HTC lanza un teléfono para el metaverso y con NFT Wallet

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

HTC lanza un teléfono para el metaverso y con NFT Wallet

hace 2 meses
HTC lanza un teléfono para el metaverso y con NFT Wallet
  • La compañía telefónica HTC ha presentado su nuevo dispositivo Desire 22 Pro modelo con el cual la compañía busca entrar al mundo del metaverso y mercados NFT.
  • Este dispositivo funciona con el visor Vive Flow VR,HTC Desire 22 Pro cuenta con algunas aplicaciones precargadas que permiten a sus usuarios acceder y administrar activos digitales y tokens no fungibles.

Bien dice una frase célebre “renovarse o morir” y justamente eso está haciendo el fabricante de móviles HTC, ya que si bien no ha lanzado un dispositivo insignia competitivo en años, la firma presentó un nuevo intento por adaptarse a los nuevos tiempos al presentar su nuevo dispositivo HTC Desire 22 Pro, modelo con el cual la compañía busca entrar al mundo del metaverso.

Este dispositivo está diseñado para funcionar a la perfección con el visor Vive Flow VR, anunciados recientemente por HTC, los cuales sirven para interactuar con el metaverso de HTC llamado Vivese.

HTC apuesta por los mercados NFT

De igual manera, para estar completamente a la moda, el HTC Desire 22 Pro cuenta con algunas aplicaciones precargadas que permiten a sus usuarios acceder y administrar activos digitales y tokens no fungibles.

Vivese, también permite adquirir NFT en un mercado digital y "crear tu propio espacio virtual", además de incluir un token no fungible gratuito, según el sitio taiwanés de HTC.  El Desire 22 Pro igualmente incluye una billetera cripto para activos basados en Ethereum y Polygon.

Sin embargo, esta información debe tomarse con pinzas, ya que al parecer las características cripto varían de acuerdo al mercado pues la información del dispositivo en su sitio del Reino Unido, no se encuentran presentes los NFT.

De acuerdo con el director global de producto de HTC, Shen Ye, este teléfono "abre nuevas experiencias inmersivas como el socio perfecto para VIVE Flow, ya sea para reunirse con colegas en VR o disfrutar de su propio cine privado donde quiera que estés".

Características del cripto móvil

Entre las especificaciones del dispositivo, el Desire 22 Pro cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas y 1080p con una alta frecuencia de actualización de 120 Hz, además de un notch en la parte superior izquierda de la pantalla, en donde se ubica una cámara para selfies de 32 megapíxeles.

En la parte trasera del teléfono, se encuentran tres cámaras, una principal de 64 megapíxeles, una ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Si estás interesado en el contenido multimedia, este dispositivo cuenta con estabilización de imagen, modo nocturno y captura en cámara lenta de 120 fps.

En su interior, este dispositivo está potencializado por un procesador Snapdragon 695 con tecnología 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 4,520 mAh.

Cabe señalar que este teléfono tiene la posibilidad de cargarse con carga inalámbrica e inalámbrica inversa, además de correr con Android 12 y ser resistente al polvo y el agua gracias a su clasificación IP67. Asimismo, los colores disponibles del equipo son negro o dorado.

HTC y el mercado cripto

Un aspecto relevante más allá del teléfono en sí mismo, es que esta no es la primera incursión de la firma HTC en el mercado cripto. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que en 2018 la compañía lanzó un teléfono inteligente basado en blockchain llamado Exodus 1 .

Este smartphone tenía entre sus características, una billetera de hardware cripto incorporada, además de poder ejecutar un nodo completo de Bitcoin. A este móvil le siguió el Exodus 1S, más asequible al año siguiente.

Con el lanzamiento de este modelo, Phil Chen, director de la compañía en ese momento, señaló en una entrevista para el medio especializado Decrypt, que en un lapso de "cinco años será trivial tener un nodo de Bitcoin u otros nodos de blockchain almacenados en un teléfono”.

Hoy en día nos encontramos en 2022 y a más de la mitad de tiempo de su previsión, la tecnología en los teléfonos inteligentes todavía no se encuentra cerca de lograr dicho objetivo. Por el contrario, con la finalidad de brindar más respaldo y seguridad a los usuarios, el competidor Samsung, incluyó un elemento seguro en sus dispositivos para almacenar claves privadas cripto.

Desire 22 Pro, la posible nueva mina de oro de HTC

La compañía tiene gran interés en que este dispositivo se convierta en un éxito, ya que, de acuerdo con los informes, la participación de mercado de la HTC se fue a pique en 2018, año en el que el consorcio vendió gran parte de su división de teléfonos a la tecnológica Google.

Ese fue un parteaguas en el desarrollo comercial de la firma, ya que actualmente HTC vende muy pocos teléfonos inteligentes, al punto de ni siquiera aparecer en los rastreadores públicos de cuota de mercado de smartphones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.