Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hashrate de Bitcoin se desploma debido a apagones masivos en China

hace 5 meses
Hashrate de Bitcoin se desploma debido a apagones masivos en China
  • Hashrate de BTC  sufrió una caída de más de 49% a causa  de los cortes eléctricos masivos que están ocurriendo en China.
  • Estos apagones estarían generando la paralización de las granjas de minería más importantes  del ecosistema de Bitcoin.
  • El hashrate de Antpool se desplomó en un 24.5% Binance Pool en un 20%, BTC.com en un 18.9% y Poolin en un 33%

La primera criptomoneda del mundo no solo presenta volatilidad en sus niveles de precio, si no también en las condiciones que afectan a cada parte de su ecosistema descentralizado.

Este es el caso de los niveles de hashrate de BTC, lo cual es el poder de procesamiento de transacciones de la blockchain de Bitcoin, el cual en las últimas semanas había alcanzado nuevos máximos históricos, primero el 10 de abril llegando a los 171.868  m de TH/s y cinco días después llegando a los 172.13 m de TH/s.

Sin embargo, después de haber tocado su segundo máximo del mes, el hashrate de BTC  sufrió una caída de más de 49% en el poder de cómputo de la red, la cual se dio a causa  de los cortes eléctricos masivos que están ocurriendo en China.

Fuente: Blockchain.com

Apagones en China

De acuerdo con BTC.com, la causa de este desplome en los niveles de cómputo de BTC se debe a los múltiples apagones masivos en todo el sudeste de China. Los cuales estarían generando la paralización de las más importantes granjas de minería de todo el cripto ecosistema de Bitcoin.

Durante la semana, el hashrate de Antpool se había desplomado en un 24.5% en un período de 24 horas, Binance Pool en un 20%, BTC.com en un 18.9% y Poolin en un 33%”, comentó BTC.com

Porcentaje del Hashrate de cada Pool de minería. Fuente: BTC.com

¿Qué ocurre con el sistema eléctrico de China?

Según los medios de comunicación locales las masivas interrupciones del servicio eléctrico en China se han originado en la red de abastecimiento de la región de Xinjiang.

Siendo esta región rica en carbón mineral, el cual es usado como combustible para la generación de energía eléctrica mediante su quema en los cientos de plantas termoeléctricas en toda la zona, proporcionando así energía eléctrica barata, y una de las principales razones por la cual las grandes granjas mineras de Bitcoin tienen operaciones en esta región.

Riqueza de carbón mineral en cada región de China. 

Además, según los medios locales, estos cortes han sido programados por el gobierno del gigante asiático como una medida “de seguridad e inspección”, ya que se han experimentado distintos accidentes en las minas de carbón durante el último mes.


Los apagones fueron necesarios debido a una inspección integral de seguridad por cortes de energía. Se originaron 3 accidentes en las minas de carbón dejando un saldo de fallecidos de al menos 21 personas”, expresó la Oficina Nacional de Supervisión de la Seguridad de las Minas de China.

Regularización de abastecimiento de luz

El socio de Primitive Crypto, Dovey Wan, aseguró que se espera que el servicio eléctrico se regularice durante la próxima semana. Además, menciona que este es una gran lección para los grandes mineros de la región de Xinjiang que se han apalancado nada más en la energía eléctrica producida en la quema de carbón.

“El sistema eléctrico de Xinjiang se basa en gran medida en el carbón, pero no exclusivamente. Hay enormes cantidades de energía eólica y solar. 35% renovable  para ser precisos. Es la tercera región con energía renovable más alta de todas las provincias chinas. No hay excusas para no avanzar”, concluyó Dovey Wan en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.