Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA: Más del 40% de transacciones en Suex fueron con recursos ilícitos

hace un mes
EUA: Más del 40% de transacciones en Suex fueron con recursos ilícitos
  • La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos publicó una serie de direcciones BTC , ETH y USDT controladas por el exchange Suex.
  • Las 25 direcciones ubicadas en la lista negra de los Estados Unidos, han recibido más de $934 millones de dólares en cripto activos.
  • Más del 40 % del historial de transacciones realizadas por el servicio de cripto activos, tenían algún tipo de vínculo con el crimen, lo que es superior a los $370 millones de dólares, de acuerdo con las investigaciones de la OFAC.

En lo que va de este 2021, muchos cripto activos han logrado tener crecimientos por demás interesantes, logrando incluso romper varios récords históricos nunca antes imaginados. Todo ello ha ayudado a que su popularidad aumente alrededor del globo, atrayendo la mirada de personalidades del mundo de la farándula, el arte, la música y los deportes por mencionar solo algunos, igual que de firmas internacionales importantes.

Sin embargo, también han llamado el interés de los ladrones cibernéticos y de los gobiernos, tanto los que están interesados en las monedas digitales al considerarlas una opción financiera viable, como quienes consideran que son más un riesgo que un campo fértil de oportunidades.

Estados Unidos sanciona a Suex

Estados Unidos es uno de los casos que ha agudizado su vigilancia en todos los temas relacionados con las criptomonedas. Su acción más reciente fue en contra del exchange Suex a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control o OFAC) la cual le impuso una serie de sanciones a la plataforma de acusada de facilitar los pagos de ransomware y el lavado de dinero.

De hecho, la Administración del gobierno americano, encabezada por Joe Biden, descubrió que por lo menos ocho ciberataques con ransomware (virus utilizado por hackers para secuestrar datos y pedir dinero por liberarlos) utilizaron Suex para llevar a cabo las transacciones monetarias.

Las autoridades de Estados Unidos también prohibieron a cualquier ciudadano de su país utilizar el servicio y en general a cualquier compañía registrada en Estados Unidos comerciar con ella, bajo amenaza de sanciones. Los consorcios norteamericanos al igual que las personas particulares, no podrán participar en ningún tipo de transacción con el corredor ruso.

La prohibición también se hizo extensiva para las instituciones financieras, las cuales no deberán procesar transacciones en moneda fiduciaria en nombre de Suex y compensar transferencias para los bancos que trabajan con el intercambio.

El impacto podría ser escalofriante, cortando efectivamente a Suex de cualquier acceso posterior al sistema de compensación en dólares estadounidenses”, señaló Elliptic.

Cabe decir que se trata de la primera ocasión en que Estados Unidos sanciona a una plataforma de criptomonedas.

"Algunos intercambios de cripto activos son explotados por actores maliciosos, pero otros, como es el caso de Suex, facilitan actividades ilícitas con la finalidad de obtener sus propias ganancias ilícitas", indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Suex entra a la lista negra de EU

El pasado 21 de septiembre, la OFAC emitió un aviso sobre los diversos riesgos vinculados con el ransomware, además de colocar a Suex en su lista de personas especialmente designadas y bloqueadas (SDN).

La oficina también publicó una serie de direcciones BTC , ETH y USDT controladas por el consorcio, el cual está incorporado a la República Checa, pero que opera desde oficinas físicas en las principales ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo.  De acuerdo con un informe realizado por la firma Elliptic, las 25 direcciones ubicadas en la lista negra de los Estados Unidos, han recibido más de 934 millones de dólares en cripto activos.

Transacciones cripto relacionadas con el crimen superan los 370 mdd

De acuerdo con la OFAC más del 40 por ciento del historial de transacciones realizadas por el servicio de cripto activos, tenían algún tipo de vínculo con el crimen, esto quiere decir que aproximadamente el total de transacciones cripto relacionadas con actividades ilegales es superior a los $370 millones de dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.