EUA: SEC cierra Blockchain Credit Partners mercado DeFi de $30 mdd

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA: SEC cierra Blockchain Credit Partners mercado DeFi de $30 mdd

hace 9 meses
EUA: SEC cierra Blockchain Credit Partners mercado DeFi de $30 mdd
  • La SEC acusó a Gregory Keough y Derek Acree de ofrecer y vender a través de Blockchain Credit Partners  más de $ 30 millones en valores en ofertas no registradas mediante el uso de contratos inteligentes y tecnología de “finanzas descentralizadas” (o “DeFi”).
  • A través de los tokens mtokens y tokens de gobernanza DMM (DMG) los acusados llevaron a cabo la estafa.

La  Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission o SEC) dio a conocer el pasado 6 de agosto, que llevó a cabo la primera operación en la que están involucradas firmas de Finanzas Descentralizadas, mejor conocidas como DeFi.

Dicha acción está íntimamente relacionada con las operaciones que incluyen "valores que utilizan tecnología DeFi".

Blockchain Credit Partners realizó operaciones no registradas

La decisión tomada por la SEC dio inicio cuando el organismo norteamericano culpó a 2 individuos de Florida, Derek Acree y Gregory Keoug, junto con su compañía, Blockchain Credit Partners ubicada en las Islas Caimán, de haber realizado "comercializaciones no registradas de más de $30 millones de dólares en valores". La SEC señaló a los individuos y al consorcio como estafadores de inversores, sobre todo en lo relacionado a las operaciones y la abundancia de consorcio.

De acuerdo con el organismo norteamericano, esto fue posible gracias a que los sujetos en cuestión, echaron mano de contratos inteligentes y de tecnología DeFi, con la única finalidad de comercializar 2  ejemplares de tokens: mtokens y tokens de gobernanza DMM (DMG).

El primer token de la firma, señalaba brindar intereses del 6.25 por ciento, mientras que el siguiente, al parecer brindaba a los tenedores, algunas facultades de voto, una parte de las ganancias y el derecho a hacerse con las reventas de tokens de gobierno de DMG conseguidas en el mercado subsiguiente.

Bases de la estafa

Fuente: SEC

La SEC indicó que al brindar y comercializar los 2 tokens, los dueños de la compañía aseveraron que dichos tokens "podrían pagar las ganancias y los intereses, debido al hecho de que se estarían utilizando los activos de los inversores, con el objetivo de adquirir activos del 'mundo físico’ capaces de generar ingresos".

No obstante, cuando los dueños de Blockchain Credit Partners se percataron de que "la volatilidad de los costos de los activos digitales cripto activos usados para la adquisición de tokens, generaba la inseguridad y el peligro de que las entradas de capital producidas por medio de los activos generadores de ingresos (income-generating assets) llegaran a ser escasas para abrigar la tasación del capital de los inversores", no dieron ningún tipo de informe al respecto a los inversores.

Sin embargo, lo que sí hicieron fue:

"Deformar la información de cómo era en realidad el funcionamiento del consorcio, llegando al punto incluso de indicar que DeFi Money Market, había logrado adquirir préstamos para autos, los cuales eran mostrados sin ningún apuro en su sitio web oficial".

Por tanto, la  Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos  puntualizó que los dos sujetos involucrados ​​"echaron mano de fondos personales y fondos de la otra compañía que tenían en su poder, para hacer pagos de capital e intereses para los reembolsos de mtoken".

Resolución de la SEC

Al respecto, el jefe de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la División de Cumplimiento de la SEC, Daniel Michael, señaló que:

Tuvimos suerte en que en este caso en particular, el etiquetado de la oferta como descentralizada, al igual que los valores como tokens de gobernanza, no fueran se convirtieran en un impedimento para certificar que DeFi Money Market fuera clausurado, al igual que los inversores pudieran ser reembolsados."

De igual manera, la SEC añadió a dicha declaración:

“Sin aceptar o negar los descubrimientos de la SEC, los encuestados consintieron en una orden de cese y renuncia que involucra una reposición por un total de $12,849,354 dólares y multas de 125 mil dólares cada una para cada uno de ellos”.

De acuerdo con lo informado por la SEC, los acusados ​​además, han sido los encargados de financiar los contratos inteligentes, con el objetivo de que sus respectivos dueños tengan la capacidad de canjear sus tokens y recibir todo el capital y los intereses correspondientes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.