Futuros de Bitcoin impulsan precio del BTC, pero también lo hacen caer

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Futuros de Bitcoin impulsan precio del BTC, pero también lo hacen caer

hace un año
Futuros de Bitcoin impulsan precio del BTC, pero también lo hacen caer
  • De acuerdo con los analistas de JPMorgan una buena parte de su subida del precio de Bitcoin se debió al mercado de futuros y ante la liquidación de estos, su precio ha bajado.
  • En las últimas semanas se colocaron grandes posiciones en BTC y cuando el precio comenzó a caer, las posiciones altamente apalancadas se cerraron, provocando una caída más profunda

El crecimiento de Bittcoin sobre el cierre del 2020 y comienzo del 2021 hizo que muchos analistas y expertos consideraran al activo como la promesa de futuro. La recuperación que mostró fue asombrosa y hasta acercó a aquellos que por momentos habían desconfiado de la capacidad de las criptomonedas.

JPMorgan fue uno de ellos, incluso la institución llegó a considerar que la criptomoneda líder podría posicionarse a largo plazo, por encima de los $146,000 dólares, sin embargo la tendencia a la baja de los últimos días del BTC ha hecho que sus analistas duden de esta postura y ahora comiencen a analizar las debilidades del oro digital.

Caída de Bitcoin muestra las debilidades del activo

El mercado cripto presentó caídas cercanas al 10% durante todo el fin de semana con una liquidación de 10 mil millones de dólares, de la cual la mitad fueron sólo en operaciones en Bitcoin. Esta baja en el mercado es de alerta de acuerdo con el equipo de analistas de JP Morgan, y una muestra de una debilidad en el activo digital.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, los analistas señalaron que en ocasiones anteriores cuando el mercado iba a la baja, los compradores regresaron a tiempo para evitar caídas más profundas. Sin embargo esta vez, están preocupados y consideran que el oro digital estará en problemas en el corto plazo si no logra volver a superar el nivel de los $60,000 dólares. El precio actual de BTC ronda los $52,400 cuando el pico máximo estuvo en $64,700. Durante nueve días, la criptomoneda líder se manejó por encima de los $60 mil dólares.

Fuente: CoinMarketCap

Futuros de Bitcoin impulsan su precio y caída

Más allá de que bitcoin apareció como una economía disruptiva y lejos de todo lo anteriormente conocido, Bitcoin se maneja también en el reglamento de lo tradicional. Una buena parte de su subida del precio se debió al "mercado de futuros", instrumento financiero "que rastrea los precios de BTC y permite a los comerciantes tomar un alto apalancamiento para colocar apuestas más grandes".

De acuerdo con los analistas,  esta herramienta ha elevado el precio y también lo ha hecho bajar con la misma rapidez cada vez que las cuentas llegan al precio de liquidación determinado. En las últimas semanas se colocaron grandes posiciones en BTC y cuando el precio comenzó a caer, las posiciones altamente apalancadas se cerraron, provocando una caída más profunda.

En los últimos días, los mercados de futuros de Bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de manera similar a mediados de febrero pasado, mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado”, desarrolló el equipo liderado por Nikolaos Panigirtzoglou.

En estos casos el oro digital se sobrepuso con contundencia. En noviembre de 2020 creció desde los $15,300 hasta los $19,400 antes de caer a los $17,100 y seguir la levantada. En enero rozó los $42,000 previo a retroceder a $34,000, mientras que en febrero se elevó hasta $57,400 y se derrumbó a $45,100.

"Queda por ver si vemos una repetición de esos episodios anteriores en la coyuntura actual", se preguntó el equipo de Panigirtzoglou, quien considera que esta caída fue "más avanzada" que las anteriores y ante su mirada será "más difícil de revertir".

¿Bitcoin llegará a los 146 mil pronosticados?

Las apreciaciones realizadas en este momento contrastan notablemente con lo que sucedió hace cuatro meses, cuando el mismo equipo se había maravillado con el activo digital, que es comparado con el oro.

Un desplazamiento del oro como una inversión alternativa implica una gran ventaja para bitcoin a largo plazo. Es poco probable que ocurra rápidamente una convergencia en las volatilidades entre bitcoin y el oro y, en nuestra mente, es un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo teórico de bitcoin por encima de $14,.000 debe considerarse como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, un precio objetivo insostenible para este 2021", escribieron.

Bitcoin se encuentra en uno de sus pozos, pero siempre ha sabido salir y reponerse. Por qué creer que esta vez no podrá atravesar lo que es un pequeño bache más a su rica y contundente historia, sin embargo esto ha demostrado nuevamente que Bitcoin no es ajeno a los movimientos del mercado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.