Lightning Labs quiere Bitcoinizar el dólar

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Lightning Labs buscará Bitcoinizar el dólar por medio de Taro

hace 3 meses
Lightning Labs  buscará Bitcoinizar el dólar por medio de Taro
  • Taro un nuevo protocolo de software de Bitcoin  desarollado por Lightning Labs que tiene el objetivo de “Bitcoinizar el dólar”.
  • El protocolo Taro tiene la función de permitir el envío de stablecoins por medio de la red Bitcoin con la naturaleza instantánea, de alto volumen y bajo costo de Lightning.
  • Lightning Labs  tiene la firme convicción de que Taro tiene la fuerza para permitir que se dé una mayor adopción de Bitcoin.

Los activos digitales han reformulando la manera en la que se movía el mercado bursátil y financiero en los últimos años y brindando a todas las personas no bancarizadas otras oportunidades para mover su dinero sin importar el lugar en el que se encuentren.

Debido al éxito obtenido, muchos países han señalado su postura ante este tipo de tokens, a favor o en contra, aceptándolos como parte de su economía o prohibiendo su uso.

Tal ha sido su crecimiento que sin importar si el gobierno de los países aprueban o no a las criptomonedas como Btcoin, muchos ven positivo lanzar su moneda nacional en este formato, como el caso de China, que tiene avanzado su proyecto de Yuan digital.

Taro tiene el objetivo de “Bitcoinizar el dólar”

Siguiendo esta idea se dió a conocerel lanzamiento de un nuevo protocolo de software de Bitcoin llamado  Taro, el cual tiene el objetivo de “Bitcoinizar el dólar”. Esta empresa tiene por directora ejecutiva y cofundadora a Elizabeth Stark y respaldada por el ex CEO de Twitter Jack Dorsey.

Cabe decir que los promotores del proyecto contaron con la presencia de inversionistas de la talla de Brevan Howard, Valor Equity Partners, Baillie Gifford, NYDIG, Goldcrest Capital y otros varios inversores, y juntos lograron en una ronda de financiación de la Serie B, una recaudación de $70 millones de dólares.

“¡Nos place anunciar el lanzamiento de Taro, un nuevo protocolo que permite emitir activos en Lightning y Bitcoin, además de dar a conocer nuestra recaudación de fondos de la Serie B de $70 millones de dólares! Se trata de un pequeño intento por llevar Bitcoin a miles de millones de personas, pero a la vez es un gran paso para promover el sistema financiero mundial con el activo de Satoshi Nakamoto”, señaló la empresa.

Como funciona Taro

El protocolo Taro tiene la función de permitir el envío de stablecoins por medio de la red Bitcoin con la naturaleza instantánea, de alto volumen y bajo costo de Lightning. Cabe señalar además, que Lightning Labs no emitirá stablecoins, no obstante, la infraestructura existente permitirá remitirlas por medio de la red.

Esta tecnología pinta para ser un paso hacia adelante en este tipo de transacciones, ya que existe la posibilidad de que sea compatible con mercados emergentes, mismos que podrían contar con acceso a la red monetaria nativa de Internet, por medio de un smartphone, en lugar de echar mano de una cuenta bancaria convencional.

Cabe decir que las transacciones de monedas estables se convirtieron en una realidad gracias a la actualización de Bitcoin Taproot realizada en noviembre del año pasado, misma que igualmente introdujo capacidades de contratos inteligentes.

Bitcoinizar el dólar

Lightning Labs  tiene la firme convicción de que Taro tiene la fuerza para permitir que se dé una mayor adopción de Bitcoin, debido a que tiene a su favor, el hecho de que permite a los no bancarizados de los países en desarrollo, mandar dinero a donde deseen por medio de las stablecoins.

Gracias al nuevo protocolo, ahora los desarrolladores tienen la capacidad de emitir activos en la cadena de bloques de Bitcoin y moverlos al instante a Lightning Network para permitir transacciones rápidas y escalables, a través de la liquidez del llamado “oro digital” para garantizar la interoperabilidad entre activos.

Además, Taro como señalamos, ayudará a las personas a incorporar Bitcoin por medio de las monedas fiduciarias, con las que podrán intercambiar activos más fácilmente, facilitando el fiat a bitcoin.

Al respecto, la cofundadora del consorcio declaró a la revista Forbes, que el lanzamiento de Taro es algo sumamente significativo, dado que las posibilidades actuales incluyen el hecho de que todas las monedas del planeta puedan pasar por Bitcoin por medio de la Lightning Network".

Cabe decir que Lightning Labs logró hacerse de $10 millones de dólares en su Serie A llevada a cabo en septiembre pasado, que siguió a una ronda de semillas de $2.5 millones de dólares en 2018.

Te podría interesar

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.