Axie Infinity, el Play-to-earn que te permite ganar criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Axie Infinity, el Play-to-earn que te permite ganar criptomonedas

hace un año
Axie Infinity, el Play-to-earn que te permite ganar criptomonedas
  • Axie Infinity es un juego crypto parecido a Pókemon que te permite ganar criptomonedas.
  • Con ganancias de entre  $300 a $400  dólares al mes, este juego ha cambiado la vida de varias personas en naciones como Filipina o Venezuela.
  • Aunque está disponible desde el año 2018, Axie ganó popularidad y tuvo un crecimiento exponencial hasta el comienzo de la pandemia del coronavirus.

No es secreto para nadie que existen grandes videojuegos que te permiten ganar criptomonedas al jugarlo, y en Bitcoin México te hemos traído varios de ellos, sin embargo, el siguiente juego, Axie Infinity, está siendo un boom sin precedentes en Filipinas, incluso ayudando a sus ciudadanos a escapar de la pobreza.

Pronto este Play-to-earn puede llegar a toda Latinoamérica ¿Estás listo para ganar criptomonedas mientras juegas?

¿Qué es el Play-to-Earn de Axie Infinity?

Axie Infinity es una DApp construida sobre la blockchain de Ethereum, lanzada en el año 2018. Este juego Play-to-earn permite a los jugadores comprar, vender, intercambiar, luchar y evolucionar “Axies” los cuales son los personajes virtuales del juego.

El juego está basado en Pokémon, Tamogochi y CryptoKitties, ya que permite la colección, compra y cría de los Axies, los cuales pueden batirse en duelo con otros jugadores.

Además, Axie Infinity usa la tecnología de los NFT para hacer a cada Axie único, ya que cuenta con su propia apariencia y código genético.

Tienen varias formas. Hay más de 500 partes del cuerpo de Axie (y mucho más por revelar); por tanto, la combinación de ellos es ilimitada. Los jugadores nunca se aburrirán de explorar nuevas combinaciones”, expresan los desarrolladores del juego.

Esta apariencia diferente hace que se diferencien en distintas clases como Bestia, Planta, Insecto, Pájaro, Reptil y Acuático, y más en versiones futuras. Además, cada una de estas partes vienen con cuatro niveles de rareza diferentes:

  • Común
  • Raro
  • Ultra Raro
  • Legendario

Para entender una idea del tamaño de este videojuego Play-to-Earn, según el último informe de DappRadar, Axie Infinity es la colección de NFT más valiosa en el mercado gracias a que durante la última semana se han vendido más de $6,73 millones de diferentes tokens en el juego.

Fortalecer a tus Axies

Experiencia

Los “adorables” monstruos virtuales ganan experiencia a través de la realización de actividades diarias en modo aventura y/o peleas con los otros usuarios del juego en el modo PVP. Lo que permite ganar experiencia para evolucionar y aumentar tanto las habilidades de pelea de los Axies como su valor en el mercado.

Batallas

Estas batallas son 3v3, por lo que es necesario poseer 3 Axies para comenzar a competir con otros usuarios, además, las batallas son a voluntad de la inteligencia artificial de los monstruos.

Sin embargo, no solo es observar para hacerse con la victoria, los jugadores necesitan usar la estrategia. Desde elegir sabiamente los Axies apropiados para su equipo hasta colocarlos en las posiciones tácticas. Por ejemplo, la habilidad de cada uno de estos pequeños amigos está determinado por diferentes estadísticas ligadas a las partes de su cuerpo lo que pueden hacer que un Axie sea de ataque cuerpo a cuerpo o de distancia.

¿Cómo ganar dinero jugando Axie infinity?

Ya una vez conocido lo más básico del Play to Earn de Axie Infinity, hemos llegado a la parte que todos esperaban, como hacer dinero con este Play-to-Earn y la respuesta es que hay diferentes métodos.

Como señalamos anteriormente se necesitan 3 Axies para poder competir pero ¿cómo los adquirimos? Podemos comprar nuestros Axies a otros jugadores en el mercado.

El precio de cada monstruos virtuales puede llegar a costar cerca de los  $130 dólares cada uno, por lo que, para comenzar a jugar se necesitará una inversión mínima de $390.

Estos precios tan elevados se deben en primer lugar a las altas comisiones de la red ETH en la actualidad, y lo segundo es la gran popularidad que ha ganado el juego recientemente, sin embargo existen usuarios que otorgan “Becas”, las cuales alquilan las criaturas por un porcentaje de las ganancias de los jugadores. Esto, mientras se reúne lo necesario para poder adquirir los 3 Axies iniciales.

Una vez que se tengan los 3 Axies mínimos para comenzar a jugar, existen diferentes maneras de ganar dinero.

Farmeo del Token SLP

Una de las maneras más comunes en el que los jugadores de Axie Infinity ganan dinero es gracias al farmeo del token SLP (Small Love Potion), el cual es necesario para aparear a dos Axies para formar a un tercero.

Estos tokens pueden ser obtenidos gratuitamente ya sea en el modo torneo o completando las misiones diarias del modo aventura. Los cuales en la actualidad tienen un precio de $0.1229.

