• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ether: la moneda digital más correlacionada en 2019

hace 6 meses
Ether: la moneda digital más correlacionada en 2019
  • La exchange Binance publicó un estudio en el que se menciona que la criptomoneda Ether fue la más correlacionada con el resto de las monedas digitales en 2019.
  • El coeficiente de correlación de Ether fue en promedio de 0.69 a lo largo del 2019.
  • Las monedas con menor correlación fueron Cosmos, Chainlink y Tezos.

El activo digital Ether (ETH) fue el más correlacionado con el resto de las monedas digitales el año pasado, de acuerdo con un estudio publicado por la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, el 22 de enero pasado.

Dicho estudio señala cuál fue el rendimiento de las principales monedas virtuales en el 2019, siendo el token nativo del intercambio, el Binance (BNB), el que registró el mayor incremento de valor el año pasado entre los 10 primeros por capitalización bursátil, con un total de 128 por ciento, mientras que el Bitcoin (BTC) se colocó en el segundo puesto con un 87 por ciento.

El estudio realizado por Binance también comprobó la existencia de un alto coeficiente de correlación entre las principales monedas digitales. En este sentido, el Ethereum fue la moneda digital con mayor coeficiente de correlación, ubicándose en 0.69 en el 2019. El documento, que comparó los datos de correlación de las 20 principales criptomonedas, señaló:

Ether (ETH) es el activo de mayor correlación. Con un coeficiente de correlación promedio de 0.69 a lo largo del 2019, se encuentra consistentemente entre los activos más correlacionados. El coeficiente comenzó en 0.69 en el primer trimestre y subió a 0.72 en el cuarto trimestre (segundo trimestre: 0.65; tercer trimestre: 0.74).
Comparación de coeficientes de correlación promedio trimestral para los cinco activos de correlación más altos. Annual Crypto-Correlations Review, Binance.

De acuerdo con el documento, la moneda criptográfica Ether se mantuvo mucho menos correlacionado en los primeros seis meses del 2019, para posteriormente convertirse en el más correlacionado en el segundo semestre. Llama la atención que el Annual Crypto-Correlations Review mencionó que las “blockchains programables” como Ethereum, NEO y EOS por lo general presentaron una mayor correlación entre ellas, que con los activos considerados no programables.

Rendimiento de las principales monedas digitales en 2019

El estudio de Binance también incluyó un análisis del mercado bajista del tercer cuatrimestre del año pasado, el cual estuvo presente hasta diciembre de 2019. Es así que de los activos digitales corroborados, solamente Tezos (XTZ), NEO y Bitcoin SV (BSV) fueron las monedas digitales que contaron con una recuperación en su precio a finales del año pasado.

Por tanto, en el último cuatrimestre del año, la criptomoneda Ethereum fue la que contó con el peor rendimiento de las principales monedas virtuales con -26.29 por ciento, mientras que en segundo lugar se colocó el Litecoin con -25.43 por ciento, en el tercer sitio Stellar Lumens con -23.14 por ciento y finalmente el XRP de Ripple con -22.76 por ciento.

Cabe señalar que las dos últimas monedas digitales, al igual que Ethereum, también presentaron el peor desempeño anual con -60.78 por ciento y -46.92 por ciento respectivamente.

Comparación de los cambios trimestrales de precios para los diez activos más grandes por capitalización de mercado. Annual Crypto-Correlations Review, Binance.

Monedas digitales sin correlación con el precio de Bitcoin

Actualmente hay en el mundo cinco mil 51 activos digitales circulando en los mercados digitales, de acuerdo al portal CoinMarketCap, sitio web que rastrea la mayoría de las monedas alternativas que han llegado al mercado, así como a Bitcoins y muestra a los usuarios el valor actual en dólares y Bitcoins para cada moneda.

De la cantidad señalada por CoinMarketCap, solo tres activos virtuales no cuentan con una correlación con el precio del Bitcoin, de acuerdo al reporte realizado por Binance. Es así que el token de la plataforma Cosmos, fue la criptomoneda con la menor dependencia del precio de Bitcoin, al tener haber obtenido un coeficiente de correlación anual promedio de 0.31. En el segundo escaño, se ubica Chailink con su token LINK y el activo XTZ de Tezos, ambas monedas virtuales con coeficientes de 0.32 y 0.4 respectivamente.

Correlaciones de devoluciones diarias en USD de veinte criptoactivos de gran capitalización entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de enero de 2020. Annual Crypto-Correlations Review, Binance.

Igualmente, el informe Annual Crypto-Correlations Review, concluyó que después de Cosmos, el token Huobi (HT) consiguió en la mediana, la correlación más baja con otras monedas digitales. El reporte de Binance sugirió que ATOM, LINK y XTZ sirvieron como activos atractivos para comprar siempre que los sentimientos bajistas del mercado de Bitcoin sean altos.

Te podría interesar: