Lo Nuevo

Bakkt busca atraer nuevos inversores a Bitcoin

  • El 23 de septiembre, Bakkt comenzó a ofertar sus servicios de custodia e intercambio de futuros de Bitcoin.
  • Por medio de una infraestructura confiable y regulada para gestionar y transferir valor digital, se busca que la confianza en las criptomonedas aumente.
  • Se espera atraer nuevos inversores al ecosistema de las criptomonedas con esta oferta de futuros de Bitcoin.

Después de su anuncio el 16 de agosto, por fin Bakkt ha comenzado a ofertar sus servicios de custodia e intercambio de futuros de Bitcoin. El mismo tiene la misión de expandir el acceso a la economía global al generar confianza y desbloquear el valor de los activos digitales.

Se espera que funcione como una infraestructura confiable y regulada para gestionar y transferir valor digital, de modo que la confianza en las criptomonedas aumente. Las operaciones iniciaron en la apertura de los intercambios electrónicos, a las 20:00 horas en Nueva York, marcando un nuevo hito en la corta pero tumultuosa historia de Bitcoin.

Esta plataforma de negociación de futuros de Bitcoin ha comenzado a operar el 23 de septiembre de 2019. Su lanzamiento coincide con una caída del 2% del valor del bitcoin.

Futuros de inversión

Bakkt es una compañía filial a Intercontinental Exchange (ICE), uno los mayores operadores mundiales en el mercado de derivados y esto, otorga una mayor regulación al mercado de criptomononedas, lo que podría significar en la mayor atracción de inversores de perfil conservador.

Hasta el momento, las criptomonedas han sido un instrumento de inversión que presume un riesgo moderado. Debido a ello, la inversión en este tipo de instrumentos era exclusiva para perfiles agresivos, pero con la llegada de Bakkt, más personas podrían comenzar a incorporar en sus carteras divisas digitales

Bakkt otorga la posibilidad de negociar contratos de entrega que garantizan mayor liquidez y confianza en Bitcoin. A largo plazo, esto podría impactar de manera positiva sobre su valor. Con respecto a la liquidez, si bien ya existían servicios de negociación a futuro con Bitcoin, cuando los contratos expiraban, los clientes recibían el en dólares del valor de los bitcoins. La novedad de Bakkt es que busca tener una liquidación física, es decir los operadores serán liquidados con Bitcoin por el resultado de sus operaciones.

Te podría interesar:

Atraer a nuevos inversores

Si bien Bitcoin se fundó como una criptomoneda con la intención de escapar a cualquier tipo de regulación, la caída de su precio hace necesaria una infraestructura que otorgue más confianza a los inversores y con esto, quizás, introducir por primera vez a los inversores institucionales, quienes hasta el momento, se han mantenido al margen de los negocios con Bitcoin.

Según la CEO de Bakkt, Kelly LoefflerInfundir confianza a través de la regulación y la custodia segura, y desplegar productos que sean transparentes y regulados para respaldar su adopción" es el principal objetivo del lanzamiento de los futuros de Bitcoin.

Los corredores podrán entonces intercambiar los contratos a futuro de bitcoin en una de las plataformas de la Bolsa Intercontinental. En otras palabras, podrán apostar por un alza o baja del valor de la criptomoneda, como se ha hecho tradicionalmente con el valor de activos como petróleo u oro.

Sin embargo, el lanzamiento de Bakkt no llega en un momento ideal en torno a Bitcoin ya que su  precio ha caído por debajo de los $ 10,000 dólares. El volumen de negociado de Bakkt, es decir, la cantidad de acciones que se trazan en un día, es acotado: gira en torno a las 18 bitcoin, por lo menos en estos primeros días de lanzamiento.

Mientras tanto, deberemos seguir de cerca la performance de Bakkt para comprobar si cumple o no con sus objetivos y ver si la oferta de futuros de Bitcoin favorece a la criptomoneda y logra repuntar su precio.

Gráfica: Precio de Bitcoin del 24 al 30 de septiembre. Fuente Investing.