• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ingresos de mineros de ETH aumentan 60% en un mes

hace 3 meses
Ingresos de mineros de ETH aumentan 60% en un mes
  • De la mano con el aumento del valor de la criptomoneda Ethereum también se vieron favorecidas las recompensas de sus mineros.
  • Las ganancias para los mineros de ETH vieron un incremento de un 60 %.
  • El ingreso diario de los mineros de ETH es de $ 1.85 dólares por cada 100 mega hashes, pero llegó a los $ 3.27 dólares en las últimas semanas.

Las monedas digitales están pasando por una buena racha. Bitcoin rompió el fin de semana la barrera de los $ 10 mil dólares por unidad y este lunes llegó por encima de los 11 mil dólares por unidad.

Este ambiente también ha favorecido a Ethereum, pues la moneda virtual considerada como la segunda moneda cripto más grande por capitalización de mercado, logró llegar al pico de los 323 dólares, su precio más alto desde julio del año pasado cuando llegó a los $ 335 dólares por unidad.

Crecimiento de las recompensas mineras

Este crecimiento ahora se vio acompañado por un ingreso diario mayor de los mineros del activo digital, el cual presentó un crecimiento de más del 60 por ciento en un mes, de acuerdo con la información recabada por el grupo de minería Ethereum Spark Pool.

Este crecimiento en las ganancias diarias del aumento de la minería Ethereum, también ha superado el salto de precio del Ether (ETH) del 40 por ciento durante el mismo lapso de tiempo. Es así que el engrandecimiento de la rentabilidad, se produjo debido a las altas tarifas de transacción en la red, además del crecimiento relativamente lento en la competencia de otros mineros.

De acuerdo con las cifras registradas por el sitio web Sparkpool, el ingreso diario promedio de los mineros del activo digital, es de aproximadamente 1.85 dólares por cada 100 mega hashes (1 Mega Hash = 1000 Kilo Hashes, velocidad en la que realizan los cálculos matemáticos en la hash function del proceso de minado) por segundo (MH / s) en su red, el pasado 27 de junio.

Sin embargo en este último mes, resaltando las últimas dos semanas de manera específica, se tuvo registro de un aumento del 60 por ciento, llegando a alcanzar niveles de 3.27 dólares el pasado 25 de julio. Sin embargo, dicha cantidad no logró sostenerse por mucho tiempo, por lo que solamente dos días después, los valores volvieron a descender hasta llegar a alrededor de los 3 dólares.

Durante el mismo lapso de tiempo, el precio del Ether presentó un crecimiento de casi un 40 por ciento, pasando de los $ 229 dólares (el 27 de junio) hasta los $ 322 dólares (el 27 de julio), lo que representa su punto de precio más elevado, en un lapso de más de un año.

Igualmente, las tarifas de transacción dentro de la red, elementos necesarios para los ingresos diarios de un minero, lograron llegar a un máximo de dos años, esto debido a que la exageración en torno a las llamadas finanzas descentralizadas mejor conocidas como DeFi, logró atraer consigo una ampliación en las actividades de la red.

Análisis costo/ganancia de Ethereum

La potencia computacional total necesaria que logra competir con la segunda red de cadena de bloques (blockchain) más grande del mundo por capitalización de mercado, ha logrado mantenerse estable aproximadamente en los 190 peta hashes por segundo, de acuerdo con la información del explorador de blockchain Etherscan.

Así mismo, información recabada por el sitio web Bitinfocharts, señaló que los ingresos mineros diarios en Ethereum lograron estar ubicados por debajo de los $ 2 dólares por 100 MH / s durante el primer trimestre de este 2020, para posteriormente registrar una caída a $ 1 dólar por 100 MH / s posterior al colapso del mercado de cifrado registrado el pasado $ 12 de marzo. No obstante, cuatro meses después de dicho suceso, los ingresos mineros diarios han logrado triplicarse.

Cabe señalar que hoy en día, algunos equipos de mineros más modernos de ETH, como lo es el A10 Pro de InnoSilicon, el cual cuenta con una potencia informática de 485 mega hashes por segundo (MH / s), son capaces de conseguir alrededor de $ 12.92 dólares en ingresos diarios al precio actual de Ethereum.

Por medio de un coste en electricidad de $ 0.03 dólares por kilovatio-hora (kWh), un dispositivo como el A10 Pro es capaz de generar a su dueño una ganancia neta diaria de casi $ 12 dólares, de acuerdo con el rastreador de rentabilidad minera del grupo minero F2Pool.

Bitcoin rompe la  barrera de los 11 mil

La moneda virtual con la mayor capitalización de mercado, Bitcoin, superó el límite de los 10 mil dólares el pasado 26 de julio para mantenerse en una cotización por encima de los 10 mil 500 dólares por unidad.

Es así que el activo digital continuó con ese buen crecimiento, y el  27 de julio, logró cruzar la marca de los 11 mil dólares por primera vez en casi un año, aunque hoy tuvo una caída y cotiza alrededor de los $ 10 mil 900 dólares.

Durante los últimos dos meses, la moneda conocida como “el oro digital” se mantuvo en un rango de valor de entre 9 mil y 10 mil dólares, una estabilidad casi histórica, tanto que Changpeng Zhao, Director Ejecutivo de Binance, señaló en broma que los comerciantes habían considerado llamar a Bitcoin un "stablecoin".

Te podria interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.