Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA anuncia paquete de estímulos financieros y BTC supera los $61 mil USD

hace 9 meses
EUA anuncia paquete de estímulos financieros y BTC supera los $61 mil USD
  • El fin de semana Bitcoin llegó a los $61,683 dólares, alcanzando un nuevo máximo histórico.
  • Algunos analistas señalan que este  impulso se dio después de que el gobierno de Estados Unidos anunció un  paquete de estímulo Covid-19 de $1.9 billones de dólares.

El activo digital creado por el mítico Satoshi Nakamoto sigue rompiendo nuevos récords en cuanto a su valor se refiere, ya que este fin de semana, sobre todo el pasado sábado en la noche, el llamado “oro digital” logró alcanzar un nuevo máximo histórico de $61,683 dólares, cifra que el activo logró sostener hasta las primeras horas de la mañana.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

Después de alcanzar este precio el valor del activo digital se mantuvo entre los $61 y $59 mil dólares, hasta que en la mañana de este 15 de marzo tuvo una caída que lo llevó hasta los $55, 483 dólares la unidad. Actualmente Bitcoin cotiza alrededor de los $56,281 dólares.

Eventos alrededor de la subida de precio del BTC

El desempeño obtenido de la moneda digital durante la carrera alcista de la semana pasada, se vio respaldada por el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien recientemente firmó un  paquete de estímulo Covid-19 de $1.9 billones de dólares tras su aprobación por la Cámara de Representantes.

Cabe señalar que no existe seguridad en el hecho de que exista algún tipo de relación entre el desempeño presentado en el valor del activo Bitcoin, con el anuncio de las medidas que buscan desahogar la economía norteamericana, sin embargo hay un punto en el que sí que tienen relación, ya que a diferencia de muchas economías e industrias en el mundo, Bitcoin ha logrado sobrellevar de muy buena forma la crisis sanitaria del coronavirus.

Si bien, cuando bajó de valor la moneda americana, se suscitaron los pronósticos de final de año de 2020, como el colapso de la moneda de reserva de bancos como Goldman Sachs, UBS y Citigroup , el precio de Bitcoin solamente se dirigía en una dirección: hacia arriba.

Bitcoin, atractiva reserva de valor

La caída del precio del dólar, se debe en parte a que desde que dio inicio la pandemia y hasta octubre del año pasado, el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (Federal Reserve Board o FED) se encargó de imprimir el 20% de todos los dólares estadounidenses en circulación.

Fue en ese momento, cuando el llamado “oro digital” se presentó para un buen número de inversores, como una atractiva reserva de valor; igual o mayor que el oro, una cobertura contra la inflación. Esta idea generó que todas las instituciones interesadas, se pelearan por el activo digital.

Es así que la mayor inversión pública en la moneda, se realizó el pasado mes de febrero, cuando la compañía de autos eléctricos liderada por Elon Musk, dio a conocer a través de un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que había adquirido $1.5 mil millones de dólares en Bitcoin.

Esta acción se ha sumado al de muchas otras compañías que han decidido diversificar sus carteras de inversión e invertir parte de sus reservas en Bitcoin. La empresa que más posee BTC de acuerdo con Bitcoin Treasures es MicroStartegy, compañía que posee 91,326 BTC tras haber adquirido otros 15 millones de dólares en Bitcoins. Se trata de la tercera ocasión este mes en la que el consorcio de servicios de inteligencia empresarial compra este tipo de criptomoneda.

Otros continentes miran a Bitcoin de reojo

Aunque pudiera parecer que solamente las compañías ubicadas en Estados Unidos son las únicas interesadas en el activo digital Bitcoin, lo cierto es que existen otras firmas en otras latitudes que también han visto los beneficios de esta moneda virtual y se han interesado al respecto.

Un ejemplo de ello es el fabricante chino de aplicaciones Meitu, el cual adquirió recientemente $40 millones tanto en Bitcoin como en Ethereum, mientras que el holding noruego Aker ASA ha establecido una subsidiaria llamada Seetee AS  para invertir directamente en Bitcoin, al igual que en proyectos que se encuentren vinculados a la moneda virtual.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.