Kraken ha movido 2,500 BTC en transacciones usando Lightning Network

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kraken ha movido 2,500 BTC en transacciones usando Lightning Network

hace un mes
Kraken ha movido 2,500 BTC en transacciones usando Lightning Network
  • Tras haber implementado Lightning Network hace tres semanas, el exchange Kraken ha procesado 2,500 BTC en depósitos y retiros.
  • Kraken cuenta con 548 canales Lightning con una capacidad total de unos 11,000 millones de sats.
  • El volumen de pagos de Lightning ha aumentado en un 400% en el último año.

Aunque la idea de Satoshi Nakamoto haya sido distinta, la cantidad de Bitcoin que se comercializa en los exchanges centralizados es mucho mayor a lo que sucede en el campo P2P, por ejemplo. Y desde la implementación del servicio Bitcoin, Lightning Network, Kraken ha alcanzado un volumen de transacciones de BTC impensado.

El intercambio con base en Estados Unidos agregó un nodo de la red Lightning hace tres semanas y ha generado un boom en el mundo de los activos digitales. De acuerdo con el jefe de producto de Kraken, Pierre Rochard, desde su implementación se han procesado más de 2500 BTC en depósitos y retiros, y se han enrutado más de 3000 transacciones, lo que le ha dado al intercambio 1.6 millones de satoshis (sats) en recompensas.

Kraken posee 548 canales Lightning

Kraken, el exchange más grande en adoptar esta nueva tecnología, se vio claramente beneficiado al ofrecer un adicional. Esto no sólo les permite a sus usuarios sacar fondos de la plataforma, sino también ingresarlos con una tarifa muy menor a la tradicional de la red de Bitcoin.

Desde su implementación el 1º de abril, Kraken ya ha procesado más de 2.500 BTC en transacciones, lo que equivale a más de $103 millones de dólares. Esto lo transformó en el sexto nodo más grande de toda la red en cuanto a capacidad de transacción se refiere.

Kraken comunicó que “el ecosistema Lightning está evolucionando rápidamente y existen numerosas soluciones de monederos Lightning de código abierto y gratuitos”, y ejemplificó con el caso de BTCPay Server, que les permite a los comerciantes realizar pagos instantáneos y casi gratis, lo que sin dudas mejora la capacidad para pagar con criptomonedas.

Según las estadísticas de Amboss utilizadas por CryptoSlate:

Kraken cuenta con 548 canales Lightning con una capacidad total de unos 11,000 millones de sats, mientras que el canal más grande tiene unos 500 millones de sats”. La red tiene más de 16.000 canales con 3.693 BTC.

Habrá que esperar para saber cómo impactará esto en el volumen de transacciones realizadas por Kraken, exchange nacido en 2011 en Estados Unidos. Actualmente se encuentra cuarto en el ranking realizado por Coinmarketcap, con una puntuación de 7.9, detrás de Binance (9.9), Coinbase (8.3) y FTX (8.2).

En las últimas 24 horas su volumen de dinero aumentó un 9% para ubicarse en el rango de los 738 millones de dólares, aún muy lejos de Binance (18 billones), Coinbase (2 billones), KuCoin (2 billones) y FTX (1,5 billón).

Adopción de Lightning crece

Lightning, a diferencia de la red de Bitcoin, tiene la capacidad para procesar millones de transacciones por segundo gracias a su sistema de canales de pago que se abren y cierran en la blockchain principal.

Mientras están abiertos, estos canales no publican las transacciones intermedias en la blockchain, manteniéndolas ‘fuera de la cadena’ para permitir una transferencia de valor instantánea y eficiente”, destacó CryptoSlate.

La rapidez y el bajísimo costo de transferencia ha vuelto muy popular a la red, sobre todo desde que El Salvador adoptó BTC como una moneda de curso legal en septiembre del año pasado. Un informe da cuenta de que el volumen de pagos de Lightning ha aumentado en un 400%.

La red Lightning propone ser el futuro dentro de Bitcoin y la adopción de Kraken significa un buen paso en sus deseos de expansión. Por el momento, el exchange también está viendo los beneficios de la acción.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.