Grupo financiero SocGen interesado en servicios de custodia cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Grupo financiero SocGen interesado en servicios de custodia cripto

hace 7 meses
Grupo financiero SocGen interesado en servicios de custodia cripto
  • Société Générale está buscando adquirir un custodio de criptomonedas o tomar una participación estratégica en alguna firma que ofrezca este servicio.
  • La firma envió una solicitud de propuesta buscando empresas que pudieran brindar custodia de claves cripto y brindar servicios comerciales.
  • De acuerdo con las fuentes SocGen está apuntando a dos firmas suizas en particular: Metaco y Taurus.

Société Générale, banco de inversión de reconocida trayectoria en Francia y el ámbito bancario internacional, busca consolidarse como parte del grupo de instituciones o gestores de activos que cuentan con un servicio de custodia para criptomonedas.

De acuerdo con personas allegadas a la firma,  el grupo financiero busca adquirir una empresa busca adquirir un custodio de criptomonedas o al menos tomar una participación estratégica en uno.

Las plataformas de custodia, básicamente, están creadas para servir como unidades independientes de almacenamiento / seguridad, y contar con este tipo de servicio elimina el temor de robos (o piratería) porque protege las tenencias y evita las pérdidas de los ahorros en billeteras u el olvido de claves privadas, entre otros detalles, que en manos de personas que posean el conocimiento para malversar el patrimonio cripto se transforman en un peligro latente.

Con este proyecto SocGen, como también se le denomina, pasaría a sumarse al grupo de  bancos que proporcionan servicios de custodia de criptomonedas y por ende una experiencia segura en materia criptográfica, como BBVA, BNY Mellon y Standard Chartered, posicionados en el creciente sector que maneja criptodivisas.

La entidad Société Générale, catalogada como el sexto mayor banco de Europa, posee más de 2 mil sucursales, cuenta con casi 29 mil expertos del ámbito y ofrece un App o un banco de bolsillo muy valorado por su fácil navegación. Además, cuenta con experiencia en el ámbito cripto y posee una división de blockchain llamada Forge, integrada por personal calificado y con experiencia en blockchains públicas.

SocGen tiene en la mira dos servicios de custodia

De acuerdo con las fuentes, SocGen  tiene en la mira dos firmas de custodia cripto: Metaco, uno de los protocolos originales de blockchain de prueba de participación, y Taurus, cuya plataforma se publicita como la idónea para conectar todo lo que necesita para integrar y gestionar cualquier activo digital.

El grupo de especialistas en infraestructuras de seguridad de activos digitales de Metaco, ha trabajado de la mao con BBVA y de la filial suiza del banco ruso Gazprombank para el desarrollo de su tecnología de criptocustodia, mientras que la empresa de activos digitales Taurus estableció una alianza con Credit Suisse para gestionar las acciones de un resort  basado en la blockchain de Ethereum.

De acuerdo con Coindesk la adquisición del proveedor de infraestructura de seguridad cripto, Curv, por parte de PayPal aceleró el interés por los servicios de custodia de activos digitales

Criptocustodia: Un servicio al que todavía le falta crecer

Expertos en materia cripto sostienen que, a las soluciones de custodia, una de las últimas innovaciones del ecosistema de las criptomonedas, todavía les falta maduración, entendiéndose que las mismas han crecido en popularidad a medida que los analistas y los inversores institucionales las consideran cada vez más como un puente entre el mercado de inversión institucional tradicional y el cambiante espacio de las criptomonedas.

Estas soluciones las brindan proveedores de servicios de almacenamiento y seguridad, que se dirigen principalmente a los inversores institucionales, y a los fondos de cobertura, y que poseen grandes cantidades de Bitcoin u otras criptodivisas.

En el mercado ya existen empresas que ejecutan estos servicios, destacándose, por nombrar algunas, Fidelity Investment, Coinbase en el área de soluciones de custodia de grado institucional y el banco Vontobel que lanzó una Bóveda de Activos Digitales dirigida a los inversores institucionales en el espacio de las criptomonedas.

En vista que los activos digitales están siendo apreciados como inversiones atractivas, tanto por las empresas internacionales, como por inversores institucionales y clientes minoristas, se abre una ventana para que sigan surgiendo nuevos custodios de cripto, que ahora tienen en el Société Générale un socio o cliente tangible hasta que decidan a quien escogieron finalmente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.