Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Estados Unidos nuevo centro mundial de la minería de criptomonedas

hace 2 meses
Estados Unidos nuevo centro mundial de la minería de criptomonedas
  • Estados Unidos se ha vuelto el nuevo centro mundial de la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, luego de que China anunciara su prohibición hace un par de meses.
  • La prohibición minera de China ha generado que ahora el 35% de todo el Hash Rate se ubique en todo el territorio de los Estados Unidos.
  • Estados Unidos pasó de generar el 17.8% a los 35.4% del poder de computo de la minería de criptomonedas.  

El sector de las criptomonedas sigue atravesando por grandes cambios luego de que China, el país en donde estaba ubicado el 44% de todo el Hash Rate de Bitcoin, decidiera de la noche a la mañana prohibir y desterrar a la mayoría del sector minero por presuntas alegaciones de preocupación ambiental.

Luego de esta noticia, todo el ecosistema entró en crisis, no solo porque más del 75% de todo el sector minero tenía que migrar masivamente a una nueva locación que cumpliese con una serie de condiciones, como una regulación pro - cripto, respeto hacia la propiedad privada y un costo de energía que hiciera rentable las masivas granjas.

Poder de cómputo de China antes de las prohibiciones del gobierno. Fuente: Finaltial Times y Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index 

El efecto inmediato de la prohibición impuesta por el gobierno Chino a la criptominería fue una caída del 38% en el hash rate de la red global en junio de 2021, que corresponde aproximadamente a la participación de China antes de la prohibición. Lo que sugiere que los mineros chinos cesaron sus operaciones simultáneamente”, dijo Michel Rauchs, líder de activos digitales en el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge.

Sin embargo, parece que luego de un par de meses el polvo se ha asentado y las cifras muestran que ha sido los Estados Unidos el país que ha recibido la mayor cantidad de migración minera de Bitcoin (BTC) proveniente de China.

¿Cómo se distribuye el poder minero de Bitcoin en la actualidad?

De acuerdo con  la Universidad de Cambridge, la prohibición minera de China ha generado que ahora el 35% de todo el Hash Rate se ubique en todo el territorio de los Estados Unidos, luego de que esta nación fuera la que hiciera más ruido y tomara la mayor cantidad de acciones para atraer los miles de millones de dólares de capital que significaría la migración masiva de cripto mineros.

Fuente: Finaltial Times y Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index

Un ejemplo de ello, lo podemos notar en las declaraciones y acciones del Alcalde de la Ciudad de Miami, el cual sabía que la primera nación del mundo debería aprovechar este evento y ubicarse, de nuevo, como el centro mundial de la libertad financiera.

Con esto además, exhortó a los mineros chinos que se ubicaran cerca de las plantas nucleares de Miami los cuales además recibirían no sólo una fuente de energía limpia, sino que además costos preferenciales en el Kv/h.

Como se puede notar, Estados Unidos pasó de generar el 17.8% a los 35.4%, lo que la hace ganar el título como el nuevo centro mundial de la cripto minería Bitcoin (BTC).

La cripto minería ha disminuido la centralización

Desde antes de las prohibiciones, el ecosistema cripto ya tenía fuertes preocupaciones debido a que la gran mayoría del poder minero se ubicaba centralizado en una sola nación con una fama milenaria por sus casos de cierre y ortodoxia hacia el mundo exterior. Además, la palabra centralización y Bitcoin no debería estar en la misma oración, al menos esto considera el core ideológico del ecosistema cripto.

Es por esto que la prohibición y migración subsecuente de los cripto mineros ubicados en China a otros países fue vista con buenos ojos por parte de la comunidad, incluso algunos expertos consideraron que la migración de los mineros fuera de China tendería a promover a futuro la descentralización de las criptomonedas y a aumentar la intervención de mineros de otras regiones, lo que puede transformar esta actividad en un ejercicio mucho más productivo de lo que lo era antes.

No podemos decir que la noticia de que los Estados Unidos es el nuevo centro de la minería de Bitcoin mundial no es importante, sin embargo, quizás lo más importante es que la centralización del hash rate se ha reducido.

Como se puede notar, China era el casi el único referente en cuanto a Hash Rate hablamos, hasta que llegó la prohibición. Ahora, ninguna nación controla más del 50% del poder minero de Bitcoin, lo que sin duda beneficia a toda la cripto comunidad.

Ahora, se puede observar como países como Kazajstán, Rusia, Canadá, Irlanda, Alemania, entre otros, tienen una participación considerable por primera vez. Pero esto no es todo, si hacemos la sumatoria de Hash Rate por continente, al menos con los países que aparecen listados, ningún continente alcanza el 50% del hash rate minero.

Lo que quiere decir que la prohibición de la minería de Bitcoin en China, más que haber traído problemas para todo el ecosistema, lo que trajo fue un fortalecimiento y atomización del sector minero. Aunque sigue existiendo cierto grado de centralización, estamos mucho mejor que en el pasado.

"El efecto de la represión china es una mayor distribución geográfica del hashrate en todo el mundo, lo que puede considerarse un desarrollo positivo para la seguridad de la red y los principios descentralizados de Bitcoin", agregó Rauchs.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.