Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum podría "comerse" a Wall Street en los próximos 10 años

hace 10 meses
Ethereum podría "comerse" a Wall Street en los próximos 10 años
  • De acuerdo con el catedrático Aaron Wright, gracias a los tokens personales, los tokens no fungibles (NFT) y las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), Ethereum no solo podría competir con el sector financiero tradicional, lograría absorberlo.

No cabe duda que los activos digitales llegaron para quedarse, a tal punto que podrían absorber el sistema económico actual. Ejemplo de ello es lo señalado por el maestro de la Cardozo School of Law, de la Universidad Yeshiva, Aaron Wright, quien considera que  en los próximos 10 años. el activo digital Ethereum podría literalmente “comerse” a Wall Street, el corazón histórico del distrito financiero de Estados Unidos

De acuerdo con el catedrático los tokens personales, los tokens no fungibles (NFT) y Organizaciones Autónomas Descentralizadas (Decentralized autonomous Organization o DAO), son las tres herramientas claves por las que Ethereum podría no solo competir con el sector financiero tradicional, sino que además lograría absorberlo.  

Ethereum evolucionará rápidamente

Es importante tener en mente que las llamadas Finanzas Descentralizadas (DeFi) han hecho mella en la cadena de Ethereum y en el espacio de los activos digitales.

El valor de las Finanzas Descentralizadas es tal que actualmente el valor bloqueado en los protocolos DeFi es de más de $14.9 mil millones de dólares,  mientras que la capitalización de mercado almacenada de los tokens DeFi logró llegar a los $18.8 mil millones de dólares.

No obstante, se debe tener en claro que Ethereum es mucho más que solo Finanzas Descentralizadas. Al respecto, el profesor de la Universidad Yeshiva, puntualizó que tanto las Organizaciones Autónomas Descentralizadas, como los NFT y los tokens personales, tienen la posibilidad de expandir de sobremanera la usabilidad de Ethereum.

De acuerdo con el catedrático cada uno de estos productos irá absorbiendo distintos mercados. Por ejemplo los NFTs lo harán en el área del arte y los juegos, Las redes sociales, redes de influencers, y medios serán el mercado de los tokens personales mientras que las DAO´s, se harán cargo de Sillicon Valley. Por eso Ethereum está empezando a comerse a Wall Street y en los próximos cinco o diez años, lo hará por completo.

El poder de las DAO

Un punto en el que el catedrático se enfocó es en las DAO. De acuerdo con Wright, estas serán un pilar importante en la próxima fase de crecimiento de Ethereum, debido a su capacidad para adaptarse de muchas maneras diferentes.

En el papel y en el mundo de las ideas abstractas, una DAO es una organización que es capaz de gestionarse de manera descentralizada y pueden ser una comunidad,  un fondo o un proyecto.

Las DAO funcionan de manera similar a una cooperativa, dado que sus miembros, a través de tokens de gobernanza, tienen la posibilidad de tomar decisiones dentro de la organización por medio de una serie de votaciones. Esto permite a la comunidad dirigir la organización. Es así que, por ejemplo, una DAO podría ser utilizada en un fondo de capital de riesgo, por lo que en un fondo basado en dicha organización, los titulares del token de gobernanza podrían tener la capacidad de establecer las operaciones del fondo.

Ethereum mejora todo

A causa de las aplicaciones descentralizadas como  Las DAO las DeFi, Ethereum vio un incremento en la actividad de sus usuarios, lo que trajo consigo problemas en la escalabilidad de la blockchain.  Buscando resolver este problema, fue desarrollado ETH2, red a través de la cual Ethereum tendrá la capacidad de  procesar miles de transacciones por segundo.

Eth2 se hará más estable conforme la demanda de participación en ETH vaya en aumento, hecho que ya está pasando de acuerdo con la actividad en cadena registrada. Asimismo, tanto a medio como a largo plazo, Eth2 podría brindar una base sólida para las aplicaciones descentralizadas. Es así que, si se presenta un uso extensivo de Ethereum en los próximos años, la red blockchain podría tener la capacidad de maniobrar dicho aumento de la demanda.

Sustancialmente, durante un período en el que existan un crecimiento formidable tanto en la demanda de ETH como en la cadena de bloques Ethereum, la probabilidad de que se adopte de forma generalizada ETH, puede tener un rápido crecimiento, sobre todo si es posible conservar el nivel actual de actividad del usuario.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.