Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hashrate de Ethereum alcanza nuevo récord

hace 2 días
Hashrate de Ethereum alcanza nuevo récord
  • El pasado 12 de septiembre se presentó un nuevo pico de más de 715,404 Gh / s, después de haber caído hasta los  477,535 Gh / s el pasado 26 de junio.
  • Este crecimiento representa un 13 por ciento más alto que el pico presentado el pasado 20 de mayo de 643, 805 Gh / s.

Los activos digitales continúan su crecimiento, sobre todo en este 2021 ya que, desde inicios del año, han tenido aumentos significativos, incluso llegan a romper récords históricos que nadie hubiera imaginado anteriormente.

Dicha historia vuelve a repetirse nuevamente, con el hashrate de Ethereum, el cual ha logrado alcanzar un nuevo récord histórico.

Hashrate de ETH ha logrado volver a ponerse de pie

Hay que recordar que aunque Ethereum está haciendo su migración al algoritmo Proof of Stake (PoS) actualmente se encuentra basada en gran medida en la prueba de trabajo (PoW), al igual que el cripto activo de Satoshi Nakamoto, Bitcoin.  Eso significa que, de momento, la moneda virtual es obtenida prácticamente igual que el Bitcoin, solo que con un algoritmo distinto.

Al igual que el hashrate de Bitcoin , la tasa de hash  de Ethereum presentó una fuerte baja en el hashrate de 632,000 Gh / s el 19 de mayo a 477,535 Gh / s el 26 de junio, finalmente el hashrate ha logrado volver a ponerse de pie y comenzar a recuperar el camino perdido pues el pasado 12 de septiembre se presentó un nuevo pico de más de 715, 404 Gh / s, cifra que representa un 13 por ciento más alto que el pico presentado el pasado 20 de mayo.

Fuente: Etherscan

No obstante, es importante mencionar que el valor actual es más pequeño que el reportado en la primera quincena del mes de mayo, cuando se logró llegar a un máximo histórico de más de $4, 168 dólares, frente a los $3, 358 dólares de hoy en día.

Fuente : CoinMarketCap

Lo importante para entender el crecimiento del hashrate, es que este siempre o casi siempre será lento, esto debido a que necesita de la adquisición y configuración de nuevos dispositivos de cómputo, los cuales no siempre están disponibles y menos ahora, que a causa de la pandemia del coronavirus, ha habido una crisis en cuanto a procesadores y demás aditamentos computacionales.

Dicho comportamiento puede dar una explicación del por qué el hashrate de hoy en día, ha presentado un crecimiento mucho mayor, que el presentado durante los primeros quince días de mayo, a pesar de que el precio, por el contrario, ha disminuido.

De igual manera, es importante recordar que el pico de hashrate más bajo de este ciclo, fue el reportado al final del mes de marzo de hace dos años, es decir en 2019, fecha en la que disminuyó a 136,000 Gh / s, cifra que representa un 80 por ciento más bajo que el pico del pasado 12 de septiembre.

En aquel instante, el valor era de aproximadamente 140 dólares, es decir, 95 por ciento más pequeño que su valor actual.

Ethereum vs Bitcoin

El hashrate de Bitcoin también ha presentado un crecimiento constante desde finales del pasado mes de junio. Aunque no se ha logrado recuperar del todo el hecho de que tenga un crecimiento sostenido nuevamente, es un buen indicador para considerar que la crisis de los mineros provocada por las recientes  prohibiciones en China, haya por fin terminado.

Fuente: CoinWarz

Al respecto, una gran cantidad de mineros no tuvieron otra opción más que la de cerrar sus operaciones en China, por lo que se vieron en la necesidad de continuar con su fuente de ingresos en otros países como América del Norte, donde han encontrado tierra fértil y electricidad barata.

No obstante, una curiosidad de Ethereum es que después de Londres, la última bifurcación presentada la cual agregó la quema de parte de las tarifas cobradas por mineros, se tenía la expectativa de una reducción en el hashrate, evidentemente por la disminución de las tarifas que fueron cobradas.

Sin embargo, no fue eso lo que ocurrió, debido a que el valor de ETH ha logrado recuperarse desde aquel momento, lo que permite a los mineros compensar la pérdida de tarifas con un valor más alto.

De igual manera, es posible que los mineros se encuentren a la espera de que el valor de ETH crezca todavía más, lo que los impulsará a minar tanto como les sea posible.

Cabe indicar que, el hecho de que el hashrate de Bitcoin todavía no se encuentre en sus máximos, puede ser una pista para proponer que algunos mineros que estaban extrayendo Bitcoin antes de la crisis de la República Popular, hayan decidido cambiar de activo y actualmente están extrayendo Ethereum.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.