• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Samsung lanza chip que asegura criptotransacciones

hace 6 meses
Samsung lanza chip que asegura criptotransacciones
  • Samsung presentó su nuevo chip S3FV9RR, un dispositivo diseñado para proteger las transacciones con criptomonedas.
  • El chip está certificado con el estándar de seguridad Common Criteria (CC) EAL 6+ que se utiliza en pasaportes electrónicos y monederos de hardware.
  • El S3FV9RR puede usarse en cualquier dispositivo móvil y funcionará independientemente del procesador principal del aparato.

El campo tecnológico actualmente podría dividirse en dos. En un lado se encuentra el que acepta e involucra blockchain y las criptomonedas a su mecánica de trabajo. Del otro, el que se opone a estas innovaciones o no las considera trascendentales para sus propios productos. Sin dudas, Samsung está en el primer grupo.

La empresa surcoreana fundada en 1938 por Lee Byung-chul, una de las más importantes en el mundo de los celulares, tabletas y otros aparatos tecnológicos, anunció una nueva innovación cripto para sus aparatos móviles. El equipo de trabajo encontró una solución de seguridad autónoma, denominada "llave en mano", que asegurará las transacciones de criptomonedas en diferentes dispositivos a través de su chip.

En esta era de movilidad e interacciones sin contacto, esperamos que nuestros dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes o tabletas, sean altamente seguros para proteger los datos personales y permitir actividades fintech como la banca móvil, el comercio de acciones y las transacciones de criptomonedas", expresó el vicepresidente senior de marketing de System LSI en Samsung Electronics, Dongho Shin.

Chip S3FV9RR

Chip S3FV9RR

El chip S3FV9RR es un elemento seguro (SE) con un software mejorado para evitar el ingreso de hackers a los propios sistemas. El miedo de los delincuentes virtuales es grande y las organizaciones trabajan para evitar cualquier tipo de ataque. El chip está diseñado para asegurar el proceso de arranque, el almacenamiento aislado y los pagos basados en celulares.

El nuevo chip SE está certificado con el estándar de seguridad Common Criteria (CC) EAL 6+. Este criterio significa la seguridad más rigurosa del mundo: se utiliza en pasaportes electrónicos y monederos de hardware. De esta forma, puede usarse en cualquier dispositivo móvil y funcionará independientemente del procesador principal del aparato.

El anuncio de la empresa realizó principal hincapié que uno de los principales propósitos del chip S3FV9RR es la transacción segura de las criptomonedas.

Se tiene planeado que este dispositivo sea lanzado al mercado el tercer trimestre del año, a partir de agosto. Habrá que esperar si el avance o control de la pandemia de Covid-19 contribuye o desacelera este lanzamiento.

Comparativo del chip S3FV9RR

Samsung y su relación con el mundo crypto

Este paso dado por la empresa que cuenta con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios es una afirmación más sobre la importancia que tienen las criptomonedas para la compañía. Samsung ya ha invertido en startups de DLT y ha integrado tecnología blockchain en sus propios productos.

A principios de este mes, Samsung Pay se asoció con Swipe, la plataforma de tarjetas Visa de criptomonedas, permitiéndoles a los usuarios realizar criptopagos con sus dispositivos. En febrero, habían dado otro paso.

La compañía presentó su última serie de smartphones, el Galaxy S20 5G, para el que utilizaron blockchain, tal como lo habían hecho el año pasado en el modelo S10. Ese sistema está basado en Knox, una solución de seguridad que almacena las claves privadas en un área segura y aislada.

“Creamos un procesador seguro dedicado a proteger tu PIN, contraseña, patrón y clave privada blockchain. En combinación con la plataforma Knox, la seguridad se infunde en cada parte de su teléfono, desde el hardware hasta el software. Por lo tanto, los datos privados se mantienen privados", recalcaron las autoridades en ese momento.

Modelos blockchain en México

El Samsung Galaxy S20, más las versiones S20+ y S20 Ultra, estuvo disponible en México a partir de marzo, con resultados muy positivos. Fue uno de los teléfonos más buscados a través de los buscadores convencionales y la respuesta dejó conforme a las autoridades de Samsung. Las versiones más básicas se pueden comprar por un precio cercano a los $ 21, 000 pesos, mientras que el modelo más avanzado ronda los $ 30, 000.

Samsung es la clara muestra de una empresa dedicada y concentrada en el blockchain y las criptomonedas. Los buenos resultados han contribuido en la profundización de este modelo. Este nuevo chip ofrece la seguridad necesaria para evitar la intromisión de hackers cibernéticos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.