Fondos Bitcoin asociados a QuadrigaCX se mueven tras años en las sombras

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fondos Bitcoin asociados a QuadrigaCX se mueven tras años en las sombras

hace un año
Fondos Bitcoin asociados a QuadrigaCX se mueven tras años en las sombras
  • De acuerdo con el investigador cripto ZachXBT, se transfirieron 104 BTC desde las 5 wallets vinculadas al caso de QuadrigaCX, lo cual se traduce en aproximadamente $1.7 millones de Bitcoin.
  • Según ZachXBT, casi 70 BTC de los 104 BTC se transfirieron a Wasabi, un servicio de mezcla de criptomonedas.
  • Estos fondos se han visto relacionados con los 103 BTC transferidos desde billeteras a las que Cotten solo tenía acceso después de la muerte del CEO del exchange.

Un cripto investigador alertó el día de ayer a la comunidad  cripto que cinco wallets de criptomonedas vinculadas a la desaparición de QuadrigaCX transfirieron aproximadamente 104 Bitcoin (BTC).

Recordemos que QuadrigaCX fue uno de los casos de estafa más terribles que ha sucedido en la historia de la industria de criptomonedas. Todo comenzó cuando el fundador de la cripto exchange, Gerald Cotten, muere en la India en 2018 llevándose a la tumba las contraseñas se las billeteras en las que  el exchange tenía depositados los fondos de los clientes.

Esto hizo que el equipo de Quadriga se viera incapaz de acceder a los fondos de las carteras frías del exchange, dejando  $190 millones de dólares congelados los cuales pertenecen a unos 155 mil usuarios registrados en la plataforma. Unos meses después, específicamente en abril, la empresa se declaró en bancarrota.

Hasta el día de hoy todavía hay muchas preguntas sin responder respecto a realmente qué sucedió con QuadrigaCX. De hecho, el caso provocó una infinidad de teorías conspirativas sobre la posibilidad de que Cotten quizás había fingido su propia muerte para huir con el dinero. Hay incluso un documental en Netflix publicado en 2022 respecto a las investigaciones y las consecuencias.

Curiosamente, en febrero de 2019, Ernst & Young publicó un informe en el que se indicó que QuadrigaCX había transferido alrededor de 103 BTC a unas wallets frías cuyos accesos los tenía exclusivamente Cotten, quién ya había fallecido para la fecha. Este monto es muy similar a la cantidad de Bitcoin que se ha movido recientemente. En consecuencia, el caso vuelve a dar de qué hablar.

Fondos vinculados a QuadrigaCX se mueven por primera vez desde 2019

En 2019 los usuarios de la comunidad cripto se tomaron el tiempo de indagar el caso y encontraron un grupo de direcciones de criptomonedas que habían recibido múltiples transacciones pequeñas por un total de 104 BTC, un monto muy similar a la cantidad mencionada en el informe de Ernst & Young.

Posteriormente, un usuario en Reddit llamado Decoze publicó las direcciones de estas 5 wallets:

  • 1HyYMMCdCcHnfjwMW2jE4cv9qVkVDFUzVa
  • 1JPtxSGoekZfLQeYAWkbhBhkr2VEDADHZB
  • 1MhgmGaHwLAvvKVyFvy6zy9pRQFXaxwE9M
  • 1ECUQLuioJbFZAQchcZq9pggd4EwcpuANe
  • 1J9Fqc3TicNoy1Y7tgmhQznWrP5AVLXj9R

Como se puede observar en la imagen superior, al buscar la primera dirección de wallet en Blockchain.com nos encontramos con que el 16 de diciembre de 2022 se retiraron 36.38 BTC de esta wallet, dejándola con saldo 0 BTC.

Asimismo, al buscar la segunda dirección, se puede observar que el 16 de diciembre de 2022 también se retiraron 33.2 BTC de la wallet; quedando con saldo 0 BTC.

De esta manera, como hizo notar el cripto investigador ZachXBT, se transfirieron 104 BTC desde las 5 wallets vinculadas al caso de QuadrigaCX, lo cual se traduce en aproximadamente $1.7 millones de Bitcoin.

Se desconoce si el movimiento de los fondos se debe a los esfuerzos de recuperación de Ernst & Young u otros motivos. Según ZachXBT, casi 70 BTC de los 104 BTC se transfirieron a Wasabi, un servicio de mezcla de criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.