Marcha atrás: Facebook ahora permite anuncios cripto

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Marcha atrás: Facebook ahora permite anuncios cripto

hace 5 meses
Marcha atrás: Facebook ahora permite anuncios cripto
  • Facebook ha dejado atrás su política restrictiva hacía los anuncios relacionados con criptomonedas y ahora las plataformas cripto podrán publicar anuncios en sus canales de redes sociales.
  • Desde el 1° de diciembre la política publicitaria para las plataformas de criptomonedas se relajo y ahora solo deberán aprobar 1 de las 27 licencias regulatorias potenciales.
  • Este cambio muestra el interés de Meta en el mundo de los activos digitales.

Lo de Mark Zuckerberg con Facebook, ahora Meta, con las criptomonedas podría definirse como una relación tóxica: idas y venidas constantes. Que sí, que no. Que te quiero, que te odio. Que te quiero mucho, que te odio mucho. Una de las empresas más importantes del mundo sumó un nuevo capítulo en esta novela durante las últimas horas.

La publicidad cripto en redes sociales siempre fue un tema controversial. En los últimos meses, Google, el gran buscador y poderoso de la web, modificó su política de anuncios de criptomonedas.

En esta nueva medida parecía mostrar "un ligero aumento en la preferencia cuando se trata de plataformas cripto que se anuncian en los canales de Google", señaló Bitcoinist. Facebook, ahora llamado Meta, también cambió su enfoque.

Facebook se abre a publicidad cripto

Ahora la compañía con sede en California permite que plataformas de criptomonedas publiquen sus anuncios en sus canales de redes sociales, lo que antes estaba casi prohibido. Esto significa mucho para el espacio cripto y también entrega un mensaje sobre el interés de Meta en el mundo de los activos digitales.

Anteriormente, para este tipo de anuncios, la empresa de Mark Zuckerberg les pedía a los interesados que presentaran "una solicitud que incluía cualquier licencia y cualquier listado de acciones públicas" más otra información. Desde el 1° de diciembre la política tuvo cambios sensibles. Los anuncios de los participantes ahora deberán estar aprobados por sólo 1 de las 27 licencias regulatorias potenciales.

La expansión del mundo de las criptomonedas en los últimos meses ha crecido de manera notable y esto no se debe exclusivamente al precio de Bitcoin, que ha dado saltos importantes, sino que también responde a la publicidad en medios importantes. Vale aclarar que el cambio de rumbo de Meta también lo protagonizaron otras compañías con políticas más receptivas.

El camino cripto de Facebook

Desde hace años que Facebook está metido dentro de la conversión cripto con distintos proyectos y alternativas que por el momento no han visto la luz. Pero los sólo anuncios han sacudido por completo la escena mundial. La capitalización de mercado de la empresa supera a la de muchísimos países y la gran cantidad de usuarios lo transforma en un competidor enorme.

Cuando Facebook se concentró en el proyecto de su propia criptomoneda, Libra, se prendieron las alarmas del mundo y aceleró la carrera para la creación de las Central Bank Digital Currency (CBDC). Tras una serie de señalamientos Facebook tuvo que realizar cambios a su criptomoneda lo cual incluyó un cambio de nombre a Diem, sin embargo aún no ha tenido avances. El rechazo de parte de los representantes del Congreso de EE. UU. fue una traba muy importante.

Luego anunció un proyecto en fase de prueba llamado Novi, que es una billetera virtual, pero lo que verdaderamente sacudió el mercado fue el interés por sumarse al Metaverso razón que llevo a su cambio de nombre. Zuckerberg hizo volar todos los activos de ese campo sin ni siquiera haber lanzado su propio modelo.

Facebook es una de las compañías con mayor poder y alcance en el mundo, por lo que cada movimiento puede desencadenar una catarata de acciones y reacciones. El nuevo guiño hacia el campo virtual es una buena señal de lo que puede suceder en el corto plazo.

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