• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nombre de dominio Ethereum se usa como garantía de préstamo

hace un mes
Nombre de dominio Ethereum se usa como garantía de préstamo
  • La firma Rocket LP DAO, otorgó un préstamo de mil dólares el cual está respaldado sólo por el nombre de dominio Ethereum: brantly.eth.
  • El préstamo se emitió por 3 meses con una tasa de interés del 15%.
  • Este es el primer préstamo que se ha emitido con solo un nombre de dominio de Ethereum como garantía.

Los nombres de dominio basados ​​en la plataforma open source y descentralizada Ethereum, cuentan con un gran valor, para cierto tipo de usuarios, realidad que ahora se ve reflejada de una manera nueva, debido a que Rocket LP DAO emitió un préstamo de mil dólares. El pasado 15 de abril el blog The Ethereum Name Service, anunció que este préstamo se encuentra garantizado solamente por la dirección "brantly.eth".

El nombre de dominio fue registrado por el director de operaciones de ENS, Brantly Millegan, quien también fue el beneficiario de dicho préstamo. Describió la transacción como "revolucionaria" para el portal especializado Decrypt.

Rocket LP DAO emitió el préstamo, y envié el nombre de ENS con garantía. Eth a la billetera multigrado del DAO como garantía, mientras mantenía la capacidad de seguir usando el nombre señaló Millegan.

Cabe señalar que el Rocket gobernado por DAO  fue fundado en enero para proporcionar préstamos respaldados con tokens no fungibles (Non-Fungible Token   o NFT) como garantía.

Los NFT son básicamente tokens creados con el estándar ERC721, los cuales son utilizados con la finalidad de representar activos físicos o digitales únicos, además de conservar las ventajas de existir en un estado digital como la facilidad de transferencia y la seguridad criptográfica.

Es  por esta razón, que los NFT son una buena opción para tokenizar la propiedad de activos escasos, como arte raro, cripto gatitos y, por supuesto, direcciones ENS únicas.

¿Cómo funciona el préstamo?

Los préstamos funcionan de manera similar a una hipoteca inversa, en la cual los solicitantes de préstamos pueden ingresar a la liquidez del valor de su hogar al ofrecer ese activo no financiero único como garantía.

Rocket emitió un préstamo a 90 días por valor de 6.5 wETH (aproximadamente mil dólares) a Millegan el martes pasado. Al final del período del préstamo, debe devolverlo, más una tasa de interés del 15 por ciento.

A cambio, Rocket tiene autoridad sobre el nombre de dominio durante 90 días, mientras que Millegan podrá continuar usándolo. De no cumplir, Rocket conserva la propiedad del nombre de dominio y tiene el derecho de expulsarlo.

Debido al hecho de que una persona podría adquirir una variedad de nombres basados ​​en dominios de nivel superior, incluido brantly.me, por la cantidad de cinco dólares, Millegan podría distinguirse ser considerado un bandido si no cumple.

No obstante, más allá del valor sentimental y cultural de los nombres de dominio, los nombres ENS son especialmente valiosos debido a que se adhieren al estándar ERC721 NFT (estándar abierto y gratuito que describe cómo construir tokens no fungibles o únicos en la cadena de bloques Ethereum). Eso les permite integrarse con interfaces de billetera basadas en Ethereum, contratos inteligentes y otra infraestructura en la cadena de bloques.

A través de la publicación realizada por Millegan en el portal Medium, describió cómo se le incentiva a pagar el préstamo y retener su garantía porque el nombre de ENS también es su propio nombre, especialmente porque los nombres de ENS son cortos y solamente pueden tener un propietario por nombre.

Como mencioné anteriormente, puse el nombre ENS de forma brantly.eth como garantía. Brantly es mi primer nombre y tiene un gran valor personal para mí, por lo que tengo un fuerte incentivo para pagar el préstamo; y los nombres son generalmente valiosos .ETH nombres ya que son cortos, y solo puede haber un propietario por nombre”.

Asimismo, Millegan también considera que el primer préstamo de su tipo es un gran ejemplo de cómo ENS se adapta al creciente ecosistema NFT.

"Muestra que los nombres de ENS son más que simples nombres, también pueden encajar en el mundo más amplio de NFT y todo lo que se hace con ellos, en este caso como garantía para un préstamo", dijo Millegan a Decrypt. "Creo que esta es una de las cosas más revolucionarias que la tecnología blockchain puede aportar a los nombres, a saber, la capacidad de programación y la capacidad de interactuar con otros contratos inteligentes en Ethereum".

A medida que más usuarios se unen al ecosistema Ethereum y los desarrolladores se esfuerzan por simplificar y simplificar sus experiencias de usuario, es probable que los préstamos basados ​​en NFT crezcan en popularidad a medida que los deudores buscan aumentar su liquidez y los emisores se sienten atraídos por préstamos con garantías que son tan emocionales como es financiero.

Te podría ientresar: