• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Libra contrata a ejecutivo de HSBC como director financiero

hace 13 días
Libra contrata a ejecutivo de HSBC como director financiero
  • Ian Jenkins quien estuvo al frente del grupo de financiación empresarial del banco HSBC se sumó al equipo de trabajo de Asociación Libra.
  • Jenkins tendrá el puesto de director financiero y director de riesgos de Libra Networks.
  • Libra Networks es una subsidiaria de la Asociación Libra que administrará las operaciones del sistema de pago con licencia Libra.

La Asociación Libra, organización que se encuentra a cargo de desarrollar Libra, el proyecto de la moneda digital del gigante de las redes sociales, Facebook, fichó a su equipo de trabajo al ejecutivo bancario Ian Jenkins, quien estará a cargo de dirigir las finanzas y la gestión de riesgos de Libra Network, anunció la asociación  el pasado 15 de octubre.

La Asociación Libra, se complace en anunciar el nombramiento de Ian Jenkins como director financiero y director de riesgos de Libra Networks. Libra Networks, una subsidiaria de propiedad total de la Asociación Libra, administrará las operaciones del sistema de pago con licencia Libra” se puede leer en el comunicado.

Anteriormente, Jenkins estuvo al frente del grupo de financiación empresarial del banco HSBC. Jenkins también ha trabajado en varios puestos bancarios y financieros desde, al menos, 1990 dentro de las compañías Santander y Credit Suisse.

Ian Jenkins se suma al equipo Libra

Respecto a su nuevo puesto Jenkins declaró sentirse emocionado de formar parte del equipo de Libra Networks, sobre todo en un momento en el que los avances tecnológicos en el área financiera son muchos, además de que permitirán empoderar a millones de personas en el mundo.

“El proyecto Libra está preparado para transformar la industria y espero formar parte de este equipo” señaló Jenkis.

Por su parte, el actual director gerente de Libra Networks y ex miembro de HSBC,  James Emmett, indicó que la experiencia de Jenkins en finanzas, riesgos y estrategia globales será un elemento muy importante para lograr conseguir las metas de Libra.

La contratación de Jenkins agrega otro nombre de HSBC a la C-suite de Libra, después de que James Emmet, ex director ejecutivo de la institución bancaria, se uniera al equipo recientemente, el pasado primero de octubre.

Cambios dentro de Libra

El reciente nombramiento de Jenkins, forma parte de una serie de acciones tomadas por Libra, como la selección de altos ejecutivos de la Asociación Libra, dentro de los que se encuentra Stuart Levey como director ejecutivo y Steve Bunnell como director legal.

Otra de las acciones efectuadas por la asociación fue el nombramiento de James Emmett como Director Gerente de Libra Networks, Sterling Daines como Director de Cumplimiento junto con el anuncio de nuevos miembros, además de una actualización acerca del progreso regulatorio y de licencias con la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA).

El G7 exige regulación adecuada para Libra

La llegada de Jenkins, se da unos cuantos días después de que el grupo G7, conformado por siete de las potencias económicas del mundo las cuales representan el 65 por ciento de la riqueza mundial, mencionaran que el proyecto del activo digital Libra, requiere de diversas medidas regulatorias antes de su lanzamiento oficial.

“El G7 continúa sosteniendo que ningún proyecto global de monedas estables debe comenzar a operar hasta que aborde adecuadamente los requisitos legales, regulatorios y de supervisión relevantes a través de un diseño apropiado y adhiriéndose a los estándares aplicables”.

El denominado Grupo de los Siete, señaló como uno de los puntos importantes a resolver antes de su lanzamiento, su preocupación por los ataques de ransomware,  los cuales han crecido conforme avanza el año, sobre todo en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia e Italia desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

G7 y la regulación contra el lavado de dinero

El G7 tiene sus reservas en cuanto a Libra se refiere, ya que anteriormente ha señalado su preocupación acerca de la manera en que la asociación garantizará que los activos digitales cumplan con las leyes contra el lavado de dinero, además de las reglas de protección al consumidor. Anteriormente el Grupo de los Siete había declarado que las “monedas estables globales” representaban una amenaza para el sistema financiero global.

Libra comenzó a llamar la atención de diversos reguladores alrededor del mundo, sobre todo cuando en junio del año pasado, la compañía presentó su libro blanco. No obstante, poco tiempo después comenzó a recibir una serie de críticas y retrasos regulatorios, por lo que, a pesar de que la firma publicó un documento técnico actualizado en 2020, las modificaciones aún no han logrado satisfacer las preocupaciones regulatorias de Estados Unidos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.