Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Laos autoriza proyecto piloto sobre comercio y minería de criptomonedas

hace un mes
Laos autoriza proyecto piloto sobre comercio y minería de criptomonedas
  • El gobierno de Laos ha emitido una autorización para que seis empresas puedan iniciar comerciar con criptomonedas así como llevar a cabo actividades de minería.
  • El gobierno ya ha comenzado a preparar un grupo interdisciplinario para realizar una investigación que ayude a cimentar las reglas y regulaciones que rigen el uso de criptomonedas en Laos.

Definido como un proyecto experimental para llevar adelante con basamento técnico y legal la comercialización y minería de Bitcoin y otras criptomonedas, el gobierno de Laos ha emitido una autorización para que seis empresas puedan iniciar operaciones en ese país.

De acuerdo con el medio The Laotian Times, las firmas beneficiadas, cuatro empresas de construcción, una empresa de TI y el banco público JDB, son:

  • Wap Data Technology Laos,
  • Phongsubthavy Road & Bridge Construction Co.,
  • Sisaket Construction Company Limited,
  • Boupha Road-Bridge Design Survey Co., Ltd.,
  • Joint Development Bank y
  • Phousy Group.

A través de un comunicado,  Phankham Viphavanh, el Primer Ministro de Laos señaló que este país se ha sumado a la lista de naciones que buscan desarrollar e implementar una economía descentralizada y de esta forma presentar opciones para aquellos ciudadanos que buscan separarse o manejarse lejos del contexto financiero tradicional, tal como se está El Salvador.

Esta noticia resalta pues hace tan solo un mes el Banco de Laos (BOL) emitió un aviso advirtiendo al público sobre el uso de criptomonedas no reguladas, incluidas Bitcoin, Ethereum y Litecoin,  y resaltó que la ley prohíbe a los ciudadanos de Laos comprar o vender criptomonedas, y las personas deben considerar los riesgos asociados con ellas antes de realizar cualquier inversión o comprar dichos productos.

Se prepara regulación cripto

Esta autorización fue emitida sin aún haber una regulación al respecto, sin embargo el gobierno ya ha comenzado a preparar un grupo interdisciplinario integrado por miembros pertenecientes a diversos entes del gobierno de Laos para realizar una investigación que ayude a cimentar las reglas y regulaciones que rigen el uso de criptomonedas en Laos.

El grupo está conformado por serie de ministerios encabezados por el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones, en coordinación con el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Planificación e Inversiones, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Seguridad Pública para trabajar de la mano con el Banco de Laos y la empresa Electricite du Laos.

Los resultados que arroje esta investigación y la consulta entre los ministerios y las organizaciones pertinentes se debatirán en la próxima reunión del Primer Ministro y el Viceprimer Ministro del 16 al 17 de septiembre.

Laos busca ser potencia eléctrica

Por otro lado, esta nación busca definirse como la "batería del sudeste asiático" y por esto tiene planeado impulsar un proyecto para edificar varias presas hidroeléctricas en el río Mekong.

El mismo se desarrolla junto a Camboya y Vietnam, y se trata de un plan que exige la gestión compartida de recursos y la explotación energética en un ambiente de armonía, buscando evitar tensiones o enturbiar las relaciones sociales y políticas entre las geografías que comparten estas aguas.

Un documento de opinión que habla sobre la importancia de la vía fluvial Mekong, conocida también como el río de todos los conflictos, resume la relevancia del mismo de la siguiente forma:

El agua es un bien escaso y precioso en el sudeste asiático, por lo que el río Mekong, con sus 4.800 km de longitud, se considera una fuente de vida para los países ribereños. Alrededor de sesenta millones de personas que viven en el sur de China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam dependen de esta vía fluvial para alimentarse, desplazarse, beneficiarse y socializar. Sin embargo, la gestión de sus recursos y la explotación energética de sus aguas es una fuente de tensión y desacuerdo, y enturbia las relaciones entre los países ribereños, que podrían entrar en conflicto”.

Laos cambia de postura

Si bien el pasado mes de agosto el Banco Central de Laos emitió su advertencia sobre las criptomonedas el cual reforzó la postura del gobierno en 2018  cuando la autoridad ya habían emitido un aviso para advertir al público contra el uso de criptomonedas.

Sin embargo ahora soplan vientos de cambio que podrían beneficiar a los negocios que en Laos aceptan criptodivisas como pago de productos y servicios. A la vez, se pone de manifiesto que es posible que en esta nación asiática se den los primeros pasos para que se logre en un futuro cercano la autorización total del comercio con criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.