Lo Nuevo

Criptomonedas y telefonía celular: Alianzas que impulsan el comercio global

La criptomoneda BitPay y la empresa americana de telefonía celular AT&T, crean una alianza para facilitar el pago de las facturas por servicio a sus clientes. Sin embargo, la alianza no termina allí:

La empresa AT&T emplea un respetado procesador de pagos en criptomonedas conocido como BitPay para aceptar pagos de factura de servicios de telefonía móvil con criptomonedas. Con esta modalidad de pago este operador de telefonía en EE. UU pasa a ser uno de los pioneros en recibir este tipo de pagos.

La alianza entre estos gigantes constituye un impulso hacia la consolidación de la comercialización global de servicios a través de criptomonedas.

En otras palabras, veremos a más y más empresas creando alianzas similares para aprovechar las bondades de las criptomonedas con beneficios para todos los involucrados, incluso los consumidores finales.

Criptomonedas y pagos directos

Cabe destacar que las alianzas entre criptomonedas y grandes corporaciones para la comodidad de sus usuarios finales ya había ocurrido en el pasado.

Es decir, antes de AT&T ya hubo otras grandes empresas que adoptaron la criptomoneda como forma de pago. Algunas de estas son Overstock, Expedia, Subway, Shopify y Microsoft.

La experiencia positiva de la aceptación de criptomonedas por estos grandes cadenas y empresas sin duda anima al gigante en telecomunicaciones americano AT&T a incursionar en el camino que ellos antes transitaron.

De igual forma, su movimiento estratégico hacia la aceptación de criptomonedas servirá de impulso para que otras operadoras de la competencia reaccionen y comiencen a abrirse paso en esta novedosa forma de pago.

"Siempre estamos buscando formas de mejorar y expandir nuestros servicios", dijo Kevin McDorman, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Finanzas y Comunicaciones de AT&T. "Tenemos clientes que utilizan la criptomoneda, y estamos felices de poder ofrecerles una manera de pagar sus cuentas con el método que prefieran".

BitPay y myAt&T

A través de BitPay el pago de factura de AT&T se efectúa en línea o a través de la aplicación móvil myAT&T. BitPay acepta bitcoins y transfiere dinero fiat a cuentas bancarias.

De esta forma se permite a las empresas aceptar múltiples criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash o StableCoins, Gemini Dollar, Paxos y USD Coin.

Asimismo y por el momento, son solo las facturas de servicios de telefonía las que pueden ser pagadas con criptomonedas. En otras palabras, la adquisición de equipos móviles o accesorios AT&T seguirán siendo facturados y pagados directamente con monedas de curso legal.

El futuro de las criptomonedas

Sonny Singh, Director Comercial de BitPay, comentó luego de elogiar la negociación de AT&T con la empresa:

"Nos hemos reunido con equipos ejecutivos en muchas compañías de Fortune 500 para explicarles cómo funciona [crypto] y pensamos en cómo podemos trabajar juntos".

La nueva dirección que AT&T toma al adoptar el uso de criptomonedas, sin duda impulsa la confianza de todos los usuarios finales en el uso de criptomonedas.

Esta acción invita a más empresas a adoptar esta novedosa, cómoda, segura y fácil forma de pago como alternativa para realizar operaciones financieras de compra y venta en el mercado global.

Por eso, el ejemplo de AT&T y su alianza con BitPay es apenas un abrebocas de lo que el futuro nos depara en temas de comercio global y criptomonedas. Sin duda, esta noticia impactará de forma positiva el mercado del servicio a través del uso de criptomonedas a nivel mundial.