• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Goldman Sachs se abre camino hacia blockchain y los activos digitales

hace 2 meses
Goldman Sachs se abre camino hacia blockchain y los activos digitales
  • El grupo bancario Goldman Sachs nombró un nuevo nuevo Jefe Global de Activos Digitales, con lo que se abre camino a una adopción de blockchain y las criptomonedas.
  • De acuerdo con Matthew McDermott, el nuevo director de activo digitales, mencionó la posibilidad de que el gruppo bancario tenga, en algún futuro, su propio token.

Las criptomonedas llegaron al mundo con diversos objetivos. El primero, claramente, es hacer un sistema seguro de transacciones de activos entre personas. Esta misión tiene como ideal erradicar a los intermediarios, que son los bancos o grupos de banca de inversión y valores, por ejemplo.

El grupo de banca e inversión Goldman Sachs, que entra dentro de las empresas que se verían desplazadas por la aparición de los activos digitales. La firma ve tan fuerte el avance de blockchain y las monedas digitales que encaró una estrategia para no quedar al margen del nuevo futuro.

Nuevo director de activos digitales

El banco, según informó el medio estadounidense CNBC, nombró como nuevo Jefe Global de Activos Digitales a Matthew McDermott, es jefe de Financiación de Activos Cruzados.

Matthew McDermott, nuevo Jefe Global de Activos Digitales

McDermott llega con una visión diferente sobre cómo serán los mercados en los próximos años: considera que todos los activos financieros estarán en libros de contabilidad electrónicos, por lo que las emisiones de deuda, préstamos y titulaciones, entre otros puntos, podrían ser automatizados.

"En los próximos 5 a 10 años se podría ver un sistema financiero en el que todos los activos y pasivos sean nativos de una blockchain, y todas las transacciones se realicen de forma nativa en la cadena. Lo que se hace hoy en el mundo físico, se hará de manera digital, creando grandes eficiencias", explicó McDermott.

Este paso importante hacia la adopción de las criptomonedas se da en el marco en el que la mayoría de las empresas consultadas por la encuesta global de Deloitte creen que blockchain tendrá un impacto real en el sistema mundial.

A su vez, va en contramarcha a los dichos recientes de la empresa al mencionar que  Bitcoin no era una clase de activo. Tales declaraciones hicieron que el mundo cripto posara sus ojos en Goldman Sachs.

"Definitivamente hemos visto un aumento en el interés de algunos de nuestros clientes que están explorando cómo pueden participar en ese espacio. Por lo que se puede observar hay un resurgimiento del interés en las criptomonedas", expresó el nuevo jefe global de activos digitales.

Sacar ventajas de blockchain

Dentro de sus objetivos a largo plazo, McDermott analiza cómo utilizar la tecnología blockchain para mercados de créditos e hipotecas masivas y cree que está la chance de que los mercados comerciales migren al formato. Claro, para esto es importante que haya un consenso global entre los bancos, inversores institucionales y reguladores. De lograrse el sí global, la tecnología tendrá su gran despegue.

"En las finanzas y el repositorio de valores están listos para la estandarización. Hay una gran cantidad de procesos heredados que los hace muy rentables, por lo que al aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida, puede estandarizar los procesos para administrar garantías en todo el sistema", manifestó.

Goldman Sachs fortalece su equipo crypto con miras a tener su propio token

La llegada de McDermott a su nuevo puesto estuvo acompañada por contrataciones en Asia y Europa más la firma de un personaje que podría resultar clave: Oli Harris, jefe de estrategia de activos digitales de JPMorgan Chase. Harris fue partícipe de la JPM Coin, la primera moneda digital de un banco importante. A la vez que fue vicepresidente de Quorum, la plataforma blockchain basada en ethereum que sustenta a la JPM Coin.

Más allá de las incorporaciones, McDermott pasa mucho tiempo en charlas con compañías como JPMorgan y Facebook, red social que tiene una estrategia para lanzar su propia criptomoneda. ¿Llegará la Goldman Coin? Es una posibilidad.

"Estamos explorando la viabilidad comercial de crear nuestro propio token digital fiduciario, pero aún es pronto a medida que continuamos trabajando en los posibles casos de uso", aseguró el nuevo jefe global de activos digitales.

A la vez que agregó:

"La respuesta honesta es, por supuesto, con cualquier avance tecnológico, habrá una interrupción en el status quo existente".

En su intento por no ser desplazado del mercado por las criptomonedas, Goldman Sachs decidió adaptarse a las nuevas épocas con un enfoque criptoamigable. El cambio de rol de McDermott deja clara las intenciones de una de las bancas más importantes del mundo y la incursión en un token propio no hace más que reafirmar la importancia de los activos digitales.

Los medios alternativos y tradicionales tienen la misma postura y tanto blockchain como los activos digitales toman cada vez más fuerza en su intención de instalarse. ¿Hasta dónde llegará Goldman Sachs?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.