Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum lanza Beacon Chain ¿qué nuevos retos se esperan?

hace un año
Ethereum lanza Beacon Chain ¿qué nuevos retos se esperan?
  • El 1 de diciembre fue lanzada Beacon Chain el proyecto que busca migrar el algoritmo de minería de Ethereum hacia el sistema de prueba de participación, o PoS.
  • Con Beacon Chain, Ethereum espera hacer su red más segura, sostenible y escalable.

La segunda criptomoneda, Ethereum (ETH), finalmente ha dado el paso eternamente esperado, al migrar a ETH 2.0, en donde el Proof of Work (PoW) original de Bitcoin, quedará en el pasado y será reemplazado por el Proof of Stake (PoS).

Con el lanzamiento de Beacon Chain, el pasado 1 de diciembre, Ethereum busca mantener su red segura a través del sistema de prueba de participación.

Aunque su papel cambiará con el tiempo, Beacon Chain no será como la red principal de Ethereum, pero sí será un elemento que ayudará a mantener la blockchain de ETH  segura, sostenible y escalable. De momento Beacon Chain dirigirá o coordinará la red ampliada de fragmentos y stakers sin embargo no puede manejar cuentas o contratos inteligentes.

Ethereum espera que con esta integración su blockchain se vuelva más segura a largo plazo a través de que más personas participen en la red, haciéndola más  más descentralizada.

Beacon Chain y sus obstáculos a superar

El pasado martes ha marcado un punto de no retorno para la Blockchain de Ethereum, con la liberación de la nueva Beacon Chain. El nombre de este primer paso se le conoce como la Phase 0 dentro de la hoja de ruta de Ethereum.

Fuente: consensysmedia

Este es el primer de una serie de pasos para migrar a PoS, desde la PoW; el cual fue el primer método de consenso conocido dentro del ecosistema cripto el cual es usado por Bitcoin. Pero, una vez el hype por el exitoso lanzamiento de Ethereum 2.0 se dispersó, este fue seguido de muchas dudas por parte de propios y extraños al ecosistema de ETH.

Hemachandra, CEO de MyEtherWallet señaló que es difícil definir un problema específico como el próximo obstáculo respecto a Beacon Chain ya que después de su lanzamiento,  Ethereum  se enfocará en las especificaciones de la “Fase 1” que incluye pasar por muchas iteraciones similares a la “Fase 0” que incluyen las correcciones a los múltiples errores que pueden aparecer.

Según la hoja de ruta, la próxima actualización importante puede tardar de 9 a 12 meses en llegar. Por lo que quedaría observar si ETH 2.0 sigue generando el mismo nivel de expectativa y entusiasmo dentro de su comunidad.

Joseph Lubin, uno de los desarrolladores de ETH 2.0 más importantes señaló durante el Congreso anual ETHEREUM in the Enterprise ASIA PACIFIC 2020 que con lo que ha visto en el pasado visto en el pasado puede tomar un año para cerrar ETH 1 y luego 1.5 debería tomar otros 6 meses.

ETH 1 y ETH 2.0 están conviviendo juntos

Debido a que la finalización de la actualización a PoS todavía no se ha completado, y tiene algunos problemas de escalabilidad, seguridad y de altos costos de transacción. Ethereum Foundation ha decidido que los proyectos dApps y DeFi preexistentes se mantengan en ETH 1.0.

El precio de Ethereum (ETH)

Desde la noticia del lanzamiento de las nuevas características de Ethereum, el precio de la segunda criptomoneda del mundo no ha hecho otra cosa que aumentar. Cada unidad de ETH volvió a tocar los USD $600, luego de más de 2 años.

Fuente: Coinmarketcap

“Todos los que conozco están igualmente motivados para lograr avanzar a la siguiente fase de ETH 2. El precio de ETH pasó por varias fases con altibajos. Sin embargo, el desarrollo de Ethereum siempre ha sido muy consistente. Creo que seguirá siendo así, y el precio de ETH no jugará ningún papel en el desarrollo de Ethereum 2.0 ", señaló Joseph Lubin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.