Venta de Axies

La segunda forma de ganar dinero con Axie infinity, es apareando tus dos Axies para lo cual necesitarás  token SLP, y luego vender ese Axie a otros jugadores, y aquí las maneras de hacerlo son infinitas, ya que muchos usuarios aumentan de nivel a sus pequeños monstruos para luego venderlos. En cambio otros prefieren subastarlos al menor precio para que los nuevos usuarios los compren.

Por otro lado, jugadores que cuentan con una gran cantidad de Axies, compran el SLP de los primeros jugadores para generar Axies cada vez más extraños y costosos.

Jugadores juegan Axie para salir adelante

Aunque la inversión inicial de casi $400 dólares para comenzar a jugar parece elevada, la realidad es que la inversión parece valer la pena, ya que según lo que se escucha de jugadores latinos en Youtube, las ganancias diarias pueden variar de $10 a $40 dólares, por lo que la inversión puede recuperarse en un par de semanas o meses, claro, una vez que domines todas las estrategias que este juego puede presentar.

Pero, más allá de las opiniones de unos cuantos Youtubers latinoamericanos que están jugando este juego, recientemente ha salido un documental llamado Play-to-Earn, que narra la historia de cómo una localidad pobre de Filipinas, “Nueva Ecija” que ha logrado superar los impactos negativos del Coronavirus gracias a este juego. Lo que demuestra nuevamente que la inversión si puede valer la pena.

Para una persona en otra parte del mundo, ganar $300 o $400 al mes puede no significar mucho, pero para las personas en países como Filipina o Venezuela, es un cambio del cielo a la tierra. Es comida en la mesa, es dinero para sus familias y los está salvando cuando ni siquiera pueden salir de casa durante esta Pandemia” expresó un jugador filipino de Axie.

Para entrar en contexto,  la pandemia del Coronavirus ha dejado más de 1.3 millones de infectados y más de 22,500 fallecidos.

Aunado a esto, la economía filipina se contrajo un 9.6% el año pasado y según los economistas 2021 no será la excepción. Además el salario mínimo de este país asiático ha descendido hasta los $150 dólares, por otro lado tanto la caída económica como los efectos negativos de la pandemia ha generado que la pobreza haya migrado del 15.5% hasta el 17% en este 2021, y la tasa de desempleo se haya disparado hasta casi el 18% de la población.

La suma de todos estos eventos ha hecho que se desarrolle una grave crisis humanitaria, en donde millones de personas por falta de un trabajo digno están siendo sumidos en la pobreza, y con esto vienen las dificultades para conseguir comida, pero también, el instinto de supervivencia que lleva al ser humano a buscar cualquier método para sobrevivir.

"Al principio no estoy convencido de que este juego gane dinero jugando, pero lo probé. Debido a la pandemia, no tenemos forma de ganar dinero”, expresó un jugador llamado Art Art.

Otro caso particular que muestra el documental, es el caso de un matrimonio de ancianos dueños de un local de conveniencia, los cuales habían conseguido en Axie un ingreso extra para comprar medicinas. Esta pareja no solo juegan para ganar dinero. Si no también por divertirse.

Mientras estoy esperando que llegue un cliente en la tienda juego. Incluso cuando estoy perdiendo, simplemente juego”, expresó Lolo, de 75 años.

Axie está tomando por sorpresa a todo el mundo

Aunque está disponible desde el año 2018, Axie ganó popularidad y tuvo un crecimiento exponencial hasta el comienzo de la pandemia del coronavirus en donde países como Filipina, Venezuela y Brasil, comenzaron a descargar el juego, y a saltarse el problema inicial de los 3 axies.

Los juegos basados en criptomonedas son, en parte, propiedad de su propia comunidad de jugadores, ya que todos los agentes de la comunidad se llevan una porción del pastel si existen ganancias. lo que significa que realmente existe una manera de Play-to-Earn y eso es simplemente increíble para mí”, declaró Mark Cuban sobre Axie Infinity y otros juegos Play-to-Earn del ecosistema cripto.

Axie Infinity y otros juegos de esta naturaleza están creando oportunidades reales, ahora, quien sea, en cualquier parte del mundo puede comenzar a jugar un videojuego y ganar dinero mientras lo hace y tiene perfecto sentido cuando vez los números. Es increíble, y es una oportunidad única que si se hace bien, “puede ser un golpe en el tablero”, señaló Mark Cuban.

Como se puede notar en la gráfica cada vez más usuarios latinoamericanos lo están usando, lo que quizás compruebe que la inversión inicial y la curva de aprendizaje si valga la pena.

Lo que importa es tener dinero para poder comer, evitar deudas y salir adelante todos los días. Axie Infinity sostuvo nuestras necesidades diarias, pagó nuestras facturas y deudas. Estoy agradecida con Axie porque de alguna manera nos ayudó", dijo una madre de tres hijos en el documental.

¿Estás listo para jugar Axie? ¿Quieres saber más de las estrategias del juego? Pues entonces no te pierdas nuestros siguientes artículos en donde ahondaremos más en el mundo de Axie, en sus estrategias, en otros métodos de ganar dinero, y por sobre todo en otras maneras para que luchemos en contra de los efectos del Coronavirus como una comunidad. A y casi se nos olvida, para que no te pierdas tampoco ni un Satoshi de información.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.