Usuarios de Kraken podrán verificar reservas de Bitcoin del exchange

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Usuarios de Kraken podrán verificar reservas de Bitcoin del exchange

hace 6 meses
Usuarios de Kraken podrán verificar reservas de Bitcoin del exchange
  • El exchange Kraken habilitó la función denominada “Prueba de reservas” la cual le da a los clientes la capacidad de verificar que los saldos que tienen están respaldados por activos reales.

Una de las características más importantes dentro del ecosistema cripto es la transparencia a la hora de realizar operaciones. La blockchain registra cada uno de los casos, por lo que deja expuesto qué cada entre los usuarios. Sin embargo, Kraken, uno de los exchanges más importantes del mundo, comenzó una iniciativa que le entrega aún más transparencia a sus usuarios.

Luego de haber superado una auditoría independiente sobre sus tenencias de Bitcoin, el intercambio centralizado con base en San Francisco, EE.UU., y operativo desde 2011, habilitó la función denominada “Prueba de reservas. ¿De qué se trata? Los clientes de Kraken tienen la capacidad de verificar que los fondos que oferta el exchange están respaldados por activos reales.

Kraken pasa auditoría de manera exitosa

Esta funcionalidad surgió después de que la firma de contabilidad Armanino LLP verificará que todo cuadraba, es decir que los BTC que la empresa ofrece sean los mismos que en realidad tiene. Las auditorías suelen darse de manera periódica en los exchanges centralizados más grandes como Binance, Coinbase, FTX, KuCoin y Huobi.

De hecho, en esta auditoría, completada el 31 de diciembre, nuestro auditor determinó que Kraken controlaba todos los BTC pertenecientes a clientes en nuestro intercambio, así como todos los BTC retenidos en staking tanto on-chain como off-chain”, expresó la compañía a través de un comunicado.

Clientes podrán auditar a Kraken

Si eres usuario de Kraken, catalogado como el cuarto mejor del mundo desde la óptica de Coinmarketcap, tienes a disposición todas las herramientas para llevar a cabo tu propia auditoría. La empresa comunicó cuáles son los pasos a seguir para llegar a los números. Aquí, el detalle brindado por Bitcoin Magazine.

El registro de los BTC de Kraken está en el sitio web independiente Proof of reserves de Armanino, pero para poder ingresar en dicha base de datos primero será necesario ir al portal de Kraken, el cual entregará un número de identificación único para cada cuenta. Según lo que se puede observar a simple vista es que el Collateral Ratio de BTC es del 108%, el de ETH es del 105%, mientras que en el caso de ETH2.s es del 100%.

"Este es un procedimiento contable cripto avanzado realizado semestralmente por auditores de confianza: la Prueba de reservas permite verificar que Kraken cumple con los estándares rigurosos de responsabilidad y supera la transparencia que ofrecen las firmas financieras heredadas", explicó Kraken por medio de su página de inicio.

Por su parte, Armanino LLP comunicó:

Intentamos evaluar las responsabilidades generales de los clientes en la plataforma y conciliar esas responsabilidades con la cantidad total de activos mantenidos en nombre de esos clientes”.

¿Es 100% confiable la información que veremos?

Al no tener la capacidad de auditar, como cliente hay que delegar estas acciones a otras empresas. En este caso, Armanino LLP. Su trayectoria y experiencia invitan a pensar en la veracidad de los informes y reportes.

Pese a las dudas que esto pueda generar,esto significa un gran paso en pos de la transparencia que ofrecen las criptomonedas. Kraken es el primero en poner esto en práctica y este sistema se puede replicar dentro de las otras grandes corporaciones que controlan el mercado de los activos digitales.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.