Robinhood planea integrar Lightning Network de Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Robinhood planea integrar Lightning Network de Bitcoin

hace 3 meses
Robinhood planea integrar Lightning Network de Bitcoin
  • Durante la Bitcoin Conference 2022, Aparna Chennapragada, Directora de productos de Robinhood, reveló que la compañía está haciendo planes para agregar Bitcoin Lightning Network a su plataforma.
  • Robinhood tiene el objetivo es ser la plataforma de criptomonedas “más confiable y fácil de usar”.

Durante la Bitcoin Conference 2022  en Miami, Florida, Aparna Chennapragada, Directora de productos de Robinhood, reveló que la compañía ha implementado la wallets de criptomonedas y está haciendo planes para agregar Bitcoin Lightning Network a su plataforma.

La cripto wallet se encontrará disponible para 2 millones de usuarios elegibles que se encontraban dentro de la Whitelist, permitiéndoles hacer transacciones entre activos digitales. No obstante, los clientes que se encuentren en Nevada, Nueva York y Hawái quedarán fuera de la lista.


Cripto Wallet de Robinhood

Hace seis meses Robinhood le informó a sus usuarios que trabajarían en desarrollar una función de wallet que le permitirá a los clientes depositar y retirar criptomonedas y para poder acceder a ella  habilitó una lista de espera.

Previamente, los clientes de la plataforma solo podían comprar y vender criptomonedas y Robinhood funcionaba como el custodio, no obstante, no podrían transferir sus criptomonedas desde y fuera de la plataforma. Por lo que, los 2 millones de usuarios ahora podrán comprar, vender y mover sus criptomonedas como deseen desde Robinhood.

Con Wallets, los clientes tendrán acceso completo a su criptografía y podrán usarla para participar en el ecosistema cripto, dando propinas en las redes sociales, pagando NFT y más. A diferencia de otras plataformas de criptomonedas, no se cobra ninguna tarifa por retirar criptomonedas de Robinhood”, explica el comunicado de prensa.

Asimismo, Vlad Tenev, Director ejecutivo y cofundador de Robinhood, explicó que el objetivo es ser la plataforma de criptomonedas “más confiable y fácil de usar”. Un aspecto a tener en cuenta es que la wallet que ofrece Robinhood es custodiada, es decir, los usuarios no tendrán acceso a sus claves privadas.

Primeros pasos de Robinhood en el mercado cripto

El anuncio de Robinhood acerca de sus planes de integrar Bitcoin Lightning  Network para que sus clientes puedan enviar y recibir Bitcoin (BTC) en segundos es solo el primer paso de la plataforma y buscarán que esta integración le permita reducir los costos para que sus clientes interactúen con todo el ecosistema cripto.

“Estamos entusiasmados de ofrecer costos aún más bajos a nuestros clientes al integrarnos con la red Lightning", aseguró Tenev.

Asimismo, Robinhood asegura que Lightning Network reduce la huella de carbono de cada transacción, dado que no se necesita a los mineros de Bitcoin para validar.

Sin embargo, la realidad es que todavía Robinhood no les ofrece a sus usuarios una experiencia completa. De hecho, la página de preguntas frecuentes de Robinhood asegura que “cualquier NFT enviado a una dirección de Robinhood Ethereum puede perderse y ser irrecuperable” dado que todavía no ofrecen soporte para esta clase de activo.

Por lo que, Robinhood todavía parece tener un largo camino por delante antes de convertirse en la plataforma de criptomoneda líder que quiere ser.

¿Qué es Lightning Network?

Lightning Network consiste en una tecnología destinada a hacer que las transacciones de Bitcoin sean todavía más eficientes. En este sentido, utiliza canales de micropagos para escalar la capacidad de la Blockchain de Bitcoin y realizar transacciones más rápidas y menos costosas.

De forma similar a Ethereum, la blockchain de Bitcoin se enfrenta a un problema de escalamiento. Se podría decir que no es tan grave o evidente porque en Bitcoin no se almacenan miles de protocolos, a diferencia de Ethereum. No obstante, el problema está ahí.

Lightning Network se propuso resolver este problema mediante la creación de una segunda capa en la Blockchain principal de Bitcoin.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.