Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Morgan Stanley pone a disposición de sus clientes 3 fondos de Bitcoin

hace 7 meses
Morgan Stanley pone a disposición de sus clientes 3 fondos de Bitcoin
  • Morgan Stanley pondrá a disposición de sus clientes de gestión de patrimonio, acceso a fondos de Bitcoin.
  • Dos de los fondos son de la empresa Galaxy Digital, y el tercero está a cargo del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins NYDIG.
  • El fondo de inversión solo estará disponible para sus clientes que posean al menos 2 millones de dólares ya que la institución lo considera adecuado para personas con “una tolerancia agresiva al riesgo”.

El ecosistema cripto entrega grandes oportunidades para los inversores, pero sólo para aquellos que conocen cómo funciona este nuevo mundo y que están dispuestos a correr un riesgo. Y en medio del boom que se está viviendo, Bitcoin sumó un nuevo seguidor de peso: la institución multinacional financiera estadounidense, Morgan Stanley, uno de los más importantes del mundo.

El medio CNBC señaló que a través de un comunicado que la banca estadounidense anuncia a sus asesores financieros la posibilidad de ofrecer acceso a tres fondos relacionados con el oro digital. Dos de los fondos son de Galaxy Digital, una empresa cripto fundada por Mike Novogratz, en tanto que la tercera opción está a cargo del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins NYDIG.

El ofrecimiento de Morgan Stanley es sumamente cauto, pero sí es un impacto positivo para la comunidad. Incluso también podría rebotar en el precio, ya alcanzó su pico máximo por encima de los $61,000 dólares para ahora ubicarse en la franja de los $58 mil.

Fondo destinado a un grupo determinado

El fondo de inversión apuntó únicamente a sus clientes que posean al menos 2 millones de dólares en poder de la empresa, ya que la institución lo considera adecuado para personas con “una tolerancia agresiva al riesgo” por lo que los clientes que tienen el “privilegio” de acceder al Bitcoin, son todos aquellos que de menos, cuentan con dos millones de dólares en activos.

Exposición a fondos de Bitcoinn

El banco de inversion es el primer gigante en Estados Unidos en realizar un ofrecimiento de este tipo. Otros grandes como Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Bank of America por el momento no les permiten a sus asesores ofrecer inversiones directas en BTC. Esto podría cambiar en el corto plazo.

"Las firmas de inversión necesitan al menos 5 millones en el banco para calificar para las nuevas participaciones. En cualquier caso, las cuentas deben tener al menos 6 meses de antigüedad. E incluso para aquellos inversores estadounidenses acreditados con cuentas de corretaje y suficientes activos para calificar, Morgan Stanley está limitando las inversiones en bitcoins hasta un 2,5% de su patrimonio neto total", reveló la información de CNBC.

Las grandes inversiones de la cartera de clientes de Morgan Stanley podría llegar a partir del próximo mes después de que los asesores financieros "completen los cursos de capacitación relacionados con las nuevas ofertas".

A la espera de los resultados de una gran jugada como esta, la medida ya significa en sí misma un paso notable a hora de tomar a bitcoin como una clase de activo que tenga cada vez mayor aceptación. Se cree que Morgan Stanley llegó a esta decisión después de haber sido presionado por clientes para que el banco de inversión definiera su postura.

Si bien la entrada del fondo de inversión estadounidense significa un gran paso, no es la primera (ni la última) compañía que apuesta en grande al oro digital. Algunos actores importantes dentro del ecosistema criptográfico son MicroStrategy, Tesla y Square, tres compañías que han comprado enormes cantidades de BTC y actualmente disfrutan de un capital mucho mayor al invertido.

En poco más de 10 años, la capitalización de mercado de bitcoin pasó de cero a mil millones de dólares. Mayores inversiones harán que todo el sistema continúe con su crecimiento, tal como lo está haciendo. Durante este 2021, la criptomoneda más importante y consolidada suma un rendimiento del +101%.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.