• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Goldman Sachs: Bitcoin no es una amenaza para el oro

hace 6 meses
Goldman Sachs: Bitcoin no es una amenaza para el oro
  • De acuerdo con la firma de Goldman Sachs la creciente apuesta por parte de inversores hacia el Bitcoin no está canibalizando al mercado del oro y los dos pueden coexistir.
  • De acuerdo con la firma debido a los problemas de transparencia instituciones e inversores ricos aún se resisten en apostar por las criptomonedas.
  • Goldman Sachs señaló que la inversión minorista especulativa hace que bitcoin actúe como un activo excesivamente riesgoso.

En el mundo hay distintas formas de guardar ahorros. Mientras en buena parte del mundo, sobre todo en los países subdesarrollados, se intenta mantener valor a través del dólar estadounidense, históricamente los de mayor poder adquisitivo se resguardaron en un metal precioso como es el oro, sin embargo la llegada de Bitcoin cambió el panorama.

Bitcoin un atractivo activo de inversión

El hecho de ser finito (apenas habrá 21 millones de BTC) aparece como una de las características más seductoras dentro del campo económico y por eso mismo su popularidad como ahorro se ha disparado.

Una buena parte de los bitcoins que los usuarios poseen, no son usados para el comercio de activos digitales ya que son retenidos por sus usuarios en lo denominado hodl.

El impresionante rally del “oro digital” durante la semana pasada, llamó la atención de propios y extraños. El pasado miércoles la criptomoneda top rompió su máximo histórico, superando por primera vez la barrera de los $20,000 dólares y logró establecer un nuevo récord por encima de los $23,500. Aunque luego volvió a caer, este domingo volvió a establecer un nuevo récord cotizando en los $24,121 dólares.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Goldman Sachs se posiciona respecto a Bitcoin

Entre los consultados sobre el rendimiento,  de BTC estuvo Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, fundado en 1869. Si bien la institución con sede en Nueva York se había mostrado escéptica en un primer momento con respecto a BTC, llevándolo a descartar como activo, la llegada de Mathew McDermott como nuevo director de activos digitales la acercó al ecosistema cripto.

"El reciente bajo rendimiento del oro frente a las tasas reales y el dólar ha dejado a algunos inversores preocupados de que Bitcoin esté reemplazando al oro como la cobertura de inflación preferida. No vemos la creciente popularidad de bitcoin como una amenaza existencial para el estado del oro como moneda de último recurso", expresó Goldman Sachs a través de un comunicado.

CoinShares Gold and Cryptoassets Index

Goldman Sachs  señaló que debido a sus problemas de transparencia las instituciones y los inversores ricos han evitado invertir en criptomonedas mientras que la inversión minorista especulativa hace que bitcoin actúe como un activo excesivamente riesgoso. De acuerdo con la firma la creciente popularidad del BTC al igual que su valor no está canibalizando el mercado alcista del oro y por lo tanto ambos pueden coexistir.

En cuanto a riesgo se refiere, muchos inversionistas poderosos han decidido tomarlo y lograron muy buenos rendimientos. Por el momento, los ingresos de MicroStrategy y Square, por citar apenas dos ejemplos, han tenido un impacto positivo en sus finanzas.

Ventajas del BTC vs oro

Más allá de lo expresado por Goldman Sachs, no todas las voces están de acuerdo con su percepción. Muchos consideran que el oro digital desplazará al oro tradicional a partir de las innumerables ventajas que posee.

Antes de que BTC superara la marca de los $20,000, el  importante analista y experto en campo de inversiones en capitales de riesgo del equipo de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, había manifestado "que cada vez más dinero está migrando del oro hacía las criptomonedas, especialmente Bitcoin.

En el mismo sentido se había expresado el director de inversiones de Blackrock, Rick Rieder, quien reconoció: “Las criptomonedas, incluido Bitcoin, han llegado para quedarse, y es un mecanismo duradero que podría reemplazar el oro”.

La de Rieder es una voz de autoridad en el sector teniendo en cuenta que es el administrador de activos más grande del mundo en la actualidad, con más de $7.4 mil millones de dólares bajo su custodia.

Scott Minerd, de Guggenheim Investments, cree que la escasez de la criptomoneda líder, combinada con la "impresión de dinero desenfrenada" por parte de la Reserva Federal, hará que BTC alcance la marca de los $400,000 dólares en el mediano plazo.

Mientras que el oro subió un 24% tras establecer un récord de $2,075 dólares la onza en agosto, Bitcoin se ha triplicado durante un 2020 complicado para el mundo económico por la pandemia de Covid-19. Si el oro digital se queda con el lugar del oro, ¿el alumno superará al maestro?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.