Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Google Pay se asoció con Bakkt, ¿llega el pago con Bitcoin?

hace 15 días
Google Pay se asoció con Bakkt, ¿llega el pago con Bitcoin?
  • Google Pay se ha asociado con el custodio de activos digitales Bakkt.
  • Esta unión podría prometer una nueva era de adopción masiva con los usuarios de Bakkt capaces de pagar con criptomonedas los servicios de Google Pay.
  • Esta asociación se dió para responder a los pedidos de los usuarios de Google Pay de tener, al menos como opción, la oportunidad de pagar con criptomonedas.

A la espera de un rally positivo en el último trimestre del año que supere el pico máximo de $64,000 dólares alcanzado en mayo, cada anuncio en el ecosistema cripto es analizado con mucho detalle. Y mucho más cuando una de las partes interesadas se llama Google...

Google Pay lanzó una asociación con el custodio de activos digitales Bakkt en un movimiento que causó sorpresa, ya que la empresa del buscador más importante del mundo no había tenido grandes acercamientos con los activos digitales.

Esta unión podría significar un impulso enorme para todo el mundo cripto y también "prometer una nueva era de adopción masiva con los usuarios de Bakkt capaces de utilizar tarjetas de débito Visa virtuales con el servicio Google Pay", tal como anunció Yahoo Finance.

Si bien los usuarios podrán elegir la opción de pagar con activos virtuales como Bitcoin (BTC), por ejemplo, con su tarjeta de débito (únicamente será de esta modalidad), los comerciantes recibirán su pago en dinero fiduciario. Toda esta operatoria, a cargo de Bakkt, es para no generar serios problemas con aquellos negocios que por el momento no están interesados en cobrar en criptomonedas.

¿Por qué Google Pay ha tomado esta determinación?

Kirsten Kliphouse, la presidenta de Google Cloud North America, lo ha dejado muy en claro, dando cuenta que los activos digitales serán la economía del futuro.

"Google Cloud ha estado a la vanguardia de la aceleración del comercio digital, impulsando a muchos minoristas y comerciantes. Estamos orgullosos de ayudar a Bakkt a acelerar y escalar la disponibilidad de sus soluciones innovadoras, impulsadas por nuestras tecnologías", reconocimiento la autoridad.

A su vez, Kliphouse reconoció que esta asociación con un gigante estadounidense como es Bakkt se dio para responder a los pedidos de los usuarios de Google Pay de tener, al menos como opción, la oportunidad de pagar con criptomonedas.

La elección de Bakkt de parte de Google no fue casual: la compañía se encuentra en expansión y ha tenido buenos resultados en los últimos meses. Su base de clientes ha crecido, tal como exponen en su sitio web.

"Comenzamos en 2018 con la visión de brindar confianza y transparencia a los activos digitales. A través de los contratos de opciones y futuros de Bakkt Warehouse y Bakkt Bitcoin, servimos a clientes institucionales en un mercado regulado de extremo a extremo con verdadera transparencia de precios", describe la empresa estadounidense.

Críticas a Google

La medida, celebrada por buena parte de la comunidad cripto, fue tildada de hipócrita por otros. La plataforma de videos YouTube, que en 2006 fue comprada por Google en $1,300 millones de dólares, ha prohibido y eliminado publicaciones de algunos usuarios por mencionar temas criptos. Pese a estas decisiones, cada vez es más común ver material con este tipo de contenido.

Con esta asociación, Google Pay deja conforme a sus clientes cripto, mientras que entrega un impulso importante para que otras compañías grandes también tomen la misma determinación. El cierre del 2021 puede ser explosivo desde todo sentido.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.