• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain Capital, la última incorporación de Asociación Libra

hace un mes
Blockchain Capital, la última incorporación de Asociación Libra
  • Asociación Libra sumó a su proyecto a la firma Blockchain Capital.
  • Con este agregado el proyecto busca fortalecer su proyecto para crear un sistema de pagos accesible para todos.

Si bien el mundo de las criptomonedas mantiene su boom desde hace ya algunos años, sobre todo cuando Bitcoin rozó los 20 mil dólares por unidad en diciembre de 2017, el anuncio que realizó Facebook sobre el lanzamiento de un posible activo digital propio en junio del año pasado cambió el panorama mundial.

El surgimiento de Libra prendió las alarmas en distintos países y mientras algunos comenzaron con apuro a desarrollar sus propios tokens y competir contra la moneda digital de la red social, carrera donde los países asiáticos llevan la delantera, otros buscaron frenar el lanzamiento de esa moneda.

Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos puestos, la red social sigue desarrollando su proyecto para crear su sistema de pagos digital sumando más adeptos a si iniciativa. Su más reciente incorporación a la Asociación Libra es Blockchain Capital.

Blockchain Capital se une a Libra

A través de un comunicado, la organización que tiene sede en Ginebra, Suiza, anunció a su miembro más reciente mencionando que :

Blockchain Capital aporta una visión profunda de la industria y una red dinámica de seguidores mientras trabajamos en la construcción de un sistema de pago basado en blockchain que respalde la innovación responsable de los servicios financieros", expresó Dante Disparte, vicepresidente y director de políticas y comunicaciones para la Asociación Libra.

Por su parte, el Bart Stephens, cofundador y socio gerente de Blockchain Capital mencionó que:

"Nos sentimos honrados de unirnos a la Asociación Libra y creemos profundamente en la misión de crear un sistema de pago más equitativo. Aprovechar la tecnología blockchain para mejorar el acceso financiero y promover la innovación ha sido el núcleo de la estrategia de cartera de Blockchain Capital”.

Crecimiento del proyecto Libra

La Asociación Libra sigue sumando miembros importantes en un grupo que promete e ilusiona con un gran resultado: en mayo se habían incorporado Temasek (compañía de inversiones propiedad del gobierno de Singapur), Paradigm Fund (empresa enfocada en blockchain) y Slow Ventures (otra institución cercana a la criptografía).

Otros miembros detrás de libra, que ya suma más de 25, son: Andreessen Horowitz, Coinbase, Spotify, Uber y Union Square Venturs. La criptomoneda de Facebook, que promete un "sistema de pago internacional sencillo y una infraestructura financiera que empoderen a miles de millones de personas", en propias palabras de Mark Zuckerberg, continúa creando una estructura fuerte.

La incorporación de Blockchain Capital no fue la única novedad dentro de la Asociación. También hubo nombramientos: James Emmett es el nuevo director gerente de Libra Networks, Steve Bunnell será el director legal, Sterling Daines fue elegido como director de cumplimiento y Stuart Levey, como director ejecutivo.

¿Quiénes son Blockchain Capital?

Blockchain Capital se describe como "una empresa de riesgo líder en la industria blockchain", con amplia experiencia en el sector. Durante los últimos siete años colaboraron activamente en más de 90 inversiones en empresas, no sólo de San Francisco, donde tienen su sede central, sino en diferentes partes del mundo.

"La tecnología blockchain no es la solución correcta para todas las aplicaciones pero, cuando lo es, creemos que tiene un poder de transformación", aseguran los inversores y emprendedores de una de las compañías más poderosas del sector.

A la vez que agregan:

"Somos inversores a largo plazo flexibles con respecto al escenario, el tipo de activo y la geografía. A menudo proporcionamos el primer control institucional para nuestras empresas y también buscamos participar en empresas en etapas posteriores a medida que maduran. Somos constructivos con respecto a las nuevas estructuras financieras y damos la bienvenida a la innovación en la propia industria de riesgo".

Blockchain Capital se incorpora a la larga lista de empresas que formarán parte del ecosistema de Libra, que propone ir un paso más allá dentro del complejo y amplio mundo de las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.