protegería a los productos australianos de productos fraudulentos y falsificados. Según el Comité Selecto de Tecnología Financiera y Tecnología Reguladora, el fraude de alimentos y vinos fue mayor al millón y medio de dólares en los últimos años.

Adopción del programa

Los fundadores que trabajan en el espacio blockchain han expresado su alivio de que finalmente haya un documento que destaque las prioridades para el sector, aunque dijeron que había mucho más trabajo por hacer. "Han sido 12 meses monstruosos, ha sido muy difícil, pero soy muy optimista", dijo la cofundadora de Civic Ledger, Katrina Donaghy.

Donaghy tiene como objetivo llevar soluciones blockchain a ciertos espacios del gobierno: cree que se podría trabajar en la digitalización de patentes y en la utilización de la gestión y el comercio de derechos cívicos.

A su vez, Katrina señaló que más de 150 representantes llegaron en persona a las reuniones de consulta sobre el plan, y que la cantidad de personas interesadas en la estrategia blockchain conmocionó al gobierno.

El plan de Australia es ambicioso y saca provecho de las ventajas de las nuevas tecnologías. Con blockchain como bandera, el país oceánico realizó una apuesta en grande